CAMARGO
ESTE DOMINGO, MARCHA DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN CAMARGO
“A los heterosexuales no los asesinan por ser heterosexuales, a nosotros sí por tener una ideología distinta”: Alondra de la Torre, presidenta del comité Unidos por la Diversidad.
Camargo.- En el marco de la conmemoración del día del Orgullo que tiene verificativo el 28 de junio, en recuerdo de las personas que sufrieron los disturbios hace 50 años en la lucha por sus derechos en Nueva York, es que se honra y exigen derechos en la actualidad para la comunidad LGBT+ con marchas y actividades de concientización entre la sociedad.
Alondra de la Torre, presidenta del comité Unidos por la Diversidad, informó que la cita de este domingo en las calles de Camargo, es a las 5:30 de la tarde en la biblioteca Ofelia Cázares, para partir por las principales vialidades hasta terminar en la plaza Juárez, donde se ofrecerá un evento musical.
“Estaremos marchando por nuestros derechos, por eliminar el estigma y por concientizar sobre el tema, pues se hace para no pasar desapercibidos como comunidad… luchamos por los derechos que no tenemos porqué luchar”, indico De la Torre.
Indicó la entrevistada que a esta marcha está invitada toda la comunidad, pues no sólo está dirigida para las personas de la comunidad gay, de lesbianas, transgénero, transexuales y demás; pues lo que se pretende es fomentar la inclusión y que la fecha, como la comunidad, no pase desapercibida.
La presidenta del comité de la Diversidad comentó también que la marcha será pacífica y con mensaje, de amor, respeto e inclusión; logrando la visibilidad para los derechos de todas las personas sin distinción.
“Debemos marchar por lo que no se ve, porque si no se ve, de eso no se habla; y si no se habla no existe… por eso tenemos que hacerlo, por el respeto, por los derechos y por la inclusión”, concluyó, invitando a todos a marchar este domingo, a partir de las 5:30 de la tarde, saliendo de la Biblioteca Ofelia Cázares.
CAMARGO
Otorga comunidad de Leyes de Reforma reconocimiento al alcalde Jorge Aldana por acciones en favor de la educación y la comunidad
El presidente municipal Jorge Aldana acompañó los eventos culturales realizados por la Secundaria de la comunidad Leyes de Reforma, donde convivió con estudiantes, docentes y familias que participaron en las distintas actividades artísticas y culturales organizadas por la institución educativa.
Durante el evento, la comunidad de Leyes de Reforma entregó un reconocimiento al alcalde Jorge Aldana por las acciones que el Gobierno Municipal ha realizado en favor de la educación y del desarrollo de la comunidad, destacando el trabajo conjunto que se ha impulsado para mejorar las condiciones de las y los habitantes del sector.
El edil agradeció este gesto y señaló que este tipo de reconocimientos representan un impulso para continuar trabajando con compromiso y cercanía hacia la ciudadanía.
“Nos da mucho gusto seguir apoyando a nuestras escuelas y comunidades. Este reconocimiento nos motiva a seguir construyendo un mejor Camargo para todas y todos, siempre de la mano de la gente”, expresó.
Finalmente, Jorge Aldana reiteró que el Gobierno Municipal continuará fortaleciendo acciones en pro de la educación, la cultura y el desarrollo de las comunidades rurales del municipio.

CAMARGO
Invitan a celebrar a San Isidro Labrador y a la Virgen de Fátima con procesiones, misas y kermés
El párroco de la Parroquia San Isidro Labrador, Marco Antonio Estrada Rojas, invitó a la comunidad a participar en las festividades religiosas que se llevarán a cabo con motivo del Día de San Isidro Labrador y de Nuestra Señora de Fátima, celebraciones que incluirán procesiones, rosarios, misas y actividades familiares.
El sacerdote explicó que las actividades iniciarán diariamente a las 6 de la tarde en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, desde donde partirán en procesión rezando el rosario rumbo al templo de San Isidro, donde la misa se celebrará a las 7 de la tarde.
Detalló que el próximo 13 de mayo, fecha dedicada a Nuestra Señora de Fátima, el recorrido será al contrario, saliendo desde el templo de San Isidro hacia la capilla.
Para el 14 de mayo, anunció que después de la misa de las 7 de la tarde se llevará a cabo la exposición del Santísimo Sacramento, permaneciendo abierto para oración de los fieles aproximadamente de las 8 a las 10:30 de la noche, para posteriormente celebrar la tradicional misa de gallo.
Asimismo, informó que el 15 de mayo, día principal de la fiesta patronal de San Isidro Labrador, se celebrarán cinco misas a lo largo del día: 8 de la mañana, 10 de la mañana, 12 del mediodía, 5 de la tarde y 7 de la noche, con la participación de sacerdotes del decanato.
Además de las actividades religiosas, el párroco destacó que se realizará una kermés a un costado del templo, donde habrá venta de antojitos mexicanos como enchiladas, gorditas y tamales, además de loterías y festival artístico para el disfrute de las familias.
“Es una fiesta de la parroquia y queremos invitar a todos a compartir la fe, la alegría y la devoción a San Isidro Labrador”, expresó Marco Antonio Estrada Rojas.
CAMARGO
Atendió Protección Civil 16 servicios; destacan incendio en bodega de nuez
La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que durante el fin de semana se atendieron 16 servicios en distintos puntos de Camargo, destacando un incendio registrado en una bodega de nuez ubicada en el cruce de las calles 2 de Abril y Sexta.
El coordinador de la dependencia, Héctor Tadeo González, señaló que el siniestro fue provocado presuntamente por un cortocircuito en una máquina de soldar.
Indicó que el fuego alcanzó varias estibas de nuez y un molino, además de poner en riesgo una bodega contigua donde había pacas y más producto almacenado.
Las labores para controlar el incendio se extendieron durante aproximadamente cuatro horas debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de material inflamable en el lugar.
Autoridades señalaron que también se registró otro incendio relevante cerca del Libramiento, donde un transformador presentó una falla y provocó que el pasto seco alrededor comenzara a incendiarse.
En ese caso, la situación fue controlada y posteriormente se canalizó el tema técnico a la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, Protección Civil reportó dos fugas de gas durante el fin de semana, una de ellas provocada por una mala conexión en un tanque de gas tipo “píldora”, situación que dejó a una persona con lesiones leves por flamazo.
La dependencia llamó a la ciudadanía a revisar correctamente las conexiones de gas y mantener los cilindros en espacios ventilados para evitar acumulaciones peligrosas.
Finalmente, el coordinador destacó que durante las festividades del fin de semana no se registraron incidentes relacionados con pirotecnia ni incendios derivados de celebraciones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
