CAMARGO
A LOERA LE INCOMODA JORGE ALDANA, CIRCULA AUDIO EN REDES SOCIALES
Camargo.- A través de redes sociales se ha dado a conocer un audio en el que se escucha a varias voces, entre ellos, la del delegado de programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, diciendo “me incomoda la presencia del jovenazo”, haciendo alusión al líder de los 2 mil productores del Distrito de Riego 113 del alto río Conchos, Jorge Aldana.
Lo anterior, como parte de las grabaciones con que se cuenta para sustentar cada dato de las reuniones sostendidas entre las autoridades federales y los productores agrícolas, esta corresponde a la de abril pasado, cuando el propio delegado confirmó que había órdenes de aprehensión en contra de algunos actores de la manifestación en Las Pilas, donde se incendiaron vehículos federales.
En la conversación, se escucha también la voz de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua -Aurech-, quien trata de mediar la situación ante las palabra del delegado del Bienestar, quien dijo, “vengo a solucionar las cosas, a caminar”; y ante su incomodidad por la presencia del joven agricultor camarguense, el propio Aldana propuso retirarse para que estuviera a gusto.
En la reunión se escucha una voz femenina que pide “ser hombrecitos” a los presentes, y se tiene información que es una de las colaboradoras cercanas de Loera de la Rosa; a lo que de inmediato Aldana responde “y lo somos, por eso estamos aquí”.
Apenas el martes pasado el delegado de programas federales en el Estado, Juan Carlos Loera fue el protagonista de la manifestación que productores del Distrito 090 hicieron en Ojinaga, cuando se refugió en la Presidencia Municipal, después de una acalorada discusión en la que con el mismo estilo del audio que obra en poder de La Noticia Regional, se escuchan palabras altisonantes en contra de los productores y la actitud de una persona molesta ante los destrozos de las unidades oficiales y de la defensa por sus derechos en el tema del agua, sobre la presa El Granero.
CAMARGO
Invitan a embarazadas a aplicarse nueva vacuna contra virus respiratorio en Camargo
El coordinador del programa de vacunación en Camargo, Víctor Enrique Alvarado Fierro, informó sobre la llegada de una nueva vacuna dirigida a mujeres embarazadas para prevenir complicaciones relacionadas con el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).
El funcionario explicó que esta vacuna recientemente incorporada al esquema de atención se aplica específicamente a mujeres que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de embarazo.
Alvarado Fierro detalló que anteriormente durante el embarazo se aplicaba únicamente la vacuna TDPA; sin embargo, ahora se suma esta nueva dosis enfocada en la protección contra enfermedades respiratorias.
Asimismo, destacó la importancia de que las mujeres embarazadas acudan a su centro de salud correspondiente para recibir información y aplicarse la vacuna dentro del periodo recomendado.
“Es importante que las mujeres que estén en este periodo se la apliquen”, señaló.
Finalmente, el coordinador de vacunación reiteró que se trata de una vacuna completamente nueva dentro de los programas de salud pública, por lo que invitó a las futuras madres a acercarse a los centros de salud para recibir orientación y protección oportuna.
CAMARGO
Resalta Jorge Aldana avance de la rehabilitación en la Deportiva Revolución; será un espacio totalmente transformado para que las familias convivan
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó a través de sus redes sociales el importante avance que presenta la rehabilitación de la Deportiva Revolución, un espacio que por años permaneció en el abandono y que hoy luce completamente renovado para beneficio de las familias del sector.
Dentro de los trabajos realizados se encuentra la rehabilitación de la cancha de basquetbol, la instalación de una cancha de futbol con pasto sintético, trabajos de pintura y mejoramiento general del espacio, además de la próxima instalación de juegos infantiles que permitirán ofrecer un área recreativa integral para niñas, niños y jóvenes.
El alcalde señaló que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de recuperar y dignificar los espacios públicos y deportivos en distintos puntos de la ciudad.
“Esto es gracias al gran trabajo que hemos hecho desde el Gobierno Municipal para tener mejores espacios públicos, sobre todo espacios deportivos donde las familias puedan convivir sanamente”, expresó Jorge Aldana.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que continuará impulsando proyectos que fortalezcan la convivencia familiar, el deporte y el desarrollo comunitario, brindando a los camarguenses espacios dignos, seguros y funcionales.
CAMARGO
DIF Camargo busca poner en marcha comedor comunitario
El DIF Municipal de Camargo trabaja en un proyecto para la creación de un comedor comunitario que permita brindar alimentos calientes y nutritivos a personas en situación vulnerable, informó el director de la dependencia, Jorge Espinoza.
El funcionario explicó que actualmente se encuentran en pláticas y gestión con ciudadanos y grupos de apoyo para concretar la operación conjunta de este espacio, el cual estaría ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal.
De acuerdo con el proyecto planteado, el comedor ofrecería servicio de lunes a viernes en un horario aproximado de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, proporcionando alimentos preparados a personas que requieran apoyo alimentario.
Espinoza señaló que la intención es que este espacio pueda convertirse en un respaldo importante para familias y personas que enfrentan dificultades económicas, como parte de la estrategia denominada “cruzada contra el hambre”.
“Lo que buscamos es que sea una comida caliente, nutritiva y suficiente”, comentó.
El director del DIF destacó que este proyecto forma parte de las acciones que actualmente impulsa la dependencia para fortalecer la atención social en el municipio, sumándose a la entrega de despensas y apoyo alimentario en colonias y comunidades rurales.
Finalmente, Jorge Espinoza aseguró que próximamente podrían darse a conocer avances importantes sobre este comedor comunitario, proyecto que también busca alinearse a los objetivos de la Agenda 2030 relacionados con el combate al hambre y la pobreza.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
