Connect with us

CAMARGO

ABRE EN DELICIAS OFICINA DE ENLACE, SENADOR CRUZ PÉREZ CUELLAR

Published

on

Senador Cruz Pérez Cuellar (Morena)

Delicias.- Esta tarde, el Senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar inauguró la Oficina de Enlace en esta ciudad, que se ubica en la avenida Fernando Baeza número 900.

Acompañado del presidente de Rosales, Pepe Ramírez; de Luis Villalobos y Angélica Olivas Guangorena, quien será encargada de la Oficina; así como regidores y representantes de todos los Municipios de la región, el Senador destacó que en esta se atenderá a la población, como parte del compromiso que hizo en campaña para abrir las seis oficinasen la entidad.

En ésta, anunció, se tendrá además la gestión de apoyos o programas para la población, pero dejó claro que no será un espacio de entrega de asistencialismos, pues ahora los programas llegan de manera directa a los ciudadanos.

Agregó que su deseo sería abrir una oficina como esta en casa Municipio de Chihuahua, pero se concentrarán en atender por regiones a la población, instalando en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Parral y esta en Delicias.

Desde este espacio, hizo un llamado para que el gobernador del Estado, Javier Corral entienda que fue elegido por la población para gobernar al Estado y no ser protagonista de los reflectores nacionales con la formación de bloques entre los mandatarios estatales con el Gobierno Federal.

Dijo Pérez Cuellar, entender que la oposición puede crear estos espacios por pensar diferente al Gobierno, pero no es papel de los gobernadores, acotó; pues en el entendido de la democracia se deben respetar.

Resaltó el Senador que la molestia del gobernador es porque los Estados ahora no podrán manejar los recursos de los programas federales y será directo al ciudadano que llegue el apoyo de becas a jóvenes y adultos mayores; de ahí que se mantiene esa actitud del mandatario, aunque enfatizó, “para eso no lo eligieron los chihuahuenses”.

Al finalizar el evento, cortó el listón inaugural de su oficina que abrirá a la población, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de a tarde.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal y Gobierno del Estado superan este año las 1,200 pacas de rastrojo entregadas a productores camarguenses

Published

on

By

Como parte del compromiso con el sector agrícola, se llevó a cabo la entrega de más de doscientas pacas de rastrojo a productores camarguenses, resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

En lo que va del año, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han apoyado con más de 1,200 pacas de rastrojo, reforzando así el respaldo al campo y a las actividades productivas del municipio.

Estas acciones se realizan en conjunto con la gobernadora y la Secretaría de Desarrollo Rural, sumando esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de los productores.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de este tipo de apoyos: “Sabemos que el campo no puede esperar, por eso nos comprometimos a seguir gestionando y trabajando en equipo para que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. Vamos a seguir respaldando a nuestros productores con acciones concretas”.

Con este tipo de apoyos, se refrenda el trabajo coordinado para fortalecer al campo y brindar herramientas que permitan a las familias seguir adelante.

Continue Reading

CAMARGO

Reiteran llamado a aprovechar programas de apoyo al campo

Published

on

By

Luego de las recientes entregas de pacas realizadas en eventos tanto en Camargo como en La Cruz, autoridades reforzaron el llamado a los productores para que aprovechen los programas de apoyo al campo que actualmente se encuentran vigentes.

En este sentido, el residente de Desarrollo Rural, Juan Mancillas, destacó que, además de estos apoyos ya entregados, continúan abiertas diversas convocatorias dirigidas al sector agrícola y ganadero, por lo que invitó a los interesados a acercarse y realizar su registro.

Detalló que entre los apoyos vigentes se encuentran el programa de maíz en sus distintas modalidades —como maíz rolado y molido—, así como el suministro de concentrado lechero y ganadero. Además, continúan las acciones relacionadas con fertilizantes, tanto en pruebas como en distribución de insumos solubles y sólidos.

Mancillas destacó también la disponibilidad de semillas para el campo, entre ellas avena, sorgo, maíz, frijol y semilla de pradera, las cuales buscan impulsar la productividad de los productores locales.

Subrayó que existe una buena respuesta por parte de los productores, sin embargo, insistió en la importancia de que más personas accedan a estos beneficios antes de que cierren las convocatorias.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan fortalecer la producción local y respaldar a las familias que dependen del campo, por lo que se mantiene la invitación abierta para que nadie se quede fuera de los apoyos disponibles.

Continue Reading

CAMARGO

Fortalece Canaco Camargo colaboración con Coespris

Published

on

By

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Camargo, encabezada por la licenciada Camila Rodríguez, realizó una visita institucional a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional.

Durante el encuentro, se sostuvo una reunión con el comisionado, el doctor Luis Carlos Tarín, en la que se abordaron temas relacionados con el sector empresarial y la regulación sanitaria.

De acuerdo con lo informado, la reunión fue calificada como altamente productiva, destacando la importancia de mantener un trabajo conjunto que permita impulsar condiciones favorables para los negocios locales.

Asimismo, se subrayó que este tipo de acercamientos contribuyen a consolidar una mejor colaboración en beneficio del desarrollo económico del municipio.

Continue Reading

#Tendencias