Connect with us

PARRAL

Llama Gobierno de Parral respetar restricción de horarios establecidos por Gobierno del Estado

Published

on

Luego de que el Gobernador Javier Corral anunciara una serie de medidas de restricción de horarios para los próximos días para disminuir los contagios de COVID-19, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar dichas medidas y a luchar con la mayor de las disciplinas, demostrar que somos capaces de vencer, hacerlo no solo por nosotros sino por nuestras familias y por la ciudad.

El Edil parralense destacó: “Desde nuestro gobierno ciudadano, hemos continuado, sin descanso, fortaleciendo al personal de salud, adquirimos tanques de oxígeno, seguimos con la entrega gratuita de cubrebocas y gel desinfectante, no hemos detenido la operación de los puntos aleatorios de control sanitario: No bajaremos los brazos”.

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad de hombres y mujeres de Parral, ya que sólo con actuación responsable de todos podremos salir adelante y construir juntos el renacimiento de la ciudad.

Las medidas que se tomarán son: de lunes a jueves a más 7 de la tarde a las 6 de la mañana, se establecerá una restricción de actividades para reducir la movilidad de la ciudadanía, en tanto que los viernes de las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes siguiente la restricción de actividades será de todo el día.

Algunas de las actividades podrán abrir sus puertas durante el horario de restricción son: hospitales, farmacias, además de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados, además funcionarán servicios básicos de generación y suministro de energía, agua y telecomunicaciones, restaurantes únicamente servicio a domicilio, gasolineras y gaseras, servicios funerarios, entre otros. En caso de los taxis no tendrán restricción de horario.

En los horarios fuera del Horario de Restricción, se seguirá operando bajo el semáforo correspondiente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Recibe IMSS Chihuahua equipo de ultrasonido de alta gama para HGZ No. 23 de Parral

Published

on

By

• Forma parte de las accione de la estrategia nacional 12 acciones en 120 días.

• Beneficiará a más de 128 mil derechohabientes adscritos la zona parral, que comprende los municipios de Parral, Jiménez, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

Como parte de la estrategia nacional 12 Acciones en 120 Días, impulsada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo Aburto, por lo que la Delegación de Chihuahua recibió un equipo de ultrasonografía de alta tecnología para el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ MF) No. 23 de Hidalgo del Parral.

La incorporación de este equipo permitirá ampliar los recursos disponibles para realizar estudios de diagnóstico por imagen y contribuirá a fortalecer la atención médica de la población derechohabiente de la región sur de la entidad, comprendida por los municipios Parral, Jiménez, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 23 de Hidalgo del Parral, actualmente brinda atención a una población de más de 128 mil derechohabientes, quienes podrán acceder a estudios de imagen de alta definición, de acuerdo con la valoración médica.

El ultrasonido entregado fue instalado en el servicio de urgencias de esta unidad hospitalaria; es de la marca Philips, mediante el cual se pueden realizar ultrasonidos abdominales, de tórax, vasculares, obstétricos, pélvicos y doppler (para la evaluación del flujo sanguíneo).

La entrega de estos equipos forma parte de la primera distribución nacional de 47 dispositivos médicos especializados, destinados a 39 hospitales de 19 entidades del país.

El IMSS refrenda su compromiso de continuar atendiendo las necesidades identificadas en sus unidades médicas y fortalecer la infraestructura hospitalaria en beneficio de la población derechohabiente.

Continue Reading

PARRAL

Equipan DIF Estatal y el programa NutriChihuahua comedores escolares y comunitarios en tres municipios

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y del programa NutriChihuahua equipó comedores escolares y comunitarios en los municipios de Parral, Batopilas y Guachochi, en los cuales se beneficiará diariamente a 243 personas.

Entre el mobiliario entregado se incluyen, utensilios, electrodomésticos y herramientas indispensables para preparar, conservar y servir alimentos de forma segura, conforme a los lineamientos establecidos.

En la escuela primaria María Brisia Rodríguez de Parral, se destinaron 121 mil 639 pesos en apoyo a 30 estudiantes. Los recursos permitirán mejorar la preparación y distribución de desayunos, y favorecer la salud, el bienestar y el desempeño académico del alumnado.

El acto contó con la participación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre; la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo y autoridades educativas que acompañaron a la comunidad escolar durante la recepción.

En la localidad de Satevó, municipio de Batopilas, la inversión fue de 121 mil 639 pesos, para el fortalecimiento de la atención alimentaria de 160 habitantes, que diariamente acuden al comedor comunitario.

En Cieneguita de Sinforosa, municipio de Guachochi, el equipo tuvo un costo de 111 mil 825 pesos y beneficiará a 53 personas.

Continue Reading

PARRAL

Destina Gobierno del Estado 28.3 mdp para fortalecer infraestructura escolar en Parral

Published

on

By

-La inversión permitió crear tres nuevos planteles, edificar cuatro techumbres y la incorporación de mobiliario diverso

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), destinó 28.3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura escolar en el municipio de Parral.

En coordinación con el Ayuntamiento de Parral y del diputado Guillermo Ramírez, el organismo estatal destinó el recurso para crear tres nuevos planteles, mismos que se suman a cuatro techumbres metálicas, mobiliario y equipamiento diverso, en beneficio de miles de alumnas y alumnos de la región.

El director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, encabezó la entrega de las obras junto al alcalde Salvador Calderón, autoridades educativas y representantes de las comunidades escolares.

Los centros beneficiados con la construcción de techumbres fueron la Primaria Indígena Mati-Sike, la Secundaria María Elisa Griensen Zambrano 3058, la Primaria Felipe Ángeles y la Primaria Insurgentes 2128.

Esto permitirá que el alumnado cuente con espacios para realizar actividades escolares, deportivas y cívicas con mayor protección ante las condiciones climáticas.

En cuanto al mobiliario y equipo escolar, se destinaron 800 mil pesos que mejorarán las condiciones de 17 instituciones educativas de Parral.

Continue Reading

#Tendencias