Connect with us

PARRAL

PIDE LOZOYA INTERVENCIÓN DE LOERA Y LUISA MARÍA ALCALDE POR CASO MAQUILADORAS

Published

on

Hoy mismo se solicito el apoyo del Gobierno Federal para que se analice el tema de la reactivación de la maquila.

Parral.- A petición de trabajadoras y trabajadores de la maquila de Parral, el Alcalde, Alfredo Lozoya, habrá de dirigirse con la licenciada, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social y, Juan Carlos Loera, delegado Federal por Chihuahua,  para prever  posibles riesgos de salud en la maquila por el COVID-19.

Así lo anunció el Presidente Municipal, este lunes, ante la posibilidad de que la empresa maquiladora local reanude sus actividades al iniciar el mes de mayo.

Creo  que no tenemos que correr ningún riesgo en la empresa maquiladora, primero que nada  tenemos que cerciorarnos de que las condiciones sean las adecuadas para reanudar una actividad productiva, ponderó el  Alcalde.

“Sé que hay necesidad de volver a los empleos, pero creo que nuestra misión en este momento, radica en no poner en riesgo a ningún trabajador” y agregó; “también sé que ya son algunas semanas sin recibir los sueldos completos y por ello ya he anunciado que la primera fase del programa alimentario en el  refuerzo de acciones  contra el coronavirus, será la de entregar alimentos a las trabajadoras y trabajadores de la maquila”. Juntos #ResurgiremosMásFuertes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Captura FGE Zona Sur a mujer implicada en la desaparición de dos personas en Parral

Published

on

By

• Con su aprehensión, suman ya dos personas detenidas por dicha causa penal

Como resultado de exhaustivas investigaciones de campo y de gabinete, la Fiscalía de Distrito Zona Sur detuvo mediante orden de aprehensión, a una mujer de nombre Karen Ivette E. P., de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Los trabajos de indagatoria coordinados por el Ministerio Público, permitieron su individualización y establecer su posible participación en hechos ocurridos el 23 de agosto de 2025 en la ciudad de Parral.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, Karen Ivette E.P. y Daniel Antonio V.G., alias “El Burger”, quien ya se encuentra vinculado a proceso por esta causa penal, participaron en la desaparición de Jesús Jerónimo Sánchez Tarín y Jaime Leónides Cano Sotelo, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

La imputada fue detenida este miércoles 25 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Personal del Ejército Mexicano en calles de la colonia Kennedy y fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requirió para llevarla a la audiencia en donde esta representación social formulará la imputación en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando en las acciones que permitan localizar a las personas desaparecidas, así como al resto de los involucrados para llevarlos ante la justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Detiene AEI a mujer por incumplimiento de obligaciones alimentarias en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron con una orden de aprehensión a Itzel Margarita D. G., de 35 años de edad, por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, de 2019 a 2023, dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de su hijo.

La mujer fue detenida este jueves en calles de la colonia Centro de la ciudad de Parral, y quedó a disposición del Juez de Control que la requirió para llevarla a la audiencia en donde esta representación social formulará imputación en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar por dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos hijas de las familias chihuahuenses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Detenido en flagrancia por intento de homicidio y allanamiento en Parral

Published

on

By

Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en flagrancia a un masculino de 38 años de edad, que se introdujo de manera ilegal a un domicilio ubicado en la calle Río Bravo, de la colonia San Antonio de las Huertas, en la ciudad de Parral, en donde intentó privar de la vida a una persona.

Los hechos se registraron la noche de ayer martes, cuando los policías investigadores atendieron el reporte de la víctima, quien indicó que momentos antes, un sujeto desconocido se había introducido a su vivienda y lo había herido en el cuello con un cuchillo, y, que dicha persona, aún se encontraba en el interior del inmueble.

Previa autorización del afectado, los agentes ingresaron al domicilio, en donde detuvieron al presunto que se identificó como Carlos Humberto U. O., a quien se encontró en posesión del arma punzo cortante con la que atacó a la víctima.

Tras informarle sus derechos, el detenido y el cuchillo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones para definir su situación legal.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se detiene a los infractores y se reitera el compromiso de formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta contra su integridad física y patrimonial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias