Connect with us

MEOQUI

Promueve Gobierno de Meoqui el uso de la bicicleta por sus beneficios para la salud

Published

on

En el Día Mundial de la Bicicleta, destacan su contribución a la prevención de enfermedades, como hipertensión, diabetes, entre otros

En el Día Mundial de la Bicicleta, fecha que la OMS busca reconocer la importancia de este medio de transporte sencillo, accesible y sostenible, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, recordó los múltiples beneficios que aporta su uso tanto para la salud de las personas.

La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, destacó que la bicicleta es una excelente opción para mantenerse activo, ya que se trata de un ejercicio aeróbico de bajo impacto que genera importantes beneficios para la salud física y mental. Explicó que realizar actividad física de manera constante ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros padecimientos relacionados con el sedentarismo, considerado uno de los principales factores de riesgo para la salud.

Asimismo, señaló que el ciclismo es una alternativa altamente recomendable para aquellas personas que, por su condición física o edad, no pueden realizar ejercicios de alto impacto o actividades que demanden un esfuerzo excesivo, permitiéndoles mantenerse en movimiento de forma segura y efectiva.
Además de sus beneficios para la salud, el uso de la bicicleta representa una opción de movilidad económica y amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes y fomentando estilos de vida más sustentables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Lleva Gobierno de Meoqui pláticas sobre violencia de género y prevención del bullying a escuelas del municipio

Published

on

By

Las acciones forman parte de los temas prioritarios detectados entre estudiantes mediante encuestas realizadas en coordinación con FICOSEC

Con el objetivo de brindar herramientas para la prevención de la violencia y fortalecer entornos escolares sanos, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, continúa llevando pláticas sobre violencia de género, bullying y otros temas de interés a instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria Pedro Meoqui, donde estudiantes participaron en charlas informativas enfocadas en la prevención y concientización de estas problemáticas.

Así lo informó María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, quien destacó que estas acciones forman parte del trabajo que se realiza dentro del Gobierno Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, tomando como base los resultados obtenidos en encuestas realizadas en coordinación con FICOSEC.

La funcionaria explicó que durante la presente semana también se estará trabajando en una institución de nivel secundaria, abordando temas relacionados con la prevención de la violencia y el fortalecimiento de relaciones saludables.

Asimismo, destacó que a lo largo del año se han visitado diversas instituciones educativas del municipio, entre ellas los COBACH 26 y 28, el CBTa 147, los Telebachilleratos de Estación Consuelo y Guadalupe Victoria, así como las secundarias Técnica 21, Técnica 39, Familia Stege y la Telesecundaria de la colonia Felipe Ángeles, además de varias escuelas primarias.

Finalmente, María del Refugio Silva señaló que, aunque el ciclo escolar está próximo a concluir, la dependencia continuará trabajando durante el periodo vacacional con empresas, grupos de adultos mayores y otros sectores de la población, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir promoviendo la prevención, la educación y el bienestar de las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Identifican a motociclista que perdió la vida tras fuerte accidente en puente elevado de Cárdenas

Published

on

By

Autoridades identificaron al motociclista que perdió la vida la noche del martes en el puente elevado de la carretera federal 45, a la altura del seccional de Lázaro Cárdenas.

Se trata de Claudio Corrales Pocare, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Tras el impacto, la motocicleta comenzó a incendiarse y quedó consumida por las llamas. El conductor perdió la vida en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el fallecimiento ocurrió a consecuencia del choque o debido a las quemaduras sufridas durante el incendio, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.
Continue Reading

MEOQUI

Encabeza Miriam Soto entrega de becas Napawika Venebo a 40 estudiantes rarámuri de Meoqui

Published

on

By

Benefician a alumnos de la Primaria Niños Héroes y del Preescolar Pedro Meoqui con apoyos económicos para impulsar su educación

Como parte de las acciones para fortalecer la educación y apoyar a los grupos más vulnerables, la alcaldesa Miriam Soto realizó la entrega de las becas Napawika Venebo “Aprendamos Juntos” a estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes y del Preescolar Pedro Meoqui, dirigidas a niñas y niños de la etnia rarámuri del municipio.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este programa busca brindar mejores oportunidades de desarrollo a los estudiantes, contribuyendo a que continúen su formación académica y fortaleciendo el acceso a la educación para todos. En esta ocasión se entregaron apoyos correspondientes a cuatro meses, beneficiando a 10 estudiantes con becas de mil pesos mensuales, lo que representa un respaldo importante para las familias de la comunidad indígena.

Además, resaltó el crecimiento que ha tenido la matrícula escolar de niñas y niños rarámuri en Meoqui. Recordó que hace algunos años la cantidad de alumnos era muy reducida, mientras que actualmente son alrededor de 50 estudiantes entre preescolar y primaria, reflejo del trabajo conjunto entre autoridades educativas, familias y Gobierno Municipal.

Asimismo, informó que se continúa trabajando de manera coordinada con la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para concretar la creación de una Secundaria Indígena en Meoqui, proyecto que permitiría a los estudiantes continuar con su formación académica una vez que concluyan la primaria, ampliando así las oportunidades educativas para la comunidad rarámuri del municipio.

La alcaldesa también reiteró que todas las acciones dirigidas a la comunidad rarámuri se realizan con respeto a sus tradiciones, lengua y costumbres, promoviendo una educación inclusiva que preserve su identidad cultural. Como muestra de ello, los apoyos otorgados a través del programa de uniformes escolares respetan su vestimenta tradicional, reconociéndola como parte fundamental de su identidad.

Finalmente, destacó que estas becas forman parte de una estrategia integral de apoyo a la educación que incluye uniformes y zapatos gratuitos, así como becas universitarias, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Meoqui de garantizar que la educación llegue a todos los sectores de la población.

Continue Reading

#Tendencias