Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Abren proceso contra Javier Corral por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal

Publicado

en

El exgobernador de Chihuahua Javier Corral fue notificado del inicio de un procedimiento en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

De acuerdo con reportes, se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública del estado y la Fiscalía estatal dos denuncias por dichos delitos, ambas presentadas en 2022, relacionadas con sus declaraciones patrimoniales, en las que no declaró que es dueño de un inmueble.

Se espera que el expediente del caso se lleve ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para su resolución, al tratarse de una falta grave.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Arriba Cabalgata Villista a la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

Fotografía tomada de La Opción de Chihuahua

Este viernes, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, recibió a los jinetes de la Cabalgata Villista que arribaron al municipio.

La cabalgata se dirigió al Obelisco de la Batalla de Sacramento, donde junto a funcionarios públicos, montaron una guardia de honor en memoria de los héroes chihuahuenses.

Se espera una columna de alrededor de 400 jinetes, la cual aumentará hasta 8 mil cuando arriben a la ciudad de Parral.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Realiza Estado operativo aéreo y terrestre tras accidente vehicular en carretera a Juárez

Publicado

en

Trasladan a tres personas lesionadas a nosocomios de Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), llevó a cabo un operativo de traslado aéreo para asistir a tres mujeres accidentadas en la carretera federal 45 que conduce de Chihuahua a Juárez.

Este acto responde a un compromiso firme de garantizar atención médica oportuna y especializada a toda la población que lo requiera, especialmente en situaciones críticas como la registrada la tarde de este jueves.

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en el kilómetro 204 de la mencionada vía, donde las autoridades recibieron el reporte de un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un automóvil que presta servicio de traslado a través de plataforma, el cual generó la volcadura en la que resultaron afectadas cinco personas.

Las víctimas son personas en condiciones de movilidad de origen guatemalteco y hondureño. Dos de ellas fallecieron en el lugar y las otras tres resultaron con lesiones de consideración.

Una mujer de 26 años fue trasladada vía terrestre por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Clínica 66; una segunda fémina, de 40 años de edad, fue trasladada por la unidad de URGE, mientras que una menor de 8 años fue llevada a recibir atención inmediata al Hospital Infantil de Ciudad Juárez a bordo de la aeronave Bell 429, perteneciente a la SSPE.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para responder a emergencias con la mayor prontitud y eficacia.

De igual forma, se hace hincapié en que seguirá trabajando de manera coordinada con todas las instancias pertinentes para fortalecer aún más los servicios de emergencia y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Hallan sin vida a empresario Marcos Gabriel Wisbrun, dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, CEO de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. de Chihuahua, quien fue localizado sin vida, al parecer, con huellas de violencia.

Fue el pasado lunes 8 de julio, alrededor de las 9 de la mañana, que empleados de la fábrica reportaron al sistema de emergencias el hallazgo de un hombre sin vida que laboraba en dicha empresa.

Al lugar arribaron los elementos, quienes localizaron a un masculino de aproximadamente 60 años de edad con golpes y atado de pies y manos. Fue este miércoles que la empresa confirmó la muerte del CEO.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayor información sobre el fallecimiento del empresario local.

Continuar leyendo

#Tendencias