Connect with us

DEPORTES

Porteras chihuahuenses en cuartos de final de La Liga MX femenil

Published

on

Dos porteras chihuahuenses que militan en la liga mx femenil del futbol mexicano en el torneo GritaMéxico A21, estarán activas en la ronda de cuartos de final de esta competencia una vez dado a conocer la programación por parte de la propia institución deportiva.

La capitalina Claudia Lozoya Lechuga, quien defiende la portería de las Rayadas de Monterrey enfrentará como visitante a Xolas de Tijuana este viernes 3 de diciembre en el partido de ida, en cotejo programado para las 21:30 horas locales. Entre tanto que la originaria de Parral, Chihuahua, Paola Calderón Mota, quien porta los colores de Santos Femenil de Torreón, recibirá a las rojinegras del Atlas FC el mismo día, pero a las 18:00 horas.

De ellas dos, Claudia ya ha probado las mieles del triunfo cuando fue campeona de la liga femenil mx con la escuadra regia en el Torneo de Apertura 2019, junto con sus ahora ex compañeras Selena Castillo y Alexia Frías.

En el presente torneo, Claudia ha jugado 4 partidos de titular, en los cuales obtuvo la victoria, siendo su ultima actividad el pasado 15 de noviembre en la victoria ante Chivas 2-1. Estadísticamente, esta es la segunda de 10 temporadas de Claudia con menos participaciones en ronda regular con los 4 partidos, pues previamente en el Clausura 2021 solo estuvo en 2 encuentros.

Claudia siempre ha pertenecido al conjunto rayado pues fue de las primeras jugadoras mexicanas en participar en el Copa LigaMx 2017, jugando el 30 de mayo con sus colores regios, aunque su debut en Liga Mx fue el 30 de julio de 2017.

Paola por su parte hizo su debut el 13 de septiembre de 2018 en Liga Mx, año desde el cual pertenece al conjunto lagunero, con la singularidad de que en esa ocasión el partido fue un duelo entre futbolistas chihuahuenses pues en la portería contraria estuvo precisamente Claudia Lozoya en la victoria de las regias 2-1. Paola entró en el minuto 81.

En este torneo GritaMéxico A21 solo vio acción en temporada regular en 1 partido en la victoria ante Pumas por 2-0 y jugando los 90 minutos.

En cuartos de final, Santos enfrentará a Atlas FC en el partido de ida el 3 de diciembre a las 18:00 horas locales, en tanto que Rayadas visitará a Xolos Femenil FC el mismo día, pero a las 21:30 horas locales. Los partidos de vuelta serán el día lunes 6 de diciembre a las 12:00 horas y 21:00 horas respectivamente para definir a los semifinalistas. Las otras llaves con: Chivas contra América y Tigres ante Cruz Azul.

 

 

Con información de El Sol de Parral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas

Published

on

By

La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, aclaró la polémica por una supuesta alineación indebida por parte del América en el juego de ida de los cuartos de final que disputa ante Pumas.

En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema.

La Comisión de Árbitros identificó una omisión en el proceso de sustituciones de jugadores todo a vez que, durante el minuto 62 y de manera simultánea a la valoración de un posible protocolo de conmoción, se permitió el ingreso del jugador #22 al terreno de juego en sustitución del jugador #32.

Posteriormente, y a partir de la intervención del cuerpo técnico del Club América, se realizó un ajuste en la sustitución inicialmente anunciada, autorizándose finalmente el ingreso del jugador #22 en lugar del jugador #4″, expuso el organismo.

“La referida omisión no corresponde a los supuestos normativos de alineación indebida previstos en el Artículo 26 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX, ni en el Artículo 52 del Reglamento de Sanciones”, expuso.

Finalmente, la FMF determinó que el América recibe una multa, ya que no respetó “el número de oportunidades y/o momentos de sustituciones previstas”. Además, se informó que se determinará la responsabilidad del cuerpo arbitral de ese encuentro.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

“Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez

Published

on

By

El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar.

“Esperaba más, sinceramente, este fin de semana, pero creo que vamos en la dirección correcta y lo importante será seguir ahí“, dijo el piloto de Cadillac a los medios tras ver la bandera a cuadros.

“Estoy contento y satisfecho con mi actuación. Creo que estoy manejando en un gran nivel“, agregó el mexicano sobre el rendimiento mostrado en las cuatro carreras de esta temporada, que supone su vuelta al ‘Gran Circo’ después de un año alejado de las pistas.

A los mandos del Cadillac, escudería que debuta en la Formula 1, Pérez no ha logrado puntuar aún, con un decimoquinto puesto en China como mejor resultado.

Pero tampoco lo ha hecho su compañero de equipo, el también veterano Valtteri Bottas, quien este domingo cruzó la línea de meta decimoctavo.

Al respecto, Pérez señaló la degradación como el principal problema del equipo, y aseguró que tienen “que trabajar mucho” para poder progresar.

Sobre su duelo con Fernando Alonso (Aston Martin) en las últimas vueltas, sin puntos en juego, el mexicano sostuvo que pelear con el español “siempre es bueno, porque es agresivo pero muy limpio”.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Kimi Antonelli gana el GP de Miami; ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto 16

Published

on

By

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EE.UU.), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.

Antonelli, de 19 años, logró su tercera victoria en la F1 -la tercera (seguida) del año- y fortaleció su liderato al ganar por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri, que acabaron la carrera en segunda y en tercera posición, respectivamente.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó octavo, un puesto por delante del español Carlos Sainz (Williams), una carrera que el otro Mercedes, el del inglés George Russell -segundo en el campeonato- acabó cuarto.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó decimoquinto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez (Cadillac), una prueba que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en quinta posición.

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton cruzaron en sexta y en séptima posición, respectivamente, una carrera en la que el astro del tenis español Rafa Nadal fue el encargado de dar el banderazo de llegada.

También entró en los puntos, al acabar décimo, el tailandés Alex Albon, compañero de Sainz en Williams.

Antonelli llegará líder, con cien puntos, veinte más que Russell, al siguiente Gran Premio, el de Canadá, que se disputará el 24 de mayo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias