MEOQUI
Abren en Meoqui convocatoria de aparatos funcionales gratuitos

Disponibles sillas de ruedas, aparatos auditivos, sillitas de baño, bastones, muletas y andaderas gracias a Gobierno del Estado y DIF Estatal
El DIF Municipal de Meoqui anunció la apertura de la convocatoria para la entrega gratuita de aparatos funcionales, esto en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el DIF Estatal. Se estarán recibiendo solicitudes para aparatos como sillas de ruedas estándar, sillas especiales para parálisis cerebral infantil y de adulto, aparatos auditivos, sillitas de baño, bastones, muletas y andaderas.
“El programa es totalmente gratuito. Invitamos a quienes necesiten algún aparato a acudir al DIF Municipal para realizar su trámite. El único requisito es presentar un certificado médico que especifique el aparato solicitado, con firma y sello de un centro de salud o farmacia similar”, informó Luis Valles, director del DIF Municipal de Meoqui.
Las personas interesadas pueden acudir al departamento de Trabajo Social del DIF Municipal de Meoqui para entregar su documentación. La convocatoria estará abierta hasta el martes 11 de marzo. Para más información o para agendar una cita, pueden comunicarse al 473 04181.

MEOQUI
Han capacitado en Meoqui más 700 niños en prevención de incendios

Invitan a escuelas a sumarse al Programa «Aprende a Mantenerte Seguro»
Más de 700 niños de preescolar y primaria han sido capacitados desde el inicio el programa «Aprende a Mantenerte Seguro», de agosto del 2024 a la fecha, mismo que es impartido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, el cual tiene como objetivo fomentar la prevención y la autoprotección en los más pequeños, por lo que extienden la invitación a todas las escuelas del municipio a sumarse y así, poder brindar estos importantes temas a los más pequeños.
Martín Orona, encargado de Educación Preventiva en P.C., informó que este programa abarca temas clave como la prevención de incendios, el uso adecuado de los números de emergencia y la identificación de peligros en el hogar y el entorno, siendo un programa respaldado por la alcaldesa Miriam Soto, permitiendo su crecimiento y proyección, destacando además, que en 2024, Meoqui fue el único municipio del estado en participar en la Primera Convención de Bomberos Preventivos en la Ciudad de México, fortaleciendo su compromiso con la seguridad infantil.
Finalmente, se hizo un llamado a padres de familia y docentes a sumarse a esta iniciativa, solicitando la visita de Protección Civil y Bomberos a sus planteles, la cual es totalmente gratuita, para continuar con la labor de prevención y dotar de herramientas a los niños para en caso de algún siniestro.

MEOQUI
Identifican a mujer que murió en local comercial de Meoqui

Este lunes falleció una mujer dentro de un local comercial en la calle Niños Héroes justo enfrente del banco Bancomer en el municipio de Meoqui.
La mujer que murió fue identificada como Ramona Ochoa Álvarez de 65 años, quien padecía de cáncer.
Según información de las empleadas, la mujer llegó al local y solicitó el baño y luego se desvaneció.

MEOQUI
Muere mujer dentro de un local comercial en el municipio de Meoqui

Hace unos minutos una gran movilización de cuerpos de emergencias tanto Cruz Roja como Seguridad Pública se dio sobre la calle Niños Héroes justo frente del banco Bancomer en el municipio de Meoqui.
Esto debido a un reporte realizado al número de emergencias donde indicaban que una mujer no respondía, procediendo paramédicos de cruz roja a realizar una valoración de sus signos vitales pero lamentablemente ya había perdido la vida.
Empleadas del local comercial manifestaron que la mujer llegó solicitando el baño, y luego después se desvaneció.
Autoridades se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y encargarse del levantamiento y traslado del cuerpo, de momento se desconoce la identidad de la mujer.

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN