Connect with us

CAMARGO

OBRAS HAN SIDO SUSPENDIDAS POR CONTINGENCIA, PERO NO CANCELADAS: ZUBÍA

Published

on

CAMARGO.- El Alcalde Arturo Zubía, informó que ante la contingencia que se vive por el Coronavirus, varias de las obras en el municipio se han tenido que suspender.

“Hemos tenido altibajos si nos ha desequilibrado, pero no estoy molesto porque entiendo bien la situación, habíamos pactado algunas obras con Gobierno del Estado, obras de coinversión y lamentablemente están detenidas, nos dicen que no están canceladas, sólo están detenidas”.

De igual manera señaló que mañana viernes volverán a inaugurar obras con recursos municipales, con las cuales se pretende generar empleos, así como buscar el beneficio de los empresarios camarguenses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

PAN de Camargo se reúne con mujeres interesadas en contender por la alcaldía en 2027

Published

on

By

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Rentería, sostuvo una reunión con seis mujeres panistas que han manifestado interés en participar en el proceso electoral de 2027. En el encuentro también estuvo presente Carmina Serna, secretaria general del partido.

Rentería informó que participaron Adriana Roquillo, Lali López, Gaby Terrazas, Anabel Pérez, Julieta Solís y Clara González, quienes se han acercado al partido para expresar su intención de contender en la próxima contienda electoral.

El dirigente municipal señaló que Acción Nacional cuenta con perfiles tanto de hombres como de mujeres y que continuará con las reuniones para conocer a quienes buscan participar en las próximas elecciones.

Respecto a los lineamientos de género del Instituto Estatal Electoral (IEE), explicó que aún existen impugnaciones pendientes; sin embargo, afirmó que el partido se prepara ante la posibilidad de que la candidatura a la alcaldía de Camargo corresponda a una mujer.

Finalmente, invitó a las personas que se registraron como aspirantes y que todavía no se han acercado al partido a acudir a las instalaciones del PAN para dialogar sobre sus intenciones y los siguientes pasos del proceso.

Continue Reading

CAMARGO

Clausuran salón de eventos en Camargo por falta de permiso para venta de alcohol

Published

on

By

Un salón de eventos privado fue clausurado durante el fin de semana en Camargo por no contar con el permiso correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas, informó Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que personal del Departamento de Gobernación realiza recorridos cada fin de semana para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, tanto en establecimientos comerciales como en salones de eventos y eventos masivos.

En este caso, las autoridades permitieron que concluyera el evento y posteriormente procedieron a la clausura del lugar. Almanza señaló que la sanción podría ir de 45 a 250 UMAs, dependiendo de las circunstancias y los agravantes del caso.

Agregó que, antes de aplicar una sanción mayor, se busca que los responsables se acerquen a las autoridades para revisar su situación. Sin embargo, advirtió que la reincidencia puede derivar en medidas más severas.

Finalmente, recordó que los sellos de clausura no deben ser retirados por los propietarios, ya que hacerlo puede constituir un delito.

Continue Reading

CAMARGO

Municipio ha visitado hasta 130 viviendas afectadas por las lluvias en Camargo

Published

on

By

Alrededor de 120 a 130 viviendas, tanto de la zona urbana como de comunidades rurales, han sido visitadas por personal de Desarrollo Humano y Bien Común para entregar apoyos a familias afectadas por las recientes lluvias.

Humberto Silva, titular de la dependencia, informó que durante el fin de semana se distribuyeron despensas y hule negro para apoyar a quienes registraron afectaciones en sus viviendas y tuvieron dificultades para trabajar debido a las condiciones climáticas.

Entre los sectores recorridos mencionó Miguel Ángel Niño, San Sebastián, Laderas de Abraham, colonia Revolución, Francisco I. Madero y Lomas del Florido, además de comunidades rurales como Floreño y Ortegueño.

El funcionario indicó que las entregas continuarán este lunes, con nuevas visitas programadas en la colonia Ferrocarrilera, Bellavista y otros puntos donde aún hay familias pendientes de recibir apoyo.

Asimismo, hizo un llamado a quienes tengan daños en los techos de sus viviendas o detecten riesgo de colapso para que acudan a la Dirección de Desarrollo Humano, donde se podrá realizar una evaluación en coordinación con Protección Civil y analizar las opciones de ayuda disponibles.

Continue Reading

#Tendencias