DELICIAS
Adulta mayor pierde el control de su auto y choca contra pick up
Se registró un accidente vial tipo choque sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Lotes Urbanos, en el sector oriente de Delicias.
Se trató de una mujer de 72 años de edad que perdió el control de un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, con las matrículas EJU-81-19 y chocó contra una camioneta tipo pick up que remolcaba un puesto de comida.
Agentes de vialidad y personal de grúas arribaron al lugar para realizar las maniobras correspondientes y elaborar el reporte. Informaron que el hecho dejó daños materiales de aproximadamente 30 mil pesos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

DELICIAS
Promueve Bomberos Delicias revisión de calentones para prevenir accidentes ante frío intenso
Con el objetivo de prevenir accidentes ante el descenso brusco de temperatura registrado durante estos días, Bomberos Delicias encabeza una campaña enfocada en la revisión y correcto uso de calentones para proteger la integridad de las familias del municipio.
A través del Departamento y Programa de Revisión de Calentones, se exhorta a la ciudadanía a asegurarse de que sus equipos funcionen adecuadamente, evitando riesgos como fugas de gas, incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono, situaciones que suelen presentarse con mayor frecuencia cuando se incrementa el uso de estos aparatos.
Como parte de la campaña, se informó que las personas pueden acudir a la Estación de Bomberos, ubicada en la calle Central Poniente número 2, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde personal capacitado brinda orientación y apoyo para la revisión de los calentones.
Entre las principales recomendaciones emitidas por Bomberos Delicias se encuentra mantener los calentones alejados de materiales inflamables, apagarlos antes de dormir o salir de casa, así como realizar revisiones periódicas para detectar posibles fugas de gas, las cuales pueden identificarse utilizando agua y jabón.
Finalmente, Bomberos Delicias reiteró el llamado a la prevención y a la corresponsabilidad ciudadana, recordando que ante cualquier emergencia se debe marcar al 911, subrayando que la campaña “Invierno Seguro” busca salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias del municipio.
DELICIAS
Encabeza Jesús Valenciano festival del Día de Reyes que reunió a cientos de familias
La tarde de ayer domingo se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes en la Plaza Benito Juárez, donde cientos de niñas, niños y familias se reunieron para disfrutar de una celebración llena de alegría, tradición y convivencia comunitaria.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jesús Valenciano, y su esposa Alma Limas de Valenciano, quienes además de participar en la partida de la tradicional rosca de Reyes, enviaron un mensaje a las familias de Delicias, deseándoles bienestar, unión y un año lleno de esperanza y oportunidades.
Durante el festejo se repartieron más de 80 metros de rosca entre los presentes, así como la entrega de más de 3 mil juguetes, lo que generó sonrisas y momentos de emoción entre las y los menores que acudieron acompañados de sus familias.
La celebración contó con un programa artístico dirigido al público infantil y familiar, destacando la presentación de un mago que sorprendió a los asistentes con sus actos, así como el reconocido espectáculo de las Guerreras K-pop, que animó el ambiente con música y coreografías.
Autoridades municipales resaltaron que este tipo de eventos fortalecen el tejido social y preservan las tradiciones, reiterando el compromiso de seguir impulsando actividades que fomenten la convivencia, la unión familiar y el bienestar de la comunidad deliciense.
DELICIAS
Agente de policía municipal de Rosales vuelca en carretera Delicias – Rosales
La mañana de este lunes se registró una volcadura sobre la carretera de Delicias a Rosales, a la altura del Centro de Convenciones, en la que participó un elemento municipal del municipio de Rosales.
Según la información proporcionada, la víctima se dirigía a iniciar su turno cuando se suscitó el hecho, en el que participaron una camioneta Chevrolet, propiedad del agente y una pick up RAM de color blanco.
Apuntaron que el conductor de la camioneta RAM redujo la velocidad y encendió sus direccionales para dar vuelta a la izquierda; sin embargo, el conductor de la Chevrolet intentó esquivarlo, pero al frenar sobre el pavimento resbaloso por la aguanieve perdió el control, chocó contra la RAM y volcó, quedando con las llantas hacia arriba, a punto de caer al canal
Afortunadamente no hubo lesionados y elementos de vialidad de Delicias se encargaron de levantar las actas correspondientes. Así mismo, las autoridades exhortaron a extremar precauciones debido a las condiciones climáticas.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

