ESTATAL
TRABAJARÁN PARRAL Y NUEVO CASAS GRANDES EN PROYECTOS DE DESARROLLO ECONÓMICO
Parral.- Sostiene el Presidente Alfredo Lozoya Santillán, reunión de trabajo con Alcalde de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, con el fin de trabajar en conjunto en torno a proyectos que impulsen el desarrollo económico de ambas ciudades.
En dicha reunión se planteó colaborar en los temas de instalación y manejo del Rastro TIF, Participación Ciudadana, y unir esfuerzos para lograr una mejor conectividad a través de la Ruta 45, así lo dio a conocer el edil.
Detalló, que en NCG, se trabaja bien en el tema de rastro TIF y con su apoyo, se busca hacer de Parral un centro importante de engorda y matanza, que potencialice el sector ganadero de Parral y la región.
Explicó que se deben conocer las experiencias de éxito de otros municipios, para ver la manera de implementar estrategias y programas que brinden un beneficio directo a la ciudadanía.
Durante el evento, se le preguntó a Alfredo Lozoya cuál ha sido la clave de la transformación que existe en Parral, en donde el edil, resaltó la gran alianza entre ciudadanía y Gobierno, mediante la implementación de los mecanismos de participación, en donde se pone a trabajar el recurso donde la gente realmente lo requiere. Construyendo juntos.
ESTATAL
Mantiene Protección Civil vigilancia ante pronóstico de lluvias en el norte y la región serrana
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el núcleo de lluvias fuertes que afectó al norte del estado en las últimas horas comenzó a disiparse, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
Sin embargo, se mantiene la probabilidad de lluvias para el resto del estado, con chubascos moderados en el norte, noroeste y la región serrana.
En el norte, aunque la intensidad ha disminuido, no se descartan lluvias ligeras durante el resto de la noche. En la región serrana se registraron precipitaciones ligeras, mientras que en el noroeste podrían presentarse lluvias aisladas en las próximas horas.
Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la población a conducir con precaución por pavimento húmedo, así como a evitar cruzar arroyos o cauces.
La CEPC mantiene monitoreo permanente y pone a disposición el número de emergencias 9-1-1.
ESTATAL
Abren convocatoria para acceder a apoyo para fertilizantes solubles y foliares del programa Cuenta Conmigo en el Campo
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que ya se encuentra disponible la convocatoria para que las y los productores agrícolas accedan al apoyo para adquisición de fertilizantes solubles y foliares, como parte del programa Cuenta Conmigo en el Campo.
Este respaldo está dirigido a fortalecer la productividad del campo chihuahuense, al facilitar el acceso a insumos que contribuyen al rendimiento de los cultivos.
El esquema contempla un límite de una dosis por hectárea y hasta un máximo de 10 dosis por persona productora, en una superficie de hasta 10 hectáreas. El monto máximo de apoyo es de 8 mil pesos por beneficiario.
Las y los interesados deberán acudir a realizar su solicitud en las ventanillas habilitadas en las oficinas de la SDR, en avenida División del Norte número 2504, colonia Altavista, ciudad de Chihuahua, así como en las oficinas de las presidencias municipales, con el personal del Departamento de Residentes adscrito a la dependencia.
La convocatoria completa, así como los anexos correspondientes a los requisitos, pueden consultarse y descargarse en el sitio oficial: https://www.chihuahua.gob.mx/sdr.
Para mayor información, asesoría o aclaraciones, acercarse a la plantilla del Departamento de Agricultura o del Departamento de Residentes, o comunicarse al teléfono 614 429 3300, extensiones 12576, 12516, 12540 y 12553, en días hábiles y horario de oficina.
El periodo de recepción de solicitudes estará abierto a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 31 de julio de 2026, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
ESTATAL
Realiza SCOP 50 auxilios carreteros durante el periodo vacacional
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó más de 50 servicios durante el periodo vacacional, como parte del programa “Auxilio Carretero Semana Santa 2026”.
A través de dicho programa, se brindó apoyó a las y a los automovilistas para que continuaran su trayecto sin contratiempos.
El operativo se desplegó en los tramos Chihuahua–Ahumada, Delicias–Jiménez y Chihuahua–Creel, que fueron recorridos por volantas equipadas integradas por mecánicos, para atender fallas en los vehículos.
Se repararon averías como ponchaduras, fallas mecánicas, falta de combustible y sobrecalentamientos, entre otros desperfectos.
Cada una de las unidades contaba con herramientas básicas, además de gasolina y agua, lo que facilitó la atención de problemas menores en el camino, sin que esto representara un costo para los viajeros.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
