Connect with us

CAMARGO

Docentes exigirán vacuna antes de clases presenciales

Published

on

A casi un año de haber suspendido clases presenciales por la pandemia, los docentes de las Secciones 42 y 8ª, exigirán que antes de volver a las aulas se les aplique la vacuna contra el covid 19.

Así lo dio a conocer la encargada de Educación Imelda Iñiguez, quien resaltó que cuando se suspendieron las clases se hablaba de una cuarentena, sin embargo, con el pasar de los días se dieron cuenta que se agravaría la situación.

“En educación no hay posibilidad de reabrir escuelas, y si llegara a pasar, hay una exigencia muy sentida de la Sección 42 y 8ª, en que se aplique la vacuna en docentes antes de que inicien las clases presenciales, lo principal es la salud de todos”.

Resaltó que Camargo se dará cuenta de que hay muchos problemas y contagios sin condiciones de reapertura.

“Al abrir y dar servicios al público en bares, salones, balnearios, se va a detonar los contagios, menos habrá condiciones de volver a las aulas, y con la dinámica de vacunación, este ciclo escolar no será posible”.

CAMARGO

Jorge Aldana y Humberto Silva se reúnen con nuevo secretario de Desarrollo Humano del Estado para gestionar más apoyos

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, acompañado por el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Jesús Salvador Carrillo Castillo.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre los proyectos, programas y acciones que estarán llegando a Camargo, además de fortalecer la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado en beneficio de las familias camarguenses.

El alcalde Jorge Aldana agradeció la disposición del secretario para trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos que permitan acercar más apoyos y oportunidades a la población.

A través de la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se destacó la importancia del trabajo coordinado con los municipios:

“Cuando trabajamos en equipo, es posible llegar más lejos y atender mejor a las familias que más lo necesitan. Junto al alcalde de Camargo, Jorge Aldana, refrendamos el compromiso de sumar esfuerzos en favor de la región sur del estado.

Con el liderazgo de nuestra gobernadora Maru Campos Galván, seguimos fortaleciendo la coordinación con los municipios para acercar programas y acciones que generen resultados y más oportunidades para las y los chihuahuenses”.

El Gobierno Municipal de Camargo continuará realizando gestiones y fortaleciendo la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar programas que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Cuadrillas de “Tache a Cada Bache” trabajarán este lunes en nuevas zonas de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, continuará este lunes con las acciones del programa “Tache a Cada Bache”, atendiendo nuevas vialidades de la ciudad.

Las cuadrillas municipales realizarán trabajos de bacheo en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Jesús García, en los tramos comprendidos entre Pablo Ginther y Juan de la Barrera.

Estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación, brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, y mantener en mejores condiciones las calles de Camargo.

Se solicita a la ciudadanía conducir con precaución, respetar los señalamientos y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas mientras se desarrollan los trabajos.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de las y los camarguenses y reafirma su compromiso de continuar atendiendo las vialidades de la ciudad.

 

Continue Reading

CAMARGO

Llama Seguridad Pública a garantizar condiciones dignas para jornaleros alojados en la antigua Prepa Vieja

Published

on

By

Además de atender los reportes vecinales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió que los jornaleros agrícolas que permanecen en la antigua Prepa Vieja cuenten con condiciones dignas para vivir.

El director Sergio Martínez señaló que los empleadores y responsables del inmueble tienen la obligación de proporcionar espacios adecuados, con servicios básicos y dentro de la legalidad, al tratarse de trabajadores que llegan de otros municipios o estados.

Precisó que la labor de la corporación se limita a la prevención y atención de reportes relacionados con alteraciones al orden público, por lo que buscarán coordinación con otras dependencias para revisar la situación desde sus respectivas competencias.

Mientras tanto, Seguridad Pública continuará con recorridos preventivos en el exterior del inmueble y atenderá cualquier reporte que realicen los vecinos mediante el 911.

Continue Reading

#Tendencias