Connect with us

LA CRUZ

La Cruz sigue avanzando en educación con entrega de insumos a escuelas del municipio

Published

on

El presidente municipal Sergio Olvera continúa consolidando acciones firmes en favor de la educación, reafirmando el compromiso de fortalecer a las instituciones educativas del municipio mediante la gestión y entrega de apoyos que impactan directamente en la formación de niñas, niños y jóvenes.

En semanas pasadas, autoridades municipales acudieron a un importante evento en la ciudad de Delicias donde se logró gestionar diversos insumos destinados a mejorar las condiciones de las escuelas del municipio. Dichos apoyos fueron otorgados por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y recientemente ya fueron entregados a las instituciones beneficiadas.

Los insumos recibidos permitirán fortalecer el equipamiento escolar y brindar mejores herramientas tanto a docentes como a estudiantes, contribuyendo a un entorno educativo más digno y funcional.

El presidente municipal, Sergio Luis Olvera, destacó que la educación es una prioridad permanente para su administración:

“Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestro municipio. Seguiremos tocando puertas y gestionando apoyos donde sea necesario para que nuestras escuelas cuenten con mejores condiciones. Nuestros estudiantes merecen oportunidades reales de desarrollo y vamos a seguir trabajando para que así sea”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

La Cruz recibe cuatrimotos y una patrulla para reforzar la seguridad

Published

on

By

Durante la visita de la gobernadora María Eugenia Campos a Delicias, el alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, informó que su municipio recibió tres cuatrimotos y una unidad adicional para fortalecer la operatividad y las labores de seguridad.

El edil agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, por atender las necesidades del municipio y apoyar el fortalecimiento de la corporación local.

Además del nuevo parque vehicular, señaló que La Cruz recibió equipamiento y uniformes para los elementos de seguridad, lo que contribuirán a brindar una mejor atención y vigilancia a la ciudadanía.

Continue Reading

LA CRUZ

Preparan el primer gran festejo del Día del Padre en Corraleño de Juárez

Published

on

By

Con el objetivo de reconocer y celebrar la importante labor que desempeñan los padres de familia, el Grupo Corraleño Vive, la Telesecundaria 6010 y el Gobierno Municipal de La Cruz invitan a la ciudadanía a disfrutar del Primer Gran Festejo del Día del Padre.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio a las 6:00 de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de Corraleño de Juárez, donde se tiene preparada una tarde especial de convivencia, sorpresas y un ambiente completamente especial para los reyes del hogar.

Los organizadores hicieron extensiva la invitación a todos los papás del municipio y sus familias para que formen parte de esta celebración pensada especialmente para reconocer su esfuerzo, dedicación y el papel fundamental que desempeñan dentro de los hogares.

“Queremos brindarles un espacio de alegría y agradecimiento a quienes día con día trabajan y dan lo mejor por sus familias. Los esperamos para vivir juntos este gran festejo”, señalaron los organizadores.

La entrada será completamente gratuita.

Continue Reading

LA CRUZ

FECHAC invertirá 245 mil pesos para equipar el Centro de Salud de La Cruz

Published

on

By

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) anunció una inversión de 245 mil pesos destinada al fortalecimiento del Centro de Salud de La Cruz, con el objetivo de mejorar la atención médica para habitantes del municipio y comunidades de la región.

El presidente de FECHAC, Abraham Fierro, informó que el proyecto surge a partir de las necesidades planteadas por el personal médico de la localidad, quienes solicitaron equipamiento indispensable para brindar una atención más eficiente y oportuna.

Explicó que la inversión permitirá adquirir equipo médico y mobiliario que actualmente hace falta en la unidad de salud, entre ellos dopplers fetales, baumanómetros, oxímetros pediátricos, estetoscopios, lámparas direccionables, básculas pediátricas, concentrador de oxígeno, equipo de radiografía dental, sillas, equipo de cómputo, impresora multifuncional, silla de ruedas y persianas.

Además, se contempla la adquisición de un autoclave para la esterilización de instrumental médico, lo que evitará traslados hasta Camargo para realizar este procedimiento, reduciendo tiempos de espera y mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de urgencia.

Fierro destacó que esta inversión complementa los proyectos impulsados por FECHAC en La Cruz desde 2021, consolidando al municipio como un punto estratégico con cobertura médica fortalecida para beneficio de la población regional.

El dirigente empresarial señaló que uno de los ejemplos más claros de la necesidad existente era la falta de una báscula pediátrica especializada, situación que obligaba al personal a calcular el peso de los recién nacidos mediante procedimientos improvisados.

Con este equipamiento, agregó, se busca garantizar mejores condiciones de atención médica y una mayor calidad en los servicios de salud para las familias de La Cruz y comunidades cercanas.

Continue Reading

#Tendencias