CAMARGO
A LOERA LE INCOMODA JORGE ALDANA, CIRCULA AUDIO EN REDES SOCIALES

Camargo.- A través de redes sociales se ha dado a conocer un audio en el que se escucha a varias voces, entre ellos, la del delegado de programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, diciendo “me incomoda la presencia del jovenazo”, haciendo alusión al líder de los 2 mil productores del Distrito de Riego 113 del alto río Conchos, Jorge Aldana.
Lo anterior, como parte de las grabaciones con que se cuenta para sustentar cada dato de las reuniones sostendidas entre las autoridades federales y los productores agrícolas, esta corresponde a la de abril pasado, cuando el propio delegado confirmó que había órdenes de aprehensión en contra de algunos actores de la manifestación en Las Pilas, donde se incendiaron vehículos federales.
En la conversación, se escucha también la voz de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua -Aurech-, quien trata de mediar la situación ante las palabra del delegado del Bienestar, quien dijo, “vengo a solucionar las cosas, a caminar”; y ante su incomodidad por la presencia del joven agricultor camarguense, el propio Aldana propuso retirarse para que estuviera a gusto.
En la reunión se escucha una voz femenina que pide “ser hombrecitos” a los presentes, y se tiene información que es una de las colaboradoras cercanas de Loera de la Rosa; a lo que de inmediato Aldana responde “y lo somos, por eso estamos aquí”.
Apenas el martes pasado el delegado de programas federales en el Estado, Juan Carlos Loera fue el protagonista de la manifestación que productores del Distrito 090 hicieron en Ojinaga, cuando se refugió en la Presidencia Municipal, después de una acalorada discusión en la que con el mismo estilo del audio que obra en poder de La Noticia Regional, se escuchan palabras altisonantes en contra de los productores y la actitud de una persona molesta ante los destrozos de las unidades oficiales y de la defensa por sus derechos en el tema del agua, sobre la presa El Granero.

CAMARGO
Invitan al Color Run 2025: Las primeras 200 personas recibirán kit de playera y lentes

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, lanzó la invitación para que toda la ciudadanía participe en el Color Run 2025, un evento recreativo y familiar que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de abril a las 5:00 de la tarde.
El recorrido iniciará en el Teatro de la Ciudad y concluirá en la Plaza Juárez, atravesando dos de las principales avenidas del municipio: la Pablo Ginther y la avenida Juárez.
Este año, la carrera será completamente gratuita. Como incentivo, las primeras 200 personas que lleguen al punto de partida recibirán un kit con playera y lentes especiales para vivir al máximo la experiencia del Color Run.
Como recomendación general, el Municipio sugiere a las y los asistentes llevar lentes de sol o de protección, en caso de no alcanzar los kits entregados por los organizadores.

CAMARGO
Modifican horario en Recaudación de Rentas por Semana Santa

Lucio Vázquez, titular de Recaudación de Rentas, informó que este miércoles se modificará el horario de atención al público debido al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
La oficina atenderá únicamente de 9:00 a 11:00 de la mañana y reanudará labores de manera normal hasta el próximo lunes.
Vázquez pidió a la ciudadanía tomar precauciones y organizar sus trámites con anticipación, ya que durante el jueves y viernes santos no habrá servicio.

CAMARGO
No uses el celular mientras manejes, ¡Bájale!

Conducir es una tarea compleja, que requiere coordinación entre múltiples facultades mentales y físicas, y las distracciones generan un retraso en el reconocimiento de la información necesaria para hacerlo con seguridad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del teléfono al momento de conducir incrementa *cuatro veces* la probabilidad de estar involucrado en un siniestro vial, y el comportamiento del conductor es similar a la conducción bajo los efectos del alcohol. El uso del teléfono celular está relacionado aproximadamente con el 55% de los accidentes viales; le sigue el manejar a exceso de velocidad, con un promedio del 40%.
Se recomienda no usar el celular mientras se conduce para evitar distracciones y aumentar la seguridad vial. Es importante indicar que el uso de la modalidad «manos libres» tampoco brinda seguridad porque se altera la atención de manera similar. El celular cumple como una distracción, donde la mente está ocupada en algo diferente a la conducción.
En caso de ser absolutamente necesario usar el celular, se recomienda detenerse y estacionarse en un lugar seguro antes de contestar, o si se cuenta con acompañante o copiloto, que esta persona conteste por el conductor.
Recuerda, no te distraigas al manejar. Cuida tu vida, cuida la de los demás, ¡BÁJALE!

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN