DELICIAS
Encabeza Valenciano acto cívico por el Día de la Bandera ante 2,500 estudiantes en Delicias
Con la participación de 2 mil 500 estudiantes de tercer grado, pertenecientes a 72 planteles educativos, la totalidad de este nivel en el municipio, el Gobierno Municipal de Delicias conmemoró el Día de la Bandera con un acto cívico celebrado en el Gran Estadio Delicias, en una jornada que fortaleció los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios entre la niñez.
El evento fue encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, así como por autoridades civiles y militares, entre ellas el General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor Carlos Cabrera Torres, comandante de la Base Aérea Militar Número 11 de Santa Gertrudis; el Teniente Coronel de Infantería Jorge Hernández Acosta, segundo comandante del 66 Batallón, y el diputado local Roberto Carreón.
Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento al trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas, destacando su labor permanente en la defensa de la soberanía, la seguridad y la paz del país. En este marco, se expresó el agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Guardia Nacional, subrayando su vocación de servicio y el respaldo que brindan a la nación en momentos clave.
Uno de los momentos más emotivos del acto cívico se vivió cuando dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el Gran Estadio de Delicias, generando sorpresa, emoción y aplausos entre las y los estudiantes. El sobrevuelo despertó un ambiente de orgullo y entusiasmo entre los niños, quienes observaron con asombro esta muestra del compromiso de las fuerzas armadas con México.
Durante el mensaje cívico dirigido a las y los estudiantes, el alcalde Jesús Valenciano García destacó que la Bandera de México representa la historia, las tradiciones y los ideales del país, así como el esfuerzo, la valentía y el sacrificio de quienes lucharon por un México libre y soberano, legado que hoy permite a las niñas y los niños estudiar, convivir y soñar con un mejor futuro.
Asimismo, se explicó el significado de los colores del lábaro patrio: el verde como símbolo de esperanza, el blanco como representación de la paz y el rojo como reflejo del valor y el esfuerzo de quienes dieron su vida por la libertad, recordando que honrar la Bandera implica actuar con respeto, valores y compromiso en la vida diaria.
Finalmente, se exhortó a las y los estudiantes a honrar siempre los símbolos patrios, valorar la historia nacional y contribuir, desde sus acciones cotidianas, a la construcción de un México con más unión y valores, concluyendo el acto con un emotivo ¡Que viva la Bandera Nacional!

DELICIAS
Concluyen aplicación de carpeta asfáltica en primer tramo de la avenida Agricultura
Los trabajos de rehabilitación de la avenida Agricultura registran un importante avance con la conclusión de la aplicación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la calle Primera y la calle Segunda Norte, informó el director de Obras Públicas del municipio de Delicias, Alfonso Rodríguez Porras. La intervención forma parte del programa de mejoramiento de vialidades impulsado por el Gobierno Municipal.
El funcionario explicó que las labores se desarrollan de manera ágil debido a que el procedimiento consiste en retirar la carpeta dañada mediante fresado, realizar la compensación de la superficie y posteriormente colocar el nuevo asfalto. Recordó que este avance ya había sido anunciado previamente por el presidente municipal, Jesús Valenciano.
Rodríguez Porras detalló que, una vez concluida la colocación de la carpeta asfáltica, continuarán los trabajos de renivelación de pozos de visita en los puntos donde sea necesario, para después dar paso a la aplicación de la pintura vial, una vez que el pavimento alcance el tiempo de oxidación requerido.
Asimismo, adelantó que la siguiente semana iniciarán las obras en tres tramos más de la avenida Agricultura, como parte de la continuidad del proyecto de rehabilitación integral de esta importante vialidad para la ciudad.
Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que antes del arranque de cada etapa se informará oportunamente a la ciudadanía para que pueda tomar rutas alternas y facilitar el desarrollo de los trabajos, con el objetivo de reducir las afectaciones a la circulación vehicular mientras se ejecutan las obras.
DELICIAS
Invitan a la quinta edición del Mercado de Productores este sábado en Delicias
La quinta edición del Mercado de Productores de esta temporada se realizará este sábado 1 de agosto en la Plaza de Armas de Delicias, con la participación de productores locales que ofrecerán frutas, verduras, granos, huevo y otros alimentos frescos de la región. La actividad se desarrollará de las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Salomón Rodríguez, titular del área de Agricultura del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), informó que esta edición busca fortalecer la economía local y acercar a las familias productos de calidad directamente del campo. Señaló que el mercado se ha consolidado como un espacio de encuentro entre productores y consumidores.
El funcionario destacó que durante esta temporada el Mercado de Productores ha registrado una buena respuesta de la ciudadanía, lo que ha permitido mantener activa esta iniciativa y brindar más oportunidades de comercialización a quienes trabajan en el sector agropecuario.
Explicó que uno de los principales objetivos del programa es impulsar el consumo local, ya que al comprar directamente al productor se favorece la economía de las familias del campo y se garantiza la frescura de los alimentos que llegan a la mesa de los delicienses.
DELICIAS
Invitan a donar artículos de higiene para personas vulnerables
El Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias (IMMD) puso en marcha una campaña de donación de artículos de higiene personal, con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable.
La ciudadanía puede donar productos como crema corporal, algodón, shampoo, cepillos y pasta dental, jabón, desodorante, cortaúñas y toallitas húmedas.
El centro de acopio se encuentra en las instalaciones ubicadas en la avenida Primera Norte #7. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (639) 470 8600, extensión 71313.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


