Connect with us

ESTATAL

CIERRES Y RECORTES EN GOBIERNO FEDERAL ‘POR AUSTERIDAD’: JUAN CARLOS LOERA

Published

on

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer sobre el cierre del Turissste y recorte al Fovissste, el delegado de programas para el desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera indicó que esto se debe a una política de austeridad del gobierno federal.

“Por el momento no tengo una notificación oficial sobre que desaparecen las oficinas de turissste, lo que puedo indicar es que esto obedece a la política de austeridad del gobierno para hacerlo más eficiente”, indicó el delegado Loera.

“Estamos a que se venza el plazo de 180 días de la reforma de ley de orgánica de la administración pública federal, pero ya estamos viendo que hay un avance en lo que será una nueva reestructura”, agregó.

Con la modificación de dicha ley, las delegaciones pasan a ser nombradas Oficinas de Representación y tiene el objetivo de gastar menos dinero.

“El personal de base, personal especializado no se va a despedir, hay mucho personal que está por contrato y pasarán a otras áreas”, concluyó.

Cabe mencionar que el delegado Loera indicó que se está en proceso profundo de reestructura en el Gobierno Federal y el plazo por la reforma a la ley de la administración pública vence el próximo 31 de mayo, por lo que deberán estar presentándose más cambios durante este mes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Continuarán las lluvias en el estado para este inicio de semana

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este inicio de semana, se mantendrán las precipitaciones y la actividad eléctrica en distintas regiones del estado.

Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en Guachochi, Cuauhtémoc y Madera; de aisladas a dispersas en Ahumada y Juárez, y aisladas en Chihuahua.

La actividad eléctrica asociada a las precipitaciones podría presentarse principalmente en Ahumada, Chihuahua, Madera, Juárez, Parral, Guachochi y Cuauhtémoc.

Ante este pronóstico, la CEPC exhortó a la población a conducir con precaución, debido a la presencia de superficies mojadas y posible reducción de visibilidad.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados centígrados (°C) en Chínipas; 37°C en Ojinaga; 34°C en Juárez; 32°C en Janos, Delicias, Camargo y Jiménez; 27°C en Parral; 26°C en Madera; 25°C en Cuauhtémoc; y 23°C en Guachochi.

La dependencia recomendó mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar cruzar arroyos o cuerpos de agua crecidos. Ante cualquier situación de emergencia, pidió comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Coordinador estatal de Regidores reconoce elección de Marco Bonilla al frente del PAN

Published

on

By

El Coordinador Estatal de Regidores aprueba y felicita la decisión del Consejo Estatal del PAN de elegir a Marco Bonilla como dirigente para 2027, al considerar que es el mejor candidato para encabezar los retos que se avecinan.

“Su trabajo al frente de la capital del estado lo respalda. La contienda que viene no será fácil y requiere a alguien a la altura de los desafíos que enfrentamos”, señaló.

Asimismo, destacó que las y los regidores cerrarán filas para trabajar en unidad y defender al estado ante el avance de Morena.

“Juntos defenderemos al Estado de Morena. ¡No pasarán!”, afirmó.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 323 inspecciones y clausura 25 establecimientos durante última semana

Published

on

By

Durante la semana del 10 al 16 de agosto, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 323 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Dichas acciones dieron como resultado un total de 25 clausuras, de las cuales doce fueron en Chihuahua, una en Álvaro Obregón, una en Meoqui, una en Cuauhtémoc, una en Guachochi y nueve en Ciudad Juárez.

El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Las clausuras fueron las siguientes:

Chihuahua:
• Establecimiento “Arena la Mariana” por operar sin permiso
• Licorería “Licores Fernández” por acta no atendida
• Restaurante bar “Tacos Espino” por operar sin permiso
• Tienda de abarrotes “Aguilar” por acta no atendida
• Expendio de cerveza “Depósito Superior” por acta no atendida
• Licorería “Licores Gar IV” por acta no atendida
• Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y licores Américas” por acta no atendida
• Licorería “Licores Palestina” por acta no atendida
• Licorería “Autoservicio papalote” por acta no atendida
• Licorería “Girasoles” por acta no atendida
• Licorería “Max B.B. Frío” por acta no atendida
• Salón de eventos “Finca Las Niñas” por operar sin permiso

Álvaro Obregón:
• Licorería “Depósito Súper KC” por operar fuera de horario

Meoqui:
• Expendio de cerveza “Salón Las Puentes” por operar fuera de horario

Cuauhtémoc:
• Tienda de abarrotes “Karina” por violación de giro

Guachochi:
• Depósito al mayoreo y menudeo “Sub Agencia de Distribución” por acta no atendida

Juárez:
• Tienda de abarrotes “Súper Six Lázaro Cárdenas” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Victoria” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Vázquez” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Súper Six Túnez” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Modelorama Yajaira” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Ramírez San Antonio” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Jázmin” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Súper Six Olivia Espinoza” por violación de giro
• Salón de eventos sin denominación por operar sin permiso

Continue Reading

#Tendencias