NACIONAL
Se desploma avioneta en Cancún; hay 2 muertos y 2 heridos
Una avioneta que era utilizada como taxi aéreo, de la empresa Volamos más Alto, Xomex, se desplomó en la laguna Nichupté frente a Plaza Kukulcán, kilómetro 13.5 de la avenida Kukulcán.
De acuerdo con los primeros informes extraoficiales de las autoridades el saldo es de dos muertos y dos lesionados.
Alrededor de las 15:00 horas, a través del número de emergencias 911, se reportó el desplome de una avioneta tipo Cessna, con el piloto y un pasajero a bordo, aunque otras versiones indican que fueron cuatro personas las que iban a bordo, explicó.
De inmediato se activó el Plan Marina, con la presencia de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la ambulancia privada Heart Cancún.
Según testigos, el taxi aéreo sobre volaba la zona, cuando se habría registrado una falla mecánica que produjo el desplome.
El Servicio Médico Forense se presentó para trasladar los cuerpos.
Con información de La Jornada
NACIONAL
Tormenta tropical Simón podría alcanzar categoría 4 frente al Pacífico mexicano
La tormenta tropical Simón continúa frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con posibilidad de intensificarse hasta convertirse en huracán categoría 4 durante el sábado 10 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 horas de este jueves, su centro se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 415 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima). Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y avanzaba hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.
La circulación del sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el sur de Guerrero; intensas, de 75 a 150 milímetros, en el noroeste, centro y costa de Oaxaca; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la costa de Michoacán.
El SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Manzanillo (Colima). También pronosticó oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; así como de dos a tres metros en Oaxaca.
Simón podría evolucionar a huracán categoría 1 durante las primeras horas del viernes, alcanzar la categoría 2 ese mismo día y subir a categoría 3 y posteriormente a 4 el sábado.
Y para las primeras horas del domingo, el pronóstico sitúa su centro a unos 35 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula (Jalisco) como huracán categoría 3.
El organismo exhortó a la población de las entidades mencionadas y a la navegación marítima a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, aparte de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo
Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, entonces alcalde de Uruapan, Michoacán.
La asistencia de la hoy alcaldesa de Uruapan ocurrió en apoyo a la diputada independiente Guadalupe ‘Lupita’ Mendoza, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a la FGR.
Lo que pido es verdad y justicia, no voy a permitir que el caso lo quieran dirigir a un callejón sin salida, a crear teorías falsas”, dijo Grecia Quiroz.
En su calidad de víctima indirecta, Quiroz denunció que la Fiscalía de Michoacán no le ha otorgado acceso a la carpeta de investigación completa.
De este modo, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la fiscal general de la República, ErnestinaGodoy, para que sea la FGR la que atraiga la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Manzo.
No pido un privilegio, pido que se aplique el derecho; no pido venganza tampoco, pido verdad; no pido un favor, vengo a exigir justicia. Aquí estoy y no me voy a callar, no voy a dar un paso atrás”, subrayó.
El punto de acuerdo presentado por la diputada ‘Lupita’ Mendoza fue acompañado por los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).
Con información de Maru Rojas de Radio Fórmula
NACIONAL
Alertan por la presencia simultánea de tres ciclones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activaron vigilancia preventiva en todo el territorio nacional debido a la presencia simultánea de tres ciclones tropicales, que amenazan en los próximos días ambas costas del país.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

