JUÁREZ
Acude alcalde a inauguración del Centro Comercial “Alameda Iglesias
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la inauguración de la primera etapa del Centro Comercial “Alameda Iglesias”, el cual cuenta con una inversión cercana a los 3 mil 100 millones de pesos y que además contará con una torre médica y dos edificios con departamentos.
“Nos da mucho gusto, pues la etapa que hoy se inaugura es una plaza de primer nivel, empieza también la construcción de la torre de departamentos, pues me parece que es positivo para Ciudad Juárez que haya vivienda vertical”, expresó el edil.
El alcalde señaló que la vivienda vertical se da en las grandes ciudades y Juárez no es la excepción, esperan que este proyecto detone el desarrollo de otros similares.
Alameda Iglesias es un proyecto tipo ‘town center’ que se desarrolla sobre un predio de 9.4 hectáreas y será el primero en su tipo en la ciudad.
El edil después de la develación de una placa, hizo un recorrido por los pasillos del Centro Comercial junto a los empresarios responsables del proyecto, donde pudo saludar y tomarse fotografías con la ciudadanía y locatarios de la plaza.
“Quiero agradecer al alcalde por su presencia, por el apoyo brindado a la familia Loma Desarrollos, a nuestros socios comerciales, ya que este ambicioso proyecto fomenta el desarrollo comercial de usos mixtos”, dijo Dieter Lorenzen, director general se Loma Desarrollos.
Señaló que la inversión realizada por Loma Desarrollos estará generando más de 7 mil empleos durante su construcción y operación, el Centro Comercial cuenta con 177 tiendas y restaurantes y se ubica entre las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.
En la segunda fase se construirán dos torres para 344 departamentos, un hotel con 150 cuartos y una torre médica de 25 mil metros cuadrados de construcción, la superficie total del terreno es de 94, 374 metros cuadrados, la construcción total es de 114, 121 metros cuadrados, en un plan de trabajo que termina el 2026.
El evento de apertura incluyó una preventa de los departamentos disponibles, así como un concierto del grupo de pop Playa Limbo, el cual disfrutaron cientos de personas que asistieron al lugar.
Durante la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por Dieter Lorenzen, director general se Loma Desarrollos; Rodolfo Cano, director general adjunto de Loma Desarrollos; José Luis Flores, director ejecutivo de Loma, Enrique Marcos, director general de Woolworth; Ricardo Martin Bringas, director general de Soriana; Pedro Albalate, director del proyecto Alameda; Juliana Gaytán, coordinadora de Mercadotecnia de Loma y Rene Murillo, Párroco.
JUÁREZ
De una manera o de otra resolveremos el problema de los abusones que se brincan el cruce internacional: María Antonieta Pérez
*Nunca acabaremos con los irresponsables, pero si con el problema en las filas de cruce
La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, llamó a fortalecer la coordinación con el sector empresarial para poner fin a las maniobras de automovilistas que invaden las filas de los puentes internacionales y ponen en riesgo a quienes esperan de manera ordenada su turno para cruzar a Estados Unidos.
La legisladora señaló que, pese a las sanciones económicas y a que esta conducta ya es considerada una falta administrativa grave, persisten casos de vehículos que se brincan las filas utilizando los camellones, una práctica que, advirtió, puede tener consecuencias graves para la seguridad de peatones y conductores.
Como parte de las acciones para atender el problema, Pérez Reyes sostuvo una reunión con Fernando Suárez, del Consejo Coordinador Empresarial, así como con Arturo Armendáriz, para analizar alternativas de infraestructura urbana que impidan físicamente estas maniobras en el camellón del puente Libre de El Chamizal.
La propuesta contempla la instalación de jardineras ancladas al pavimento o a la banqueta, aunque el sector de la construcción analizará otras opciones que permitan atender el punto conflictivo con rapidez y seguridad.
La diputada destacó que la participación de las cámaras empresariales será fundamental para encontrar una solución que proteja a las miles de personas que diariamente utilizan los cruces internacionales.
“Quienes hacen fila de manera ordenada tienen derecho a cruzar con seguridad y respeto. No podemos permitir que unos cuantos, por querer avanzar unos minutos, pongan en riesgo la vida de otras personas”, señaló.
Pérez Reyes agradeció la disposición del sector empresarial y confió en que próximamente pueda anunciarse una medida concreta para recuperar el orden y la seguridad en este punto de cruce internacional.
JUÁREZ
Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico de recién nacido de Ciudad Juárez a Chihuahua
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud, realizó el traslado aeromédico de un bebé recién nacido que presentaba dificultades respiratorias y requería atención médica especializada.
El paciente fue trasladado desde el Hospital Infantil de Ciudad Juárez hacia el Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua.
Para esta operación se utilizó la aeronave Bell 429, que aterrizó en las inmediaciones del Estadio Monumental Héctor Espino, para posteriormente llevar a cabo el traslado vía terrestre por parte de paramédicos de URGE.
Protección Civil destacó que la coordinación interinstitucional permitió brindar una respuesta oportuna ante la emergencia médica.
JUÁREZ
Localizan sanas y salvas a dos mujeres reportadas como ausentes
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, localizó sanas y salvas a Kathia Nayleth N. C. y Daisy Guadalupe R. G., quienes contaban con reporte de desaparición y/o ausencia, en Ciudad Juárez.
Gracias al trabajo de investigación ininterrumpido a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, permitió localizar a:
Kathia Nayleth N. C., quien había sido vista por última vez desde el 06 de agosto del presente año.
Mientras que Daisy Guadalupe R. G., fue reportada por sus familiares el día 17 de septiembre del año en curso.
Las ausentes declararon que su ausencia fue voluntaria y que no fueron víctimas de ningún delito.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

