DELICIAS
Denuncian mal estado de carretera en la coordenada 65
Un ciudadano realizó una denuncia sobre el estado en el que se encuentra la carretera de la Coordenada 65 que divide los municipios de Delicias y Saucillo.
Indicó que dicha carretera se encuentra en pésimas condiciones y ha ocasionado daños a vehículos, así mismo, señaló que se hizo el reporte a las autoridades locales y no ha obtenido respuesta.
“Supuestamente el día lunes iniciarían con reparaciones pero no iniciaron. En Saucillo mencionan que le pertenece a Gobierno del estado y en Delicias que le pertenece a Saucillo”, mencionó.
Ante esto, pidió a las autoridades correspondientes a que atiendan la situación, ya que además de dañar el patrimonio de las familias, podría ocurrir una desgracia debido a las malas condiciones del asfalto.

DELICIAS
Pronostican ráfagas de hasta 45 km/h y máxima de 31 grados en la región para este lunes
Vientos con ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora y temperaturas máximas de hasta 31 grados centígrados se esperan para este lunes 2 de noviembre en municipios de la región centro sur de Chihuahua, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las rachas de viento podrían alcanzar esta intensidad en Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Saucillo, Camargo y San Francisco de Conchos, por lo que se recomienda tomar precauciones ante las posibles afectaciones.
En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas de 31 grados en Delicias y Camargo, mientras que las mínimas serán de 17 grados en ambos municipios.
Para el resto de la región, el pronóstico contempla condiciones similares, con ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde, así como cielo de despejado a mayormente nublado.
DELICIAS
Delicias se llenó de color, arte y tradición con tapetes monumentales y la alegre Muerteada
Cientos de familias delicienses se dieron cita la tarde y noche del sábado 31 de octubre en la Plaza de la República para disfrutar de “La Plaza entre Huesos y Flores”, una celebración que reunió arte, música, danza y tradiciones mexicanas como parte del festival “Las Delicias de la Muerte 2026”, impulsado por el Gobierno Municipal de Delicias.
Uno de los principales atractivos fueron los tapetes monumentales elaborados por estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes demostraron su creatividad y talento mediante diseños llenos de color, figuras alusivas al Día de Muertos y elementos representativos de la cultura mexicana, convirtiendo la plaza en una gran exposición de arte al aire libre.
Entre los participantes estuvieron alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 52 y 34; la Preparatoria Activo 20-30; el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach); el CETis 87; el Pedagógico; y el Conalep. También participaron la Universidad Vizcaya de las Américas, el ICEA y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), instituciones que contribuyeron a dar vida a esta exposición monumental.
La celebración también incluyó un concurso de catrinas, en el que los participantes lucieron elaborados vestuarios, maquillajes y caracterizaciones inspiradas en uno de los personajes más representativos del Día de Muertos. Asimismo, las presentaciones musicales y los cuadros de danza folclórica ofrecieron momentos de entretenimiento a las familias que acudieron a disfrutar de esta fiesta cultural.
En punto de las 9 de la noche comenzó la tradicional “Muerteada”, uno de los momentos más alegres de la jornada, que puso a bailar a los presentes al ritmo de música festiva. El contingente recorrió algunas calles del centro de Delicias, acompañado por familias que se sumaron a esta celebración llena de alegría, color y tradición.
Con esta actividad, el Gobierno Municipal de Delicias, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano García, dio continuidad al festival “Las Delicias de la Muerte”, que reunió a instituciones educativas, artistas y familias en distintos espacios de la ciudad, promoviendo la preservación de las tradiciones mexicanas y el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio.

DELICIAS
Detienen a 20 personas por lanzar huevos durante festejos de Halloween
Un total de 20 personas fueron detenidas durante los festejos de Halloween en distintos sectores de la ciudad, luego de ser sorprendidas lanzando huevos en la vía pública, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Soto.
Del total de detenidos, 12 eran menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del juez cívico, autoridad que solicitó la presencia de sus padres para determinar las medidas correspondientes.
El funcionario señaló que, hasta el momento, no se tienen reportes oficiales de daños a viviendas, establecimientos comerciales o vehículos relacionados con estas conductas, aunque no descartó que pudieran presentarse denuncias posteriormente.
Asimismo, indicó que durante el operativo no se registraron riñas ni fue necesario suspender fiestas. La actividad en las calles comenzó a disminuir alrededor de las 11:30 de la noche.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
