Connect with us

MEOQUI

Gran alianza por la unidad de Meoqui en torno a Miriam Soto y Pérez Pavía

Published

on

Invitó a los Meoquenses a formar parte de una alianza para el progreso del municipio.

Miriam Soto Ornelas, joven candidata de la coalición ‘Nos Une Chihuahua’ (PAN-PRD), invitó mediante sus redes sociales a formar parte de una alianza por el progreso del municipio. De cara a las próximas elecciones del 6 de junio, dijo que marcarán el destino de la ciudad con el respaldo de los sectores económicos, políticos y sociales.

En su mensaje, la joven nacida en Las Puentes dijo lo siguiente:

“Este 2021 nos estamos jugando el presente y el futuro de nuestras familias. El próximo 6 de junio marcaremos el destino de nuestra ciudad, un municipio que ha tenido la capacidad de sortear grandes obstáculos gracias al trabajo honrado de nuestros abuelos.

Esta noche, con el respaldo de los sectores económicos, políticos y sociales, quiero invitar a todo el municipio a una gran alianza por el progreso de Meoqui. Esta alianza no tiene como fin exaltar una candidatura o un apellido, esta alianza es de altura de miras, tiene como objetivo garantizar que el populismo y la demagogia no se roben los sueños de los niños, ya se robaron el agua, son capaces de todo y solo nos tenemos a nosotros para defendernos”, expresó en un inicio Soto Ornelas.

Además, tuvo palabras para agradecer el apoyo de figuras de su partido:

“Agradezco el respaldo que me da mi partido, en especial a la Presidenta Rocío Reza, una mujer a la que admiro y por su valentía, su apoyo es muy importante para mí, también al ex alcalde José Luis Cisneros, valoro mucho el respaldo y acompañamiento desde que soy candidata, a Mary Siqueiros por su lucha partidista y por todo lo que ha dado para promover la unidad, también quiero felicitar a mi mentor, y sin meterme en controversias ni debates, el mejor presidente que ha tenido Meoqui, mi amigo y mentor Ismael Pérez Pavía”.

Por último, dijo que en su gestión seguirá trabajando en los proyectos que deja la actual administración:

“Hemos progresado y tenemos que ir por más. El gobierno de Ismael Pérez Pavía puso los cimientos, el reto es mayúsculo, pero debemos pensar que las obras deben seguir.

Por eso fincaré las bases de mi administración en rubros y proyectos en los que ya estamos trabajando, puedo decir con toda seguridad conozco de primera mano los problemas y las soluciones a los grandes retos que se nos presentan”, concluyó Miriam Soto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Fortalece Gobierno de Meoqui acciones para la reconstrucción del tejido social y la construcción de La Paz

Published

on

By

Continúan capacitaciones y metodologías impulsadas en coordinación con CIAS por la Paz y el Diálogo Nacional por La Paz

Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la convivencia comunitaria y la construcción de entornos más seguros, el Gobierno Municipal de Meoqui continúa implementando estrategias para la reconstrucción del tejido social en coordinación con la asociación civil CIAS por la Paz y el Diálogo Nacional por la Paz.

La alcaldesa Miriam Soto informó que este programa ha sido una iniciativa permanente dentro de la administración municipal, dando seguimiento a una metodología especializada que busca generar cambios positivos en las comunidades mediante el diálogo, la participación ciudadana y la resolución pacífica de conflictos.

“Es un programa que hemos mantenido, una metodología para la reconstrucción del tejido social que trabajamos de la mano con CIAS por la Paz y con Jorge Atilano González Cándia, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz. El objetivo es crear espacios seguros, resolver conflictos mediante el diálogo, mejorar la convivencia comunitaria y generar redes de apoyo entre la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.

Detalló que estas acciones se están desarrollando en distintos sectores del municipio, incluyendo escuelas primarias y secundarias, líderes de diversas asociaciones religiosas, comités vecinales y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de fortalecer la participación social y fomentar una cultura de paz desde diferentes ámbitos de la comunidad.

Asimismo, señaló que durante esta semana continuarán los trabajos y capacitaciones con el acompañamiento del equipo de CIAS por la Paz, quienes darán seguimiento a las actividades y procesos ya iniciados en Meoqui.

Miriam Soto destacó que la metodología implementada cuenta con resultados comprobados en otros municipios de México e incluso en otros países, contemplando etapas de diagnóstico, seguimiento y evaluación de impacto para medir los avances obtenidos en cada comunidad.

Continue Reading

MEOQUI

Hoy 2×1 en juegos mecánicos en la Feria San Pedro y San Pablo 2026

Published

on

By

Niños entrarán gratis para brindar más diversión a las familias

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, extendió la invitación a las familias del municipio y de toda la región para disfrutar de las Ferias San Pedro y San Pablo Meoqui 2026, donde este día se contará con entrada gratuita para todos los niños, así como promoción de juegos mecánicos al 2×1, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y que más personas puedan disfrutar de las festividades.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que esta promoción se realiza por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, buscando que las familias tengan mayores oportunidades de disfrutar de las diversas atracciones que ofrece la feria. “Tenemos una muy buena noticia para todos los pequeños del hogar. Este día vamos a tener la entrada gratis a todos los niños y los juegos mecánicos al dos por uno, para que puedan venir a divertirse y pasar un momento agradable en familia”, expresó.

Asimismo, destacó que dentro de los terrenos de la feria los visitantes pueden recorrer el área de emprendedores y productores locales, donde encontrarán una gran variedad de artículos y productos elaborados en Meoqui y la región, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.

De igual manera, recordó que la Feria San Pedro y San Pablo 2026 ofrece antojitos mexicanos, juegos mecánicos, espectáculos y diversas actividades recreativas para todas las edades, consolidándose como uno de los eventos más importantes y tradicionales del municipio.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para aprovechar las promociones especiales y disfrutar de un espacio de encuentro, diversión y sana convivencia, fortaleciendo las tradiciones que dan identidad a las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui a develación del Presbítero Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026

Published

on

By

El homenaje póstumo se realizará este viernes 26 de junio en la Rotonda de los Personajes Ilustres

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a la ciudadanía a participar en la ceremonia de develación del Presbítero Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026, reconocimiento otorgado por el Honorable Ayuntamiento de Meoqui en honor a su legado religioso, social y comunitario, que dejó una profunda huella en el municipio y la región.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio a las 8:30 de la mañana en la Rotonda de los Personajes Ilustres, ubicada en el cruce de las calles Aldama y Doblado, frente a la gasolinera del centro de la ciudad.

El profesor Francisco González, director de Promoción de Identidad Regional e Historia, informó que la designación fue aprobada por el Ayuntamiento de Meoqui tras el proceso de convocatoria impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de rescatar y reconocer a las personalidades que han contribuido significativamente al desarrollo histórico, cultural y social del municipio.

“Ya estamos listos para colocarlo en la Rotonda de los Personajes Ilustres y realizar la debida develación. Están cordialmente invitadas todas las personas que lo conocieron y que tuvieron alguna experiencia especial con él, ya que fue párroco durante 18 años en Meoqui y dejó un legado no solamente en el ámbito religioso, sino también en lo social, como un líder cercano a la comunidad”, expresó.

Añadió que este reconocimiento forma parte de las acciones encaminadas a preservar el patrimonio histórico y cultural de Meoqui, destacando a hombres y mujeres que han contribuido al fortalecimiento de la identidad del municipio.

“El pueblo reconoce su trayectoria y en esta ocasión, aunque se trata de un homenaje póstumo, se le rinde un merecido agradecimiento por todo lo que aportó a favor de Meoqui y de la región. Con este reconocimiento se rescata una parte importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural”, señaló.

El Presbítero Indalecio Muro Ramírez dedicó gran parte de su vida al servicio de la comunidad meoquense, desempeñándose como párroco durante casi dos décadas y destacando por su labor pastoral, así como por su cercanía con las familias y su participación en diversas causas sociales.

Continue Reading

#Tendencias