MEOQUI
Entrega Gobierno de Meoqui dos vans al COBACH 28 y COBACH 26 de Lázaro Cárdenas
Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, se obtuvieron dos vans para transporte escolar, los cuales han sido entregados a los planteles del COBACH 28 de Meoqui y COBACH 26 del seccional de Lázaro Cárdenas.
En este evento, el presídium estuvo conformado por el Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía; Miriam Soto Ornelas, directora de Desarrollo Social y jefa de Gabinete; María Teresa Ortuño Gurza, directora General del COBACH; Regidora Municipal, Verónica Elena Corrales, Regidora Municipal María del Rosario Rentería; directora del COBACH 28, Ana Yaneth Villarreal Estrada; director del COBACH 26, Raúl Antonio Gómez Carrasco y la alumna Karen Aidé Cázares del COBACH 28.
Dando inicio con el orden del día, tomó la palabra Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social: “Muchas veces no dimensionamos lo que significa un transporte escolar, este nos sirve para darle certeza a sus familias, que ellos también queden tranquilos para cuando ustedes vayan a su escuela y estén seguros, enhorabuena, esperemos que les duren mucho, me da mucho gusto porque era algo que no se había visto en el municipio, que el Gobierno del Estado apoyara tanto a las instituciones educativas, con este transporte escolar, contentos de poder hacer esta entrega, muchas felicidades”, expresó en su mensaje la joven funcionaria.
Continuando con la orden del día, cedieron el micrófono a la alumna Karen Aidé Cázares: “La gratitud no solamente es un reconocimiento justo a otros, sino que también enriquece nuestra propia vida, me es muy grato representar en esta ocasión a los alumnos del colegio de bachilleres del estado de chihuahua plantel 26 de lázaro cárdenas y plantel 28 de Meoqui. Para agradecerles los esfuerzos realizados a la Presidencia Municipal por la donación de las camionetas que nos brindaran el día de hoy, ya que serán de gran utilidad para el transporte de alumnos y personal del colegio, en las diferentes eventos académicos, culturales y deportivos en los que participamos, esta unidad será de mucha utilidad para muchos de nuestros compañeros que viven en comunidades rurales, como Julimes, la Regina, Ortiz, Guadalupe, las Puentes, permitiendo que en un futuro se inicie una ruta que facilite su traslado al plantel y que esto beneficie a que ellos lleguen a tiempo y con seguridad a sus clases, esperamos seguir contando con su apoyo”.
José García, alumno del COBACH 26 de Lázaro Cárdenas, emitió también unas palabras: “Es para mí un honor representar a la comunidad estudiantil del COBACH 26 de Lázaro Cárdenas. Como todos sabemos estamos viviendo tiempos difíciles con situaciones desfavorables para nuestra sociedad, tiempos en que a pesar de las dificultades hemos aprendido que necesitamos unos a otros, tiempos para apoyar a los demás sin esperar nada a cambio, porque cada acto que hacemos de buena voluntad se queda en los corazones de cada uno de nosotros, por ello el día de hoy a nombre de toda la comunidad estudiantil, quiero dar las gracias a la Presidencia Municipal de Meoqui, y a todas las personas que tuvieron a bien apoyar uno de los ámbitos más importantes como es la educación, de estar al pendiente siempre de cubrir poco a poco todas las necesidades que se presentan en nuestro plantel, gracias por las aulas que nos construyeron, por la remodelación de nuestros baños y en estos momentos por la entrega de este vehículo, les reitero nuestro más profundo agradecimiento”.
Siguiendo con la orden del día, tomó la palabra la Directora General del COBACH, María Teresa Ortuño, quien expresó en su mensaje: “Estos vehículos que ustedes pueden ver, que se llaman ronda escolar, son de un programa del Gobierno del Estado, van para primarias, secundarias, prepas, a los presidentes municipales les dicen: ustedes analicen a quien se les asignarán, la definición de a donde se van tiene que ser decidido a lo local. Agradecemos al alcalde Ismael Pérez Pavía, ojalá en el mundo hubiera más alcaldes como Ismael, se los digo porque un presidente municipal, ni es mago, ni va hacer que llueva, ni va a resolver todos los problemas, pero tiene que estar cerca de la gente, de la manera como Ismael está cerca de la gente a través de un equipo como el equipo que tiene Miriam Soto en la Presidencia Municipal.
Estamos aquí, el Colegio de Bachilleres, agradeciendo que la presidencia municipal haya volteado a ver a los alumnos de esta institución para asignar un vehículo a cada institución, este es el único municipio, aparte de Juárez y de Chihuahua que tiene más de un plantel, en todos los demás tienen un plantel en el municipio, aquí tenemos dos planteles, los Broncos y los Faisanes y a los dos nos están asignando un vehículo.
Cómo no vamos a dar las gracias al ayuntamiento que encabeza Ismael Pérez Pavía, a Miriam Soto que encabeza Desarrollo Social, ellos tienen que haber arrastrado el lápiz y decir, a ver en donde tenemos un impacto mayor, e donde se ayudan más familias, en donde lo necesitan más, jóvenes ustedes van a ser los favorecidos por esta decisión que tomaron en el ayuntamiento, de un programa estatal para favorecer a las escuelas con el transporte. Gracias a Meoqui y a sus autoridades, ojalá jóvenes, ustedes aprendan que tomar decisiones es lo que nos hace líderes, muchas felicidades”, concluyó su participación Ortuño Gurza.
Por último, el Presidente Municipal, tomó la palabra y emitió estas palabras en su mensaje: “Para nosotros es un gusto el poder estar haciendo entrega de estos dos vehículos, y sobre todo estar apoyando a dos escuelas que son forjadoras del futuro de nuestro municipio, es un esfuerzo importante el que se hace, el estar tocando puertas para lograr conseguir estos vehículos, gracias al Gobernador Javier Corral, hoy más que nunca se está apoyando a la educación, nosotros como municipio hemos hecho lo propio, nosotros le apostamos a que entre más preparados estén nuestros niños, nuestros jóvenes, tienen mayores posibilidades de desarrollarse, de crecer, una vez que nuestra gente crezca, nuestra comunidad también va a crecer, para ello se requiere educación, se requiere estar preparado, si ustedes siguen estudiando tendrán un mejor futuro.
Hemos apoyado con uniformes gratuitos para los niños de kinder, primaria, incluimos a los de secundaria, becas para estudiantes universitarios, becas de convenio con universidades privadas, hoy en la tarde vamos a entregar esas becas de convenio, de esta manera le damos oportunidad a más jóvenes para que puedan seguir estudiando.
Esperemos que estas vans les sirvan para que ustedes puedan trasladarse a la escuela, cuando el tiempo nos lo permita, vamos a seguir gestionando para seguir apoyando a nuestros COBACH. Ustedes échenle ganas a la escuela, nosotros nos encargamos de buscar las herramientas para que ustedes tengan mejores instalaciones, para que tengan mejores equipos, estudien más, hagan tareas, muchísimas gracias”, concluyó el edil.
MEOQUI
“Con la Multiplataforma HOLA! Línea Directa, brindamos atención inmediata para las y los meoquenses”: Miguel Gómez
El director de Soluciones Ciudadanas recordó que mantiene su funcionamiento desde octubre del 2021, cuando fue lanzada por la alcaldesa Miriam Soto
En el municipio de Meoqui, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la atención ciudadana mediante la multiplataforma ¡HOLA! Línea Directa, un canal que permite a la población realizar reportes, solicitudes o pedir información de manera rápida y sencilla, enviando un mensaje de WhatsApp al 639 148 8545, así lo informó Miguel Gómez, director de Soluciones Ciudadanas, quien recordó que este sistema fue puesto en marcha en octubre de 2021 por la alcaldesa Miriam Soto.
El director de Soluciones Ciudadanas, mencionó que el sistema se ha consolidado como un puente de comunicación directo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, brindando atención personalizada a través de diversos medios como WhatsApp, llamadas, SMS y redes sociales oficiales, destacando que el objetivo principal es ofrecer una respuesta inmediata y dar solución a las solicitudes en un lapso menor a 24 horas: “Aquí se brinda atención directa a la ciudadanía. A través de WhatsApp pueden realizar reportes, peticiones o solicitar información. Buscamos responder de manera inmediata y dar solución en menos de 24 horas”, señaló.
Añadió que entre los reportes más frecuentes se encuentran el bacheo permanente, fallas en luminarias, recolección de basura, así como solicitudes de información sobre programas, servicios y adeudos del predial: “Es importante que las personas nos envíen la ubicación y, de ser posible, una fotografía del reporte. También pueden solicitar medicamentos presentando receta o información de programas municipales; nosotros canalizamos cada caso al área correspondiente”.
Finalmente, Miguel Gómez recordó que el departamento de Soluciones Ciudadanas es la primera área de atención al ingresar a Presidencia Municipal, reafirmando el compromiso de brindar un servicio cercano, eficiente y humano, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de escuchar, atender y resolver las necesidades de la ciudadanía, facilitando un contacto directo y permanente con cada meoquense.

MEOQUI
Entregan certificados tras concluir cursos de belleza en Lázaro Cárdenas
Mujeres culminaron su proceso de capacitación en los cursos de aplicación de pestañas y maquillaje, recibiendo su certificado avalado por ICATECH y la Secretaría de Educación, en un evento realizado en la Seccional de Lázaro Cárdenas.
La entrega de constancias estuvo encabezada por la directora de ICATECH Meoqui, Araceli Sepúlveda, acompañada por Rosy Nájera, directora del DIF seccional; Brianda Cháirez, instructora de los cursos; Verónica Corrales, representante de emprendimiento del Cobach 26; y el presidente seccional, Juan Pedro Trejo Chaparro.
ICATECH y la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas destacaron que estas acciones forman parte del impulso al desarrollo personal y económico de la población, al brindar herramientas que facilitan el autoempleo y el emprendimiento.
MEOQUI
Despiden con cariño a colaboradora del DIF de Meoqui tras 28 años de servicio
El DIF Municipal de Meoqui despidió con emotivo mensaje a su colaboradora Elodia, quien concluyó su etapa laboral tras 28 años de servicio dentro de la institución.
Durante casi tres décadas, Elodia se distinguió por su dedicación en el mantenimiento de las instalaciones del DIF y de la Presidencia Municipal, dejando huella por su compromiso, responsabilidad y calidad humana.
Autoridades y compañeros destacaron que, más allá de su labor, se ganó el cariño y respeto de quienes formaron parte de su entorno, convirtiéndose en una pieza valiosa dentro de la dependencia.
Finalmente, el DIF Municipal le expresó su agradecimiento y le deseó éxito en esta nueva etapa de su vida, reconociendo el legado que deja en la institución.


-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
