Connect with us

CAMARGO

COBACH 15 RESINTIÓ AUSENCIA DE MUJERES

Published

on

El 5 de Marzo del presente año, la institución educativa sondeó la intención del personal de apoyar el movimiento

Camargo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, específicamente el Plantel 15, se unió al movimiento a favor de la defensa de la mujer, y apoyó tanto a alumnas como a docentes y administrativos para que únicamente los varones acudieran a clases y a laborar normalmente.

El subdirector del plantel, Edgar Luna, comentó que desde que se dio a conocer el motivo y la fecha para esta campaña de carácter feminista, se decidió sumarse al movimiento y sondear internamente la opinión de las mujeres, que finalmente fue contundente y decidieron guardarse en sus hogares para demostrar lo que sería un día sin mujeres.

El directivo, explicó que el personal masculino laboró con normalidad, y los alumnos varones asistieron a clases únicamente 3 horas, dado que prácticamente el 70 por ciento de los docentes son mujeres.

En los pasillos de la institución educativa, se observaba la clara ausencia de las mujeres y el notable ambiente de anormalidad en los pocos varones que asistieron a clases.

Finalmente el subdirector, mencionó que el movimiento no termina con dicho paro, si no que en el Cobach, se seguirán planeando diferentes estrategias para concientizar a los alumnos de la equidad de género, la no violencia y el respeto a las mujeres.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo anuncia cierre temporal del Parque Infantil, a partir de este lunes 4 de mayo, por trabajos de remodelación

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes 4 de mayo, el Parque Infantil permanecerá cerrado de manera temporal debido al inicio de trabajos de remodelación integral en este importante espacio recreativo.

El presidente municipal, Jorge Aldana, dio a conocer que esta obra será posible gracias a una importante inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con el objetivo de renovar completamente un área que por muchos años no había recibido intervención.

“Estamos trabajando para dignificar los espacios públicos de nuestro municipio. El Parque Infantil es un lugar muy importante para las familias camarguenses, y queremos que sea un espacio moderno, seguro y agradable, donde puedan convivir y disfrutar tanto de día como de noche”, expresó el alcalde.

El proyecto de rehabilitación contempla la instalación de nuevos juegos infantiles, la construcción de una explanada con pasto sintético, implementación de sistema de riego, mejora en la iluminación, rehabilitación de pintura y diversas adecuaciones adicionales que transformarán por completo este espacio.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante este cierre temporal, reiterando que estas acciones buscan brindar mejores espacios para el desarrollo y la convivencia de las familias de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Pozo de Las Cuevas alcanza 251 metros; continuará perforación para asegurar agua suficiente

Published

on

By

Con un avance superior a los 250 metros, la perforación del pozo en la comunidad de Las Cuevas continúa en desarrollo, como parte de las estrategias para fortalecer el abasto de agua en la región.

El director de la JMAS, Genaro Solís, informó que, aunque ya se han identificado señales de agua, aún no es posible determinar su capacidad real hasta realizar las pruebas correspondientes.

Por ello, explicó que se tomó la decisión de continuar con la perforación hasta los 300 metros, siguiendo el proyecto original.

El avance será supervisado el próximo 7 de mayo por autoridades de la Junta Central, quienes visitarán el sitio tras su estancia en la cabecera municipal.

Continue Reading

CAMARGO

Entregarán pozo Cobach el 7 de mayo; ya abastece zonas con historial de desabasto

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo anunció la entrega formal del pozo Cobach el próximo jueves 7 de mayo, obra realizada en coordinación con la Junta Central, que ya se encuentra en operación desde hace casi un mes.

El director ejecutivo de la JMAS, Genaro Solís, informó que la visita del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, tiene como objetivo oficializar la entrega de esta infraestructura, la cual forma parte de las estrategias para mejorar el suministro en sectores con antecedentes de baja presión.

Detalló que, aunque el pozo ya está integrado a la red, aún se encuentra en etapa de ajustes técnicos propios de un equipamiento nuevo. Entre las incidencias detectadas se encuentra la presencia de arena en el agua, así como acumulación de aire en la red.

Asimismo, explicó que el pozo trabaja en conjunto con el ubicado en la planta potabilizadora, lo que permite abastecer colonias como Roma, Fovissste, Magisterial, Laderas del Abraham González y San Sebastián.

“El objetivo es mantener niveles óptimos de almacenamiento y evitar desabasto en esa zona de la ciudad”, señaló.

Continue Reading

#Tendencias