Connect with us

JIMÉNEZ

Aclara Canaco Jiménez motivo de clausura de gasolineras

Published

on

Aclara la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jiménez la suspensión de una de las gasolineras clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); el organismo comercial indicó que la sanción fue por no contar con una batería de emergencia para en caso de apagones, así como a desperfectos físicos de las bombas despachadora.

Luego de que esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizara las bombas despachadoras de dos estaciones de servicio en la Vieja Huejoquilla, la cámara local de comercio de dicho lugar, aclaró el motivo de la suspensión de una de las gasolineras.

La explicación la publicaron a través de la página oficial de Facebook, cuya redacción íntegra dice: “Para aclaraciones de la ciudadanía, les exponemos los puntos por los cuales SOLUCIONES GAMA fue objeto de que la PROFECO inmovilizara varias bombas”.

“Causal 4.10 Dispositivo de almacenamiento: cada bomba debe tener una batería que mantenga encendida la pantalla de despacho cuando se vaya la energía eléctrica. causal 9.2 Cuando haya deficiencias evidentes en la bomba, como piezas sueltas o desperfectas. CANACO SERVYTUR JIMENEZ En apoyo a nuestros socios”.

 

Ante dicha aclaración, descarta que la estación de servicio incurriera en alguna irregularidad relacionada con un posible robo de combustible a los consumidores; sin embargo, habrá que esperar la versión oficial de Profeco, la cual permanece hermética en torno a dichas suspensiones, aún y cuando la citada información ya se le solicitó a su área de atención a medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Vinculan a proceso penal a presunto agresor de una mujer en Jiménez

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Roberto Carlos P. C., por el delito de violencia familiar, cometido a su pareja sentimental en el municipio de Jiménez.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de imputado por hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, cuando presuntamente llegó al domicilio familiar y agredió a golpes a la víctima y le quemó diversas prendas de vestir.

Tras analizar los datos de prueba vertidos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien recibió el beneficio de la suspensión condicional del proceso por seis meses, a cambio de no incurrir en el consumo de alcohol y no cometer nuevas agresiones a la afectada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Gobierno municipal de Jiménez entrega frijol subsidiado en comunidades

Published

on

By

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Jiménez, a través de funcionarios municipales, llevó a cabo la entrega de frijol a precio subsidiado en las comunidades de Ejido Nuevo Tampico, Nuevo Saucillo, Lote 8 y Ejido Miguel Hidalgo, beneficiando a numerosas familias.

En esta etapa se contempla la distribución de una tonelada y media de frijol, el cual se ofrece a un costo accesible de $10 pesos por kilogramo, con un límite de hasta cinco kilogramos por familia.

Con estas acciones, se continúa fortaleciendo la economía de los hogares jimenenses y el acceso a productos básicos.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Inicia Coesvi el Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en Jiménez

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de vivienda de las familias chihuahuenses, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, encabezó el arranque del Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en el municipio de Jiménez.

Este esquema tiene como finalidad brindar opciones de financiamiento para que las personas puedan realizar ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones que mejoren sus hogares.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de impulsar acciones como esta, que permitan a las y los ciudadanos acceder a una mejor calidad de vida.

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de distintas instituciones, entre ellas Judith Macías, presidenta seccional de Escalón; Zayra Abes, del Registro Civil; Pedro Chávez, coordinador de Desarrollo Rural, y Arturo Zubía, diputado local del Distrito 20.

También acompañaron este arranque Paty López, directora de la UTCam Unidad Jiménez; Shalma Fabiola Flores, de Icatech Jiménez, y Jesús Meza, representante del Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Continue Reading

#Tendencias