Connect with us

JUÁREZ

Acude Presidente Municipal a arranque de temporada de Club Veteranos de Ciudad Juárez

Published

on

Este domingo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la temporada de fútbol 2022 – 2023, del Club Veteranos de Ciudad Juárez A. C., Arcadio Serrano.

Con esta ceremonia se da arranque a los diferentes torneos donde participan alrededor de 200 equipos de toda la ciudad.

Cruz Pérez Cuéllar felicitó a los jugadores por el espíritu deportivo y apostar por el deporte; el Gobierno Municipal busca apoyar y acompañar al deporte con un presupuesto que se triplicó este año, y aún así no es suficiente porque la actividad deportiva es muy grande en la ciudad, pero siempre se apoyará a los eventos deportivos, ya que hacen bien a la ciudad.

Arcadio Serrano Garcia, rector del club, comentó que Veteranos es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene 40 años fomentando el deporte y brindando el espacio para que jóvenes y adultos convivan a través del fútbol.

Cada uno de los clubes participantes, hicieron el recorrido para después realizar su protesta de jugar con honor en estos encuentros.

El Presidente dio la declaratoria de inauguración para después hacer un tiro disparo a una portería para dar paso a la entrega de balones para los clubes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Obtiene FEM sentencia de 70 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual

Published

on

By

El sentenciado cometió los delitos a una menor de edad.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Norte (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión, dictada en contra de Carlos Alberto C. T., tras demostrarse en un juicio oral, que cometió los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, en Ciudad Juárez.

En el juicio una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, presentó las pruebas recabadas en la investigación, para establecer que el ahora sentenciado cometió los delitos en diversas ocasiones del año 2023, y entre abril, mayo, junio y julio del año 2024, en un domicilio del fraccionamiento Brio Residencial.

Carlos Alberto C. T., fue declarado penalmente responsable de las acciones ilícitas ejercidas en perjuicio de una menor de 14 años de edad, y después de que se dictó el fallo condenatorio en su contra, recibió la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez.

Además, deberá de realizar un pago de 19 mil 200 pesos, por concepto a la reparación del daño.

Continue Reading

JUÁREZ

Se llevó a cabo el último foro de consulta a personas con discapacidad en Ciudad Juárez

Published

on

By

Previamente, dicho foto se realizó en: Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc y Parral.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por la diputada Herminia Gómez Carrasco, llevó a cabo en este ciudad, el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y Colaboración Activa de Personas con Discapacidad 2026, con el objetivo de recabar opiniones, experiencias y propuestas de personas con discapacidad, así como de sus familias y personas cuidadoras, en temas como salud, educación, inclusión, accesibilidad y acceso a la justicia.

Durante el acto inaugural, la diputada Elizabeth Guzmán Argueta, destacó que las aportaciones de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones serán fundamentales para fortalecer el análisis de más de 40 iniciativas en materia de inclusión y derechos. Asimismo, señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de convertir esas propuestas en leyes que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Por su parte, la diputada Leticia Ortega Máynez, subrayó la importancia de impulsar políticas públicas y leyes que garanticen la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Destacó que este ejercicio de consulta permitirá fortalecer las iniciativas en análisis y llamó a avanzar en la elaboración del documento para construir una sociedad más accesible e incluyente.

En representación del presidente municipal de Ciudad Juárez, la licenciada Dina Salgado Sotelo, resaltó la importancia de que las personas con discapacidad participen activamente en la construcción de políticas públicas. Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando acciones que promuevan una ciudad más accesible, incluyente y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Finalmente, al declarar inaugurados los trabajos del foro, el diputado Pedro Torres Estrada reafirmó el compromiso del Congreso del Estado de escuchar, respetar y tomar en cuenta las propuestas y necesidades de las personas con discapacidad durante el proceso de consulta. Asimismo, destacó el trabajo realizado para impulsar iniciativas y reformas que fortalezcan la protección de los derechos de este sector de la población.

Cabe mencionar que este foro se llevó a cabo en las ciudades de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Parral y Ciudad Juárez. Las aportaciones recabadas en cada sede serán integradas al análisis legislativo correspondiente.

Continue Reading

JUÁREZ

Maru Campos participa en acto conmemorativo por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego en Ciudad Juárez

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos participó en la ceremonia Conmemorativa por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que fue organizada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Juárez.

“Esta es una muestra de que el Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas armadas trabaja en la destrucción de armas y en contra de este flagelo tan grande, que es el narcotráfico, los cárteles del crimen organizado”, mencionó la mandataria.

Durante la jornada las autoridades chihuahuenses, así como del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ejército Mexicano, encabezaron el desmantelamiento de armamento decomisado durante los últimos meses en la XI Región Militar.

Se exhibieron 1,592 armas que posteriormente se destruyeron, de esas, 680 eran largas y 912 cortas. Además había 1,826 cargadores y 89 mil 775 cartuchos de diversos calibres.

“Cada arma que se destruye es una vida que se salva. Esto representa una victoria, es el triunfo de la ley”, dijo el General Felipe González Moreno, comandante de la 5ª Zona Militar, durante la muestra y explicación del proceso para desarticular los artefactos.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la gobernadora Maru Campos y al gobernador (de Coahuila) Manolo Jiménez, por su participación y compromiso en favor de una sociedad armónica. Acciones como esta motivan a los soldados a continuar trabajando con ahínco por el bienestar de México”, expresó.

Esta acción forma parte del programa “Sí al desarme, Sí a La Paz”, que implementa la Sedena a nivel nacional.

En el evento se contó con la presencia del comandante de la XI Región Militar, Fernando Colchado; del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro y del secretario General de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel .

También asistieron el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya y su homólogo en Coahuila, Hugo Gutiérrez; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez y en representación del poder Judicial, el magistrado José Luis Chacón.

Además de Francisco Sáenz, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; Andrea Guzmán, representante de la Fiscalía General de la República; Zaira Carrasco, delegada del Instituto Nacional de Migración y Mayra Chávez, delegada de programas para el Bienestar.

Continue Reading

#Tendencias