Connect with us

LA CRUZ

Operativo de vigilancia en huertos nogalero entra en su etapa final en La Cruz

Published

on

El director de Seguridad Pública de La Cruz, Manuel Antonio Reyes Simental, informó que el operativo de vigilancia en huertos nogalero se encuentra en su fase final, debido a que el mes está por concluir y son pocos los productores que aún continúan con la cosecha de nuez.

El funcionario explicó que desde octubre se han realizado recorridos permanentes en zonas agrícolas, lo que permitió que la temporada transcurriera de manera mayormente tranquila. No obstante, en los últimos días se han recibido algunos reportes por el ingreso de personas a predios privados sin autorización.

Reyes Simental detalló que los productores han solicitado el apoyo de la corporación, ya que algunas personas que ingresan a los huertos lo hacen de forma irregular y, en ciertos casos, adoptan actitudes agresivas al ser intervenidas por las autoridades. Incluso, señaló que recientemente se atendió un incidente en el que un individuo mostró una conducta violenta hacia elementos policiacos.

Indicó que la mayoría de las personas involucradas en estos hechos no son originarias del municipio, lo que ha generado inquietud entre los agricultores. Por ello, reiteró que la policía preventiva mantiene vigilancia constante y atiende cada llamado, con el objetivo de respaldar a los productores y preservar el orden.

Finalmente, el director destacó que también se brinda apoyo durante la carga y traslado del producto, así como en la supervisión de camiones y tráileres, para prevenir robos y cerrar la temporada con saldo blanco.

LA CRUZ

Conjunto Estado de Grande se presentará este viernes en las Fiestas del Señor de los Guerreros

Published

on

By

Estación La Cruz se prepara para vivir una noche llena de música, tradición y ambiente con la presentación del Conjunto Estado de Grande, este próximo viernes 6 de marzo en punto de las 9 de la noche, como parte de las tradicionales Fiestas del Señor de los Guerreros, patrono de esta comunidad.

El gran baile se llevará a cabo en la calle a un costado del templo del Señor de los Guerreros, donde se espera la asistencia de familias y visitantes que año con año se suman a esta celebración llena de identidad y convivencia.

Uno de los aspectos más atractivos del evento es que la entrada será totalmente gratuita, sin cover, con el objetivo de que todas las familias puedan disfrutar de una noche especial dentro del programa de festejos.

Con su estilo y energía en el escenario, Conjunto Estado de Grande promete poner a bailar a todos los asistentes y convertir la velada en una verdadera fiesta para la comunidad.

Las autoridades invitan a la población del municipio y de comunidades vecinas a asistir y formar parte de estas celebraciones que fortalecen las tradiciones y el espíritu festivo de Estación La Cruz.

Continue Reading

LA CRUZ

DIF La Cruz lanza convocatoria para aparatos funcionales

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan alguna discapacidad o requieren apoyo para su movilidad, el DIF Municipal de La Cruz lanzó la convocatoria “Aparatos Funcionales 2026”, mediante la cual se estará recibiendo documentación para acceder a distintos apoyos.

Entre los aparatos que podrán solicitarse se encuentran sillas de ruedas estándar, PCI y PCA, muletas, bastones de cuatro puntos, andadores, sillas de baño, auxiliares auditivos y lentes de armazón, apoyos que buscan brindar mayor independencia y bienestar a quienes más lo necesitan.
De acuerdo con la convocatoria, la recepción de documentación inició el miércoles 4 de marzo y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo, en las oficinas del DIF Municipal de La Cruz.

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
INE vigente
CURP
Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
Certificado médico reciente (únicamente para solicitudes de silla de ruedas y silla de baño), expedido por el centro de salud y que incluya la cédula profesional del médico.

Autoridades del DIF señalaron que este programa busca acercar apoyos que permitan mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de las familias del municipio, por lo que invitaron a quienes requieran alguno de estos aparatos a acudir dentro del periodo establecido para realizar su solicitud.

Finalmente, se reiteró que las solicitudes se recibirán directamente en las oficinas del DIF Municipal, donde el personal brindará orientación a los ciudadanos para completar correctamente su trámite.

Continue Reading

LA CRUZ

Presidente Sergio Olvera felicita a la Gobernadora Maru Campos por su Cuarto Informe de Gobierno

Published

on

By

El alcalde Profr. Sergio Luis Olvera, expresó su reconocimiento y felicitación a la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con motivo de la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

El Presidente Municipal destacó el trabajo realizado por la mandataria estatal y subrayó que los resultados presentados reflejan esfuerzo, compromiso y una visión clara para el desarrollo de Chihuahua.

“El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios es fundamental para seguir generando oportunidades y bienestar para nuestra gente. Reconocemos el respaldo que La Cruz ha recibido y reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando en equipo”, expresó el alcalde.

Señaló que la colaboración institucional ha permitido avanzar en diversas áreas prioritarias para el municipio, fortaleciendo acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias crucenses.

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener una relación de coordinación y respeto institucional con el Gobierno del Estado, privilegiando siempre el diálogo y el trabajo conjunto en beneficio de La Cruz.

Continue Reading

#Tendencias