Connect with us

MUNDO

Choque de casi 100 vehículos deja 5 muertos en Fort Worth

Published

on

Autoridades informaron que al menos cinco personas murieron y hay 36 heridos.

Muchas carreteras del norte de Texas se congelaron y ya se reportan múltiples choques y congestionamientos viales, pero el más aparatoso ocurrió en la I-35 rumbo en Fort Worth que ha sido cerrada en ambas direcciones.

Autoridades indican que más de 70 autos y camiones chocaron entre sí y al momento se reportan cinco muertos y 36 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales. En total, 8 muertos en todo el Metroplex.

Se pidió a los automovilistas que tomen rutas alternas porque el carril de cuota de la I-35 ha sido cerrada rumbo al norte y rumbo al sur, a la altura de la calle 28. Pero el congestionamiento vial empieza desde el centro de la ciudad hacia el norye y desde el cruce de la 820 hacia el sur.

Los carriles normales de la I-35 siguen abierto pero el tráfico es muy lento.

En Arlington, las autoridades reportan más de 80 accidentes. Y en Garland unas 15 colisiones.

En Dallas, una persona murió en un choque de varios vehículos alrededor de las 11:17 p. m. en la Interestatal 45 en dirección sur en Lamar Street, dijo la policía.

Poco antes de la 1 a. m. dos personas murieron y una tercera fue hospitalizada en estado crítico después de un accidente a lo largo de la Interestatal 45 en Illinois Avenue.

Docenas de distritos escolares del norte de Texas están cerrados, abren tarde o van al aprendizaje virtual el jueves debido a la posibilidad de carreteras peligrosas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Ataca Irán centrales energéticas en Israel y bases militares de EU

Published

on

By

En el undécimo día de guerra, Irán lanzó ayer una nueva ofensiva contra Israel con bombardeos a una refinería, depósitos de combustible en el puerto de Haifa, una instalación militar y un sitio de inteligencia; además, atacó bases estadunidenses en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait.

“Las instalaciones de la refinería de petróleo y almacenamiento de combustible del régimen israelí en Haifa han sido atacadas en horas recientes por drones de nuestra fuerza aérea”, informó el ejército iraní en un mensaje difundido por la agencia estatal Irna. También lanzó misiles contra Jerusalén oeste y Tel Aviv.

Horas después, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ejecutó ataques contra la base aérea de Ramat David y el aeropuerto civil de Haifa, y revindicó bombardeos a “lanzadores de misiles ocultos” del ejército israelí al este de Tel Aviv.

Israel respondió con una ofensiva contra un complejo subterráneo de desarrollo de armas del CGRI y lanzó nuevos ataques contra la “infraestructura de Hezbollah” al sur de Beirut, donde las autoridades elevaron a más de 570 los muertos, mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó más de 760 mil desplazados en Líbano.

Emiratos Árabes Unidos informó de dos muertes más después de que nueve drones impactaron el país. Autoridades indicaron que casi tres docenas de naves no tripuladas y misiles fueron interceptados. Los bomberos apagaron un incendio en la ciudad industrial de Ruwais, sede de plantas petroquímicas, tras un bombardeo, de acuerdo con las autoridades locales. No hubo heridos.

En Bahréin, autoridades afirmaron que un ataque iraní alcanzó un edificio residencial en Manama, la capital, con saldo de un muerto y ocho heridos. El ministerio de Defensa aseguró haber interceptado más de 100 misiles balísticos y 175 drones desde que Estados Unidos e Israel comenzaron la guerra.

“No saldrá ni una gota de petróleo de Medio Oriente”

Irán amenazó al presidente estadunidense, Donald Trump, y prometió no dejar salir ni una gota de petróleo de Medio Oriente mientras el Pentágono y las Fuerzas de Defensa de Israel continúen sus bombardeos.

“A Irán no le asustan sus amenazas vacías. Otros más poderosos que usted intentaron eliminar la nación y no lo consiguieron. ¡Cuídese usted de no ser eliminado!”, escribió en X el jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán, Ali Larijani, en un mensaje dirigido al presidente republicano.

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, publicó en su cuenta de X que “cualquiera que abrigue la ilusión de destruir Irán desconoce la historia” y aseguró que frente a una “civilización de al menos 6 mil años de antigüedad, los agresores han ido y venido, hemos resistido”.

El ministerio de Salud iraní registró más de 15 mil personas heridas a causa de los ataques conjuntos de Washington y Tel Aviv.

Treinta personas fueron detenidas en Irán por presunto espionaje, entre ellas un extranjero, detalló el ministerio de Inteligencia local.

Teherán calificó de “terrorismo” la muerte de cuatro de sus diplomáticos durante un bombardeo el pasado domingo en Beirut.

 

Con información de La Jornada

Continue Reading

MUNDO

“¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump

Published

on

By

Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán, lanzó una advertencia directa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde aseguró que el mandatario enfrentará consecuencias severas por la actual estrategia de Washington en Medio Oriente.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Larijani instó a Trump a ser cauteloso, sugiriendo que el mandatario podría ser “eliminado” si persiste en su política de agresión contra eIrán.

“A Irán no le asustan sus amenazas vacías. Otros más poderosos que usted intentaron eliminar la nación iraní y no lo consiguieron. ¡Cuídese usted de no ser eliminado!”, lanzó en su cuenta de X.

La Guardia Revolucionaria iraní ya había respondido horas antes a Trump cuando aseguró que sus misiles son “ahora más potentes que al inicio de la guerra” y que tiene la capacidad de “expandir” el conflicto.

El cuerpo militar de élite reiteró su amenaza de que, si EE.UU. e Israel continúan sus agresiones contra la población y la infraestructura iraníes, “no permitirán la exportación de un solo litro de petróleo de la región a la parte hostil y sus socios hasta nuevo aviso”.

Estados Unidos e Israel lanzaron una campaña de bombardeos contra Irán el sábado 28 de febrero en la que han muertos el líder supremo Alí Jameneí y numerosos altos cargos políticos y militares, además de 168 niñas en un colegio del país.

Irán ha respondido con ataques a objetivos estadounidenses e instalaciones energéticas en una docena de países de la región, lo que ha detenido buena parte del tráfico en el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % del petróleo mundial.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

MUNDO

Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán

Published

on

By

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, adelantó que este martes 10 de marzo de 2026 será el día más intenso de bombardeos en Irán desde el inicio de la guerra y afirmó que la capacidad de respuesta de Teherán se ha reducido mientras avanza la ofensiva, enfocada también contra la industria de defensa iraní.

Hoy será, una vez más, nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán: la mayor cantidad de cazas, la mayor cantidad de bombarderos, la mayor cantidad de ataques”, dijo Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono.

Según el secretario de Defensa de EE.UU., “en las últimas 24 horas” la República Islámica “ha lanzado la menor cantidad de misiles de la que ha sido capaz hasta ahora”.

Desde que Estados Unidos e Israel iniciaron la Operación Furia Épica el 28 de febrero, los ataques han alcanzado cinco mil objetivos en territorio iraní, lo que ha resultado en un “avance significativo” en la reducción de los lanzamientos de misiles y drones procedentes de Irán, afirmó el mando militar estadounidense.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Dan Caine, reiteró que los ataques con misiles balísticos desde Irán mantienen “una tendencia a la baja del 90 por ciento respecto a cuando comenzaron, y los drones de ataque unidireccional han disminuido un 83 % desde el inicio de la operación”.

Caine informó de que han comenzado a atacar “el complejo militar e industrial iraní” centrándose en fábricas de drones kamikazes para “destruir el núcleo de su capacidad autónoma”.

En medio de los bombardeos en respuesta de Irán a países de la región donde EE.UU. mantiene presencia diplomática y militar, el jefe militar estadounidense afirmó que siguen utilizando cazas y helicópteros de ataque para interceptar drones enemigos.

Preguntado sobre el nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, hijo del extinto Alí Jameneí; y los reportes sobre sus supuestas heridas en combate, Hegseth no quiso hacer comentarios pero sí advirtió que sería prudente que el religioso tomara en serio las amenazas del presidente Donald Trump y no desarrollara armas nucleares.

“Nos encontramos en una posición muy sólida”, repitió el jefe del Pentágono, quien sin embargo evitó dar una predicción precisa de cuándo podrían terminar los ataques.

La semana pasada, Trump y el propio Hegseth afirmaron que la operación iba más rápido de lo que pensaban y adelantaron que la guerra podría durar de tres a ocho semanas.

El presidente estadounidense ha justificado la ofensiva militar en la supuesta intención de Irán de “apoderarse de todo Oriente Medio” y ha descrito al país como un “tigre de papel” cuyas capacidades de defensa han sido neutralizadas.

Cientos de personas han muerto en Irán a causa de los bombardeos, entre ellos civiles y niños. Por otro lado, al menos siete militares estadounidenses han fallecido en ataques iraníes desde el inicio de la ofensiva.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias