SAUCILLO
ABRIRÁ DIF ESTATAL UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN EN SAUCILLO ÚNICA EN EL ESTADO
Invierte más de 1.6 mdp para dos equipos de alta especialidad, que son de láser para aminorar dolor y de Magnoterapia para quemaduras y fracturas; recibirá pacientes de 4 municipios más
Saucillo.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Rehabilitación informó la próxima puesta en marcha de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Saucillo, a más tardar a principios de junio.
Este proyecto fue realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Saucillo quien donó el edificio y la demás infraestructura de las instalaciones donde se ubicará, mientras que el DIF aportó el millón 669 mil 187 pesos para el equipo médico.
La apertura de la UBR Saucillo obedece al interés del gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidée Chavira Gamboa, de atender a personas con discapacidades permanentes o temporales en esa región.
Lo anterior debido a que esta Unidad recibirá también a pacientes de Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui, cuya principal demanda es para rehabilitación visual.

Además, será la única de su tipo en el Estado, pues tendrá un equipo para aminorar el dolor con láser y otro para Magnoterapia, usado en el tratamiento de quemaduras y fracturas óseas.
También contará con áreas de Hidroterapia, Psicología, Estimulación Temprana y Lenguaje, seis camillas, tina de cuerpo completo, dos tinas para miembros inferiores, compreseros fríos y calientes, escaleras, peldaños y todo lo necesario para la Mecanoterapia.

El horario en el cual trabajará esta Unidad de Rehabilitación, será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, para ofrecer 12 horas de trabajo en las que se estima se atenderán 300 pacientes diarios.
En Chihuahua el DIF Estatal tiene 75 unidades básicas de Rehabilitación, así como tres centros de Rehabilitación en la capital del estado, Juárez y Cuauhtémoc, mediante los que en promedio atiende 500 pacientes por día.
SAUCILLO
Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos
Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.
Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.
El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.
Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.
SAUCILLO
Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos
Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.
La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.
Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.
El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.


SAUCILLO
Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo
Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.
De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.
En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.
Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
