Conectate con nosotros

MEOQUI

A tres años del descubrimiento de los restos del Gonfoterio en Meoqui

Publicado

en

Los huesos de la especie ancestral con más de 10 mil años de antigüedad, se encuentran en exhibición en el edificio de Presidencia Municipal

Tres años han transcurrido desde el descubrimiento de los restos de un colmillo y un maxilar de un Gonfoterio, especie ancestral con más de 10 mil años de antigüedad, catalogada como el “abuelo” de los mamuts, en un banco de material en la comunidad de Estación Consuelo, mismos que, por encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, son exhibidos en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Meoqui abierta al público en general.

Fue un 2 de julio del 2021, cuando el señor Arturo Carrasco Bernal, se encontraba a bordo de un trascabo realizando maniobras de extracción en un banco de materiales en Estación Consuelo, cuando hizo el hallazgo, declarando a los medios de comunicación: “Descubrí la punta del hueso y después el resto, fue algo con lo que no contaba encontrarme, jamás me había sucedido algo similar en los 30 años que tengo trabajando en este lugar”.

El acontecimiento causó sensación entre los pobladores de Meoqui y la región, trascendiendo a nivel estatal y nacional, pues fueron especialistas del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) quienes realizaron el análisis correspondiente, determinando que se trataba de restos de un Gonfoterio, animal prehistórico que existió antes que el mamut, mismo que alcanzaba aproximadamente 2.8 metros de altura y un peso estimado de 5 toneladas.

Fue en el mes de octubre del 2022, cuando oficialmente se montó la exhibición de estos restos, puestos a disposición de toda la ciudadanía en general, misma que ha causado sorpresa y emoción a propios y extraños, ya que ha sido visitada por familias de Meoqui y la región, así como paisanos que vuelven a su tierra en temporada vacacional y acuden para admirar los restos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Mañana entrega de Vales de Uniformes y Zapatos Gratuitos en Guadalupe Victoria de Meoqui

Publicado

en

Estarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Presidencia Seccional

Continuando con la entrega de Vales de Uniformes y Zapatos Gratuitos para Kínder, Primaria y Secundaria en cada rincón del municipio, este viernes el Gobierno de Meoqui estará recibiendo documentación en la Presidencia del Seccional de Guadalupe Victoria, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social mencionó que la alcaldesa Miriam Soto está muy comprometida con apoyar a la educación y la economía de los meoquenses, es por ello que implementó este programa desde el inicio de su administración, tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Además, recordó a la ciudadanía que la recepción de documentos estará nuevamente en la cabecera municipal hasta el día 22 de julio.

Los requisitos para solicitar este apoyo son los siguientes:
* CURP del menor
* Credencial de elector del tutor
* Comprobante de domicilio

Continuar leyendo

MEOQUI

Inician en Meoqui programa “Mi Barrio me Respalda” para el fortalecimiento del tejido social y unión de vecinos

Publicado

en

Arrancará en la Colonia Genaro Vázquez con la elaboración de un mural de identidad, ejercicio que será replicado en cuatro lugares más

Buscando mantener una cercanía con las familias meoquenses, así como el fortalecimiento del tejido social y la unión entre los vecinos, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, arrancó el Programa “Mi Barrio me Respalda” mismo que dio inicio en la Col. Genaro Vázquez, donde se va a realizar un mural de identidad del lugar.

“Ellos estaban recordando cómo se fundó la colonia, por eso es bien importante realizar este tipo de trabajos para que se queden como ejemplo de lucha de las generaciones anteriores y que la historia de la colonia pueda trascender a las nuevas generaciones” así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto, quien mencionó que obtuvieron muy buena respuesta por parte de los vecinos, añadiendo que esto forma parte del Programa de Cercanía “Policías por la Paz “el cual se lleva se trabajando en cada rincón del municipio.

El Programa “Mi Barrio me Respalda” consiste en realizar una convivencia con los habitantes de las colonias, donde se preguntan los hechos históricos, íconos, personajes fundadores, anécdotas y sucesos, mismos que se plasmados por la maestra Dora Elizabeth Sornia Garcia en un mural de identidad, en un sitio decidido por los mismos colonos, con el objetivo que esté visible para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

MEOQUI

Invitan a apoyar en programa «Juntos en Acción De regreso a clases»

Publicado

en

El Comité del PAN en el municipio de Meoqui dio arranque al programa «Juntos en Acción De regreso a clases», con el cual buscan recolectar útiles escolares para donar a niñas y niños que lo necesiten.

Los centros de acopio son el Comité del PAN Meoqui y el Subcomité del PAN en Lázaro Cárdenas, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde.

Para mayores informes, los interesados en participar en la campaña pueden comunicarse al número 639-148-9516.

Continuar leyendo

#Tendencias