Conectate con nosotros

ESTATAL

Abre UACH carreras de Psicología y Ciencias Forenses

Publicado

en

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que se abrieron dos carreras: Psicología y Ciencias Forenses.

“Estas ofertas académicas que vienen, una gran demanda que nos hace la sociedad sobre todo porque ya piensa diferente después de la pandemia. La salud es un valor que antes tenía un nivel, ahora es un nivel supremo, ha tenido una importancia y la universidad es donde tiene que levantar la mano, tiene que hacer su parte en lo que le corresponde a la academia. Estuvimos trabajando desde que inició esta administración y pudimos ofrecer ya la apertura de Psicología en Ciudad Juárez y en Chihuahua”, comentó.

Así mismo, destacó que se tiene la apertura de la carrera de Ciencias Forenses, para aquellos a quienes sus objetivos o planes profesionales y de trabajo son en áreas de seguridad pública y de procuración de justicia.

Indicó que en el mes de agosto se abrirá también la especialidad de Psiquiatría para quienes ya terminaron su carrera de medicina, la cual también es muy necesaria y demandada para ofrecerse como oferta educativa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Trabajan 286 combatientes para abatir los 12 incendios activos en el estado

Publicado

en

Por

-Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, la Conafor y voluntarios locales

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que un total de 286 combatientes fueron desplegados para combatir y mitigar los efectos de los 12 incendios forestales activos en toda la entidad.

Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios residentes de las comunidades en donde se han registrado los siniestros.

Actualmente los municipios afectados por los incendios son Uruachi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Casas Grandes, Urique, Moris y Bocoyna.

El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y reportar cualquier incendio forestal o situación de riesgo a los números de emergencia (800) 737-00-00 o al 9-1-1. La pronta denuncia y colaboración de la población son fundamentales para una respuesta rápida y efectiva.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con las actualizaciones conforme avance el combate de los incendios.

Continuar leyendo

ESTATAL

Controlado al 65 por ciento incendio forestal en Balleza

Publicado

en

Por

– Afectó una superficie de 600 hectáreas; no representa riesgo para la población

Gracias a la coordinación de personal de los tres niveles de Gobierno, con propietarios de terrenos forestales y población en general, al momento se tiene controlado en un 65 por ciento el incendio registrado en los ejidos El Caldillo y El Vergel, en el municipio de Balleza.

La Secretaría de Desarrollo Rural, informó que el siniestro ha sido sofocado en un 55 por ciento. Aunque generó afectaciones en una superficie de 600 hectáreas, no representa un riesgo para los habitantes de localidades cercanas.

En estas acciones colabora además la Brigada Estatal de Manejo del Fuego y personal técnico de manejo del fuego, de la SDR.

Además de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brigadas de la Comisión Nacional Forestal, de Protección de Manejo del Fuego de Balleza, elementos de la Secretaría de Defensa, del Ayuntamiento de Balleza y voluntarios.

Continuar leyendo

ESTATAL

Alerta CEPC por pronóstico de fuertes vientos para esta tarde

Publicado

en

Por

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informó que en los próximos días, el frente frío número 36 recorrerá el noroeste del país, en asociación con el desplazamiento de la corriente en chorro polar y subtropical, y un canal de baja presión, lo que generará vientos de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) en la entidad.

Estas ráfagas se presentarán sobre todo en Casas Grandes, Janos, Cuauhtémoc, Madera, Juárez y la zona centro del estado, mientras que en el resto del territorio las rachas superarán los 65 km/h.

Se espera nubosidad ocasional y variable, con un ambiente frío por las mañanas y noches, y cálido a caluroso durante las tardes.

Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población extremar precauciones, debido al riesgo de tolvaneras que puedan afectar la visibilidad en carreteras y áreas abiertas.

Se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar realizar actividades al aire libre en las horas de mayor intensidad de las ráfagas, manejar con precaución y reducir la velocidad, especialmente en tramos carreteros susceptibles a tolvaneras.

También se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los avisos meteorológicos y de protección civil emitidos a través de fuentes oficiales.

La CEPC reitera su compromiso con la seguridad de las y los chihuahuenses, y pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

#Tendencias