Connect with us

ESTATAL

Apoyará Maru Campos con estímulo económico todas las solicitudes del Programa Empresarial Deportivo

Published

on

Maru Campos Galván realizó el compromiso con la industria deportiva de impulsar su economía, a través de la entrega de estímulos económicos y en especie, con kits de sanitización preventiva, como parte del Plan de Reactivación Económica del Municipio de Chihuahua

Se apoyarán a un total de 223 espacios deportivos con un estímulo de 10 mil pesos más un kit preventivo, luego de concluir finalmente la recepción de documentos el pasado miércoles 29 de julio y declarar el compromiso de apoyar al 100% de las solicitudes recibidas al cumplir correctamente con las bases de la convocatoria.

Cabe mencionar que, a través de oficio se continuará otorgando kits preventivos de sanitización a dueños de gimnasios, academias, unidades de cualquier tipo de espacio para la promoción del deporte para aportar insumos con los que cumplan los filtros sanitarios obligatorios, con el fin de promover la práctica del deporte en espacios seguros, apegados a los protocolos establecidos

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Continuarán lluvias en gran parte del territorio estatal: Protección Civil

Published

on

By

Se alerta a la población ante la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio estatal durante este jueves 18 y viernes 19 de junio, con posible actividad eléctrica y caída de granizo en distintas regiones.

Para el jueves se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada y Ascensión, así como otros puntos de la zona norte del estado.

Las temperaturas oscilarán entre los 22°C en El Vergel, municipio de Balleza, y los 41°C en Ojinaga.

El viernes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, principalmente en Guadalupe y Calvo, Moris, Chínipas y Guazapares, donde se prevé la caída de hasta 50 milímetros.

Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc. En el resto de la entidad se pronostican lluvias de aisladas a dispersas.

También se prevén rachas de viento superiores a los 55 km/h en Ascensión, mientras que en el resto de la zona del nor-noroeste la velocidad del viento podría superar los 45 km/h. En la región centro-sur podrían rebasar los 35 km/h.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Rescata Protección Civil a cuatro personas en Bocoyna

Published

on

By

La dependencia mantiene el llamado a evitar el cruce de ríos, arroyos y corrientes de agua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las lluvias registradas la tarde del miércoles 17 de junio, personal operativo rescató a cuatro personas que viajaban en un vehículo en la comunidad de Sisoguichi, Bocoyna, luego que la unidad fuera arrastrada por la corriente.

Las cuatro personas fueron puestas a salvo sin que se reportaran lesiones, gracias a la intervención del personal de emergencia en la zona.

Asimismo, en Juárez se reportaron caídas de postes y árboles; en Nuevo Casas Grandes, un árbol caído e inundaciones; y en Casas Grandes inundaciones menores derivadas de la lluvia con granizo.

La CEPC exhortó a la población a evitar el cruce de ríos, arroyos y corrientes de agua, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Cruz Pérez Cuéllar deja la alcaldía para buscar candidatura al Gobierno de Chihuahua

Published

on

By

Foto: La Jornada

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, con el objetivo de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la elección de la gubernatura de Chihuahua.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, el ahora exalcalde señaló que busca encabezar un proyecto que permita ampliar las acciones de transformación más allá de Juárez, llevando esa visión a todo el estado.

Pérez Cuéllar destacó que una de sus prioridades será continuar impulsando mejores condiciones para Ciudad Juárez, una ciudad que, afirmó, ha enfrentado durante años rezagos en infraestructura, inversión pública y asignación de recursos.

Asimismo, agradeció el respaldo recibido por la ciudadanía en las elecciones que lo llevaron al gobierno municipal, al considerar que la confianza de los juarenses permitió concretar diversos proyectos durante su administración.

Con su salida del Ayuntamiento concluye una etapa de casi cinco años al frente del municipio. Mientras tanto, la administración local quedará bajo la responsabilidad del secretario del Ayuntamiento y alcalde suplente, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Continue Reading

#Tendencias