Connect with us

ESTATAL

TODO UN ÉXITO EL PRIMER PATIO GASTRONÓMICO “LOS SABORES DE MEOQUI”

Published

on

Meoqui.- El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del departamento de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con ICATECH, organizaron el primer patio gastronómico “los sabores de Meoqui”.

En el evento, estuvieron presentes varios negocios del municipio, que exhibían en un stand con sus productos, ofreciéndoles a los comensales que se dieron cita a una abarrotada explanada de Presidencia Municipal.

En esta ocasión participaron los restaurantes Las Brasas, Miss Sazón, La Patrona, Bar “La Mentira”, Villa Elotes, Petricor, “Casa de la Abuela”, “El Vado”, Borrego de Oro y “Lunata” Café.

Durante el evento hubo música en vivo y se realizaron varias rifas de cortesías de negocios locales. Resultando al final ser un éxito, pues la gente respondió de buena manera, prácticamente llenando la explanada de Presidencia.

Por su parte, el Alcalde meoquense, Ismael Pérez Pavía, hizo público en sus redes sociales su alegría por ver reunir a tanta gente en los espacios públicos, reconociendo así la labor del área de Desarrollo Económico y Turismo:

“Esta semana fue única. Tuvimos actividades extraordinarias que juntaron a miles de personas en los espacios públicos. Desde aquí reconozco el liderazgo de Selene Flores, Directora de Desarrollo Económico y Turismo y Paula Beltrán, subdirectora de la dependencia.

Entre ambas han construido en Meoqui un liderazgo regional sin precedentes en nuestra historia” concluyó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Mantiene Protección Civil vigilancia ante pronóstico de lluvias en el norte y la región serrana

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el núcleo de lluvias fuertes que afectó al norte del estado en las últimas horas comenzó a disiparse, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Sin embargo, se mantiene la probabilidad de lluvias para el resto del estado, con chubascos moderados en el norte, noroeste y la región serrana.

En el norte, aunque la intensidad ha disminuido, no se descartan lluvias ligeras durante el resto de la noche. En la región serrana se registraron precipitaciones ligeras, mientras que en el noroeste podrían presentarse lluvias aisladas en las próximas horas.

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la población a conducir con precaución por pavimento húmedo, así como a evitar cruzar arroyos o cauces.

La CEPC mantiene monitoreo permanente y pone a disposición el número de emergencias 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Abren convocatoria para acceder a apoyo para fertilizantes solubles y foliares del programa Cuenta Conmigo en el Campo

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que ya se encuentra disponible la convocatoria para que las y los productores agrícolas accedan al apoyo para adquisición de fertilizantes solubles y foliares, como parte del programa Cuenta Conmigo en el Campo.

Este respaldo está dirigido a fortalecer la productividad del campo chihuahuense, al facilitar el acceso a insumos que contribuyen al rendimiento de los cultivos.

El esquema contempla un límite de una dosis por hectárea y hasta un máximo de 10 dosis por persona productora, en una superficie de hasta 10 hectáreas. El monto máximo de apoyo es de 8 mil pesos por beneficiario.

Las y los interesados deberán acudir a realizar su solicitud en las ventanillas habilitadas en las oficinas de la SDR, en avenida División del Norte número 2504, colonia Altavista, ciudad de Chihuahua, así como en las oficinas de las presidencias municipales, con el personal del Departamento de Residentes adscrito a la dependencia.

La convocatoria completa, así como los anexos correspondientes a los requisitos, pueden consultarse y descargarse en el sitio oficial: https://www.chihuahua.gob.mx/sdr.

Para mayor información, asesoría o aclaraciones, acercarse a la plantilla del Departamento de Agricultura o del Departamento de Residentes, o comunicarse al teléfono 614 429 3300, extensiones 12576, 12516, 12540 y 12553, en días hábiles y horario de oficina.

El periodo de recepción de solicitudes estará abierto a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 31 de julio de 2026, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza SCOP 50 auxilios carreteros durante el periodo vacacional

Published

on

By

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó más de 50 servicios durante el periodo vacacional, como parte del programa “Auxilio Carretero Semana Santa 2026”.

A través de dicho programa, se brindó apoyó a las y a los automovilistas para que continuaran su trayecto sin contratiempos.

El operativo se desplegó en los tramos Chihuahua–Ahumada, Delicias–Jiménez y Chihuahua–Creel, que fueron recorridos por volantas equipadas integradas por mecánicos, para atender fallas en los vehículos.

Se repararon averías como ponchaduras, fallas mecánicas, falta de combustible y sobrecalentamientos, entre otros desperfectos.

Cada una de las unidades contaba con herramientas básicas, además de gasolina y agua, lo que facilitó la atención de problemas menores en el camino, sin que esto representara un costo para los viajeros.

Continue Reading

#Tendencias