Connect with us

CAMARGO

Acciones permanentes para ubicar a menor acusado de agredir a una adolescente en Camargo

Published

on

• Solicita Fiscalía General del Estado alertas migratorias

Policías de la Agencia Estatal de Investigación mantienen el despliegue de un operativo que permita localizar al menor de iniciales de E. D. B. C., acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, en perjuicio de una adolescente en el municipio de Camargo.

Las acciones de búsqueda se han extendido a otras entidades de la república, incluso la Fiscalía General del Estado solicitó la alerta migratoria establecida ante el Instituto Nacional de Migración, así como en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) para que emita la ficha roja.

En todo momento, esta representación social ha defendido los derechos e intereses de la víctima, brindando además la atención y el acompañamiento psicológico y jurídico.

En los esfuerzos para el acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta por un Juez Especializado, por lo que se ordenó la inmediata reaprehensión, ya que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Ante ello, la Agencia Estatal de Investigación ha desarrollado una serie de acciones y estrategias, que conduzcan al aseguramiento del menor de 17 años.

Sabedora del interés de la opinión pública y hace un respetuoso llamado para informarse a través de los canales oficiales que tiene la Institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Atendió Protección Civil 16 servicios; destacan incendio en bodega de nuez

Published

on

By

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que durante el fin de semana se atendieron 16 servicios en distintos puntos de Camargo, destacando un incendio registrado en una bodega de nuez ubicada en el cruce de las calles 2 de Abril y Sexta.

El coordinador de la dependencia, Héctor Tadeo González, señaló que el siniestro fue provocado presuntamente por un cortocircuito en una máquina de soldar.

Indicó que el fuego alcanzó varias estibas de nuez y un molino, además de poner en riesgo una bodega contigua donde había pacas y más producto almacenado.

Las labores para controlar el incendio se extendieron durante aproximadamente cuatro horas debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de material inflamable en el lugar.

Autoridades señalaron que también se registró otro incendio relevante cerca del Libramiento, donde un transformador presentó una falla y provocó que el pasto seco alrededor comenzara a incendiarse.

En ese caso, la situación fue controlada y posteriormente se canalizó el tema técnico a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, Protección Civil reportó dos fugas de gas durante el fin de semana, una de ellas provocada por una mala conexión en un tanque de gas tipo “píldora”, situación que dejó a una persona con lesiones leves por flamazo.

La dependencia llamó a la ciudadanía a revisar correctamente las conexiones de gas y mantener los cilindros en espacios ventilados para evitar acumulaciones peligrosas.

Finalmente, el coordinador destacó que durante las festividades del fin de semana no se registraron incidentes relacionados con pirotecnia ni incendios derivados de celebraciones.

Continue Reading

CAMARGO

Concluyen fiesta privada por consumo de alcohol en menores; Gobernación reporta aumento en permisos para eventos

Published

on

By

El secretario del Honorable Ayuntamiento, Ramón Almanza, informó que durante el pasado fin de semana personal de Gobernación realizó recorridos y operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes en distintos eventos desarrollados en el municipio.

Detalló que, además de los encuentros deportivos realizados en el gimnasio municipal y el estadio Alonso Ronquillo, se registraron alrededor de 25 eventos privados durante el viernes y sábado, sin que se presentaran incidentes mayores.

Sin embargo, el sábado por la noche autoridades municipales determinaron concluir anticipadamente una fiesta de cumpleaños privada, luego de detectar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“El evento terminó alrededor de las 11:30 de la noche. Se habló con el padre responsable y se decidió darlo por concluido sin necesidad de clausura ni sanciones”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Almanza, el permiso del evento estaba autorizado hasta las 2:00 de la mañana; no obstante, la detección de menores en estado de ebriedad obligó a intervenir a las autoridades municipales.

Indicó que el responsable del evento colaboró con Gobernación, destruyendo el alcohol restante y contactando a los padres de familia para que acudieran por los menores presentes.

El secretario aclaró que los eventos con presencia de menores no están prohibidos, siempre y cuando no exista consumo de alcohol por parte de ellos, situación que sí constituye una violación a las disposiciones establecidas en los permisos.

Asimismo, señaló que durante el último año se han suspendido entre tres y cuatro eventos por situaciones similares relacionadas con el consumo de alcohol en menores de edad.

Por otra parte, destacó que se ha observado un ligero incremento en la solicitud de permisos para fiestas y reuniones privadas, pues anteriormente se registraban entre cinco y 18 eventos, mientras que actualmente llegan a contabilizarse hasta 25 en fines de semana con alta actividad.

Respecto a los festejos por el Día de las Madres, informó que se expidieron entre 12 y 15 permisos especiales y no se reportaron incidentes o alteraciones relacionadas con dichos eventos.

Continue Reading

CAMARGO

Van siete reportes por tiraderos clandestinos en Camargo; tres personas ya fueron sancionadas

Published

on

By

El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, dio a conocer que en lo que va de este año se han atendido siete reportes relacionados con personas que arrojan basura y escombro en espacios públicos y zonas no autorizadas del municipio.

El director indicó que gracias a las denuncias ciudadanas fue posible actuar en algunos de estos casos, logrando incluso la detención de tres personas involucradas en estas prácticas.

Explicó que los responsables fueron sancionados conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, reiterando que este tipo de acciones representan una afectación tanto para el entorno urbano como para la limpieza de la ciudad.

Martínez pidió nuevamente a la población reportar cualquier situación similar al 911, especialmente cuando detecten personas utilizando predios baldíos, caminos o la vía pública para deshacerse de basura o materiales de construcción.

Asimismo, destacó que la participación ciudadana ha sido importante para detectar estos puntos y evitar que continúen creciendo los tiraderos clandestinos en distintos sectores de Camargo.

Las autoridades señalaron que continuarán vigilando y atendiendo este tipo de reportes para mantener espacios más limpios y prevenir problemas ambientales.

Continue Reading

#Tendencias