Connect with us

CHIHUAHUA

Sentenciado a más de 46 años en prisión por violación agravada

Published

on

• Agredió a su víctima en un domicilio de la colonia El Saucito

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años y 8 meses de prisión, dictada en contra de Alejandro T. B., al ser declarado responsable del delito de violación agravada.

En el juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, demostraron que el ahora sentenciado, agredió sexualmente a una adolescente, en diferentes ocasiones desde, el año 2015, 2016, septiembre del 2023, marzo, mayo y julio del 2024, en un domicilio de la colonia El Saucito, en la ciudad de Chihuahua.

Hechos por los que fue detenido el 19 de septiembre del 2024 mediante una orden de aprehensión y enfrentó su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Tras ser declarado penalmente responsable por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en la audiencia de individualización de sanciones recibió la sentencia que purgará en prisión, además, fue condenado a pagar la reparación integral del daño tanto material como moral, así como una multa de más de 62 mil pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Participa alcalde Marco Bonilla en ceremonia de inicio de ciclo escolar de Gobierno del Estado

Published

on

By

Acompañó a la gobernadora Maru Campos en la primaria Dr. Pedro Leal donde hizo entrega de mochilas y útiles escolares

El alcalde Marco Bonilla participó en el arranque del ciclo escolar 2026-2027 encabezado por la gobernadora del Estado, Maru Campos quien hizo entrega de mochilas y útiles escolares de manera representativa a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria.

El inicio oficial fue en la Escuela Primaria “Dr. Pedro Leal” ubicada en el fraccionamiento Robinson, ante la presencia de alumnos, padres de familia, maestros y representantes del Sindicato de Maestros.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Realiza IMSS Chihuahua XXVII Jornadas Académicas de Trabajo Social

Published

on

By

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo las XXVII Jornadas Académicas de Trabajo Social, espacio que durante 27 años se ha consolidado como un punto de encuentro para la actualización profesional, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las competencias del personal de Trabajo Social.

En representación del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Chihuahua, doctor Julio Mercado Castruita, acudió el doctor Ibis Fernando Morales Chaparro, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, quien destacó la importancia de continuar impulsando la capacitación y actualización para el personal que brinda atención y acompañamiento a las y los derechohabientes.

Durante las jornadas, personal de Trabajo Social participó en diversas actividades académicas y conferencias enfocadas en temas de relevancia para el desempeño de sus labores, contribuyendo a fortalecer sus conocimientos y herramientas profesionales.

Las jornadas son organizadas anualmente por el propio personal de Trabajo Social, quienes de manera solidaria participan en la planeación y desarrollo de este encuentro, que se realiza en distintas sedes y cuenta con la colaboración de especialistas y profesionales de diversas áreas.

Con 27 años de trayectoria, esta actividad representa una tradición institucional que refrenda el compromiso del IMSS Chihuahua con la capacitación, la mejora continua y la profesionalización de su personal, en beneficio de una atención de mayor calidad para las y los derechohabientes.

El IMSS Chihuahua refrenda su compromiso de fortalecer la preparación de su personal y promover acciones que contribuyan a mejorar los servicios que brinda a la población derechohabiente, con más cercanía y calidez.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2026-2027 del nivel Básico, realizada en la Escuela Primaria Federal “Pedro Leal Rodríguez”, en la ciudad de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida a las y los estudiantes, la mandataria les invitó a aprovechar esta etapa de aprendizaje y formación.

“No dejen de tener esperanza, no dejen de soñar, porque los sueños grandes son los que cambian la vida de las personas y de las familias”, añadió tras contar al alumnado la historia de vida del doctor Pedro Leal, cuyo nombre identifica al plantel.

Además refrendó el compromiso de su Gobierno, para continuar con acciones que fortalezcan la educación y contribuyan a mejorar las condiciones de las escuelas.

Durante el evento la titular del Ejecutivo presidió la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares a estudiantes del Jardín de Niños Estatal “Mariano Valenzuela”, de la Primaria “Pedro Leal Rodríguez”, de la Secundaria Estatal No. 3085 y de la Telesecundaria Federal “Elisa Griensen”. También se entregó una butaca adaptada a un alumno con discapacidad.

Posteriormente realizó la declaratoria oficial y el tradicional toque del timbre, con el que dio inicio formal al nuevo ciclo escolar e interactuó con las niñas y niños del plantel, de los cuales.

La directora del plantel, Blanca Estela Esparza, reconoció las acciones realizadas para mejorar las condiciones de la escuela y brindarles el apoyo para contar con instalaciones dignas, seguras y equipadas.

En representación de las y los alumnos, la niña Carolina Acosta Vázquez agradeció a la mandataria por pensar en ellos y darles las herramientas para construir sus sueños.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; el subsecretario de Educación Media Superior, Guillermo Márquez y el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, Ulises García Soto.

Además acudieron los secretarios generales de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente.

Continue Reading

#Tendencias