Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Busca FGE a familiares de dos personas fallecidas en Jiménez

Publicado

en

Como parte de los protocolos de identificación que efectúa la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aún se solicitan la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación para dar con los familiares de dos hombres, quienes fallecieron  recientemente en  la zona Sur de la entidad y se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

La búsqueda de los familiares de dichas personas se concentra en San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Guachochi, ya que los datos preliminares encaminan a que eran originarios de estos municipios. vivía en San Francisco del Oro o Santa Bárbara. Ya que de no lograr su identificación o reclamo oficial, se procederá a darles sepultura en fosa individualizada como parte de los protocolos operativos, sanitarios, y judiciales de esta dependencia.

El primero de ellos, falleció luego de permanecer en el hospital tras ser atropellado en la carretera Jiménez- Camargo. Él usaba silla de ruedas y de acuerdo con el expediente clínico e informes forenses realizados por personal de FGE, se determinó que tiene de 60-65 años de edad; se le observan tatuajes en la región pectoral y ambos brazos.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, sostiene que su nombre puede ser Jesús Ruiz, apodado “El Jessy  o Martín”, sin embargo, es preciso que acudan familiares a la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la identificación oficial y la liberación del cuerpo para su sepultura, donde se puede solicitar el apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

El otro hombre, pudiera llamarse Juan Ramón y provenir de Guachochi. Él fue trasladado al Hospital Regional de Jiménez, luego de que refirió sentir dolor abdominal; sin embargo, al arribar al lugar, ya no presentaba signos vitales y de acuerdo con la necropsia de ley, se estableció que su muerte se derivó de cirrosis hepática.

Esta persona es un hombre de 40 a 50 años de edad aproximadamente, complexión delgada, tez morena, cabello corto y manchas en la piel por vitiligo. También, como características particulares, su complexión es delgada y presentó desnutrición severa. Su estatura es de 1.70 metros aproximadamente; tez morena; cabello negro, corto y lacio; cejas rectas; bigote y barba, reportado; nariz aguileña; mentón alargado; ojos grandes, ovalados, color café; no se le aprecian tatuajes o cicatrices y tiene lesiones descamativas en labios y tabique nasal.

En este sentido, se solicita a la población y medios de comunicación la difusión de estas pesquisas, con fines de lograr su identificación y sepultura. Los familiares pueden presentarse ante el Ministerio Público de Guachochi; Santa Bárbara; Guachochi, o en la Fiscalía de Distrito Zona Sur, ubicada en Parral.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Jimenenses ganan medallas de plata en el estatal final de Taekwondo

Publicado

en

Por

La presidencia municipal de Jiménez felicito en redes sociales a las jóvenes Ailish Cano y Sofía Cabrera, quienes obtuvieron un segundo lugar en el estatal final de Taekwondo.

«Obtener un valioso segundo lugar es un logro excepcional que refleja su dedicación, esfuerzo y disciplina por este gran deporte.
Ambas nos llenan de orgullo al traer esas tan preciadas medallas de plata a nuestra comunidad. Su logro es un ejemplo inspirador para todos los jóvenes que practican deportes y buscan superarse a sí mismos», expresaron en redes sociales.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Invitan a boteo con causa a beneficio de la niña Itzel Yoselín

Publicado

en

Por

La presidencia municipal de Jiménez a través del DIF, invita a la ciudadanía a participar en el boteo con causa este sábado 1 de marzo, en donde todo lo recaudado será entregado en beneficio de la niña Itzel Yoselín Gutiérrez Ríos.

El boteo se realizara enfrente de Mathasa, Benavides y Alsuper, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Localiza AEI en Jiménez a menor reportada como ausente en Chihuahua

Publicado

en

Por

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron sana y salva a la adolescente de iniciales M.A.V.A, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto el 18 de febrero el presente año en la ciudad de Chihuahua.

La menor de 15 años de edad, fue localizada en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Campesina, en la ciudad de Jiménez, Chihuahua.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, declaró que se había ausentado por su propia voluntad por diferencias con su padre y madrastra y se fue a Jiménez en donde estuvo en la casa de su hermano.

Al concluir los protocolos de localización, la adolescente se reintegró a su núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continuar leyendo

#Tendencias