MEOQUI
“Falta de energía eléctrica y el frío no puede impedir que prestemos el servicio público”: Gabriel Ortega
“La falta de energía eléctrica y el frío intenso no puede ser un impedimento para que los funcionarios presten el servicio público en las colonias más necesitadas de Meoqui”, fue el mensaje que dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Gabriel Ortega Pérez mediante una transmisión en vivo.
“Esa fue la instrucción del presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, desde ayer por la noche que inició un operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y todos los cuerpos que prestan auxilio a nuestra comunidad.
Esta mañana, como ya todos lo sabemos, la energía eléctrica se fue, este apagón afectó a varios estados de la República Mexicana y nosotros estamos muy concentrados, primero que nada, en garantizar que todas las personas tengan una atención efectiva en las colonias, allá en los polígonos, donde naturalmente no podrán asistir el día de hoy a la presidencia municipal. Pero nosotros como funcionarios públicos sí podemos asistir hasta cada uno de los rincones donde la gente lo necesite”, explicó el funcionario.
Dijo que lo más recomendable es resguardarnos en casa si no tenemos una urgencia a la que exponernos al clima:
“El presidente municipal ha estado comunicando todo el día de hoy y ayer por la noche, a través de su cuenta oficial de Facebook, dando algunas recomendaciones: lo que les pedimos en este momento es guardar mucho la premura, tener en cuenta que estas bajas temperaturas van a seguir, así lo ha determinado y lo ha avisado a través también de cuentas oficiales, las autoridades federales y estatales.
Lo que les pedimos mucho es resguardarnos en casa, es cierto que todos tenemos labores que hacer afuera, pero si no tenemos una urgencia para salir y si ya nos despacharon de los trabajos, les sugerimos que se estén en su casa. Estos son momentos definitivamente para estar en unidad, estar tranquilos, tratando de prevenir cualquier riesgo mayúsculo que pueda ocurrir en nuestros hogares”.
Sobre los servicios administrativos en Presidencia, informó que se suspenderán este día:
“Quiero también notificarles que este día, al menos hasta las tres de la tarde, todos los servicios administrativos en la presidencia municipal se van a suspender para que ustedes no vengan hasta acá a hacer los trámites ordinarios en el Registro Civil o las solicitudes que ustedes hacen continuamente. Lo que pidió el presidente municipal es que, durante todo el día, como lo hacemos, siempre estamos pendiente en las redes sociales.
Es cierto que también esta intermitencia en el suministro de energía eléctrica ha impedido a algunas personas comunicarse a través de Internet o a través de llamadas telefónicas. Nosotros lo que les pedimos es que traten de mandarnos un mensaje, un inbox o traten de hacer llamadas telefónicas al sistema de emergencia 911, que inevitablemente es la herramienta más eficiente para que ustedes puedan comunicar una urgencia”.
Por último, Gabriel Ortega agregó:
“Que quede muy claro el mensaje contundente del alcalde, la falta de energía eléctrica, el frío extremo, no nos van a detener para estar trabajando al lado de la gente que más lo necesita en este momento Protección Civil y Seguridad Pública mantendrán un operativo permanente y, además, en el primer cuadro de la ciudad ya hay agentes viales tratando de hacer circular el tráfico.
En este momento, ya en el primer cuadro hay energía eléctrica, pero según información oficial habrá también cortes y suspensiones durante el día y durante los próximos días, no es algo que nosotros tengamos en la mano, así es que lo vamos a establecer como un operativo permanente hasta que tengamos la garantía de que todo ha vuelto a la normalidad que ahora tenemos. Les pedimos mucha disposición. Estamos a su completa orden, trabajando siempre 24/7 por la gente de Meoqui”, concluyó Ortega Pérez.
MEOQUI
Capacita Gobierno Municipal a personal en trabajo colaborativo
Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía, continúa impulsando la capacitación constante de su personal
El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer, se impartió un taller sobre trabajo colaborativo dirigido a regidores, así como a personal de los departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Rural del municipio.
María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atencion a la Mujer, informó que estas capacitaciones buscan mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población, además de fomentar un ambiente laboral en el que cada integrante del Gobierno Municipal se sienta valorado. Asimismo, destacó que estas acciones continuarán extendiéndose a otras áreas de la administración.
Finalmente, subrayó que estas actividades se realizan por encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha manifestado un especial interés en fortalecer el trabajo en equipo y reconocer la importancia de cada servidor público. “Cada labor es fundamental, ya que el trabajo de uno impacta en el de los demás. Por ello, es importante que todos nos sintamos valorados y comprometidos, para así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

MEOQUI
Visita Miriam Soto el Súper Campamento 2026 del DIF
“Seguiremos trabajando y apostándole a lo más valioso que tenemos, nuestros niños y niñas”: alcaldesa de Meoqui
La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, visitó el Súper Campamento 2026 del DIF, donde convivió con las familias de los más de 70 niños y niñas participantes durante la tradicional “Lunada”, actividad en la que acampan en las instalaciones del parque del DIF y realizan diversas dinámicas recreativas y formativas.
“Me da mucho gusto tener la oportunidad de brindar estos espacios para que las niñas y los niños puedan aprender y divertirse”, expresó la alcaldesa, quien destacó que durante su visita los pequeños se mostraron muy contentos y participativos, compartiéndole sus experiencias dentro del campamento.
Señaló que el fortalecimiento de la familia y la atención a la niñez han sido siempre una prioridad para su administración, resaltando que este programa, el cual se ha mantenido, continúa creciendo y consolidándose como parte de un enfoque transversal en el Gobierno Municipal. “Definitivamente es un tema en el que debemos seguir trabajando y apostándole a nuestra niñez”, afirmó.
Miriam Soto añadió que convivir con las niñas y los niños representa una fuente de energía y motivación, por lo que siempre es un gusto compartir tiempo con ellos, ya sea en visitas escolares, campamentos u otras actividades, subrayando además la importancia de escucharlos y conocer sus necesidades.
Finalmente, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Gobierno Municipal. “Les agradecemos infinitamente por permitirnos cuidar, guiar y acompañar lo más valioso que tienen, que son sus hijas e hijos”, expresó, reconociendo también el trabajo en equipo con el DIF, institución que labora de manera permanente por el bien de las familias meoquenses.

MEOQUI
Invitan en Meoqui a participar en la 2ª edición del programa “Conectando Arte”
Se encuentra abierta la convocatoria, dirigida a artistas de todas las expresiones, con fecha límite de inscripción el martes 21 de abril
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del programa “Conectando Arte”, por lo que se invita a todos los artistas del municipio en disciplinas como pintura, fotografía, dibujo, música, escultura, danza, entre otras a dar a conocer su talento. La fecha límite de inscripción será el próximo martes 21 de abril.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que este evento se realiza en el marco del Día Internacional del Arte, que se conmemora el 15 de abril, siguiendo la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto de impulsar proyectos dirigidos al público en general y generar espacios para que los artistas locales puedan compartir su trabajo.
Asimismo, detalló que el proceso de inscripción consiste en enviar un mensaje de WhatsApp al número 639 115 5660, dirigido a Carolina Rodríguez, coordinadora de Cultura. Finalmente, destacó que el evento se llevará a cabo el viernes 24 de abril, a partir de las 6:30 de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
