MEOQUI
Entregan Miriam Soto y JMAS Meoqui pavimentación de la calle 5 de Febrero con inversión de 10.2 MDP
La obra incluye concreto hidráulico, cambio de tomas y descargas, beneficiando a familias y comunidad educativa de la zona.
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, fue entregada la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 de Febrero en la cabecera municipal de Meoqui, como parte de los trabajos realizados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en coordinación con el Gobierno Municipal, así lo informó la alcaldesa Miriam Soto, quien se dijo contenta por la conclusión de esta importante obra de infraestructura, la cual contempló la rehabilitación integral de la red de agua potable, cambio de tomas y descargas, así como la reposición del pavimento con material de alta durabilidad en un tramo de 500 metros lineales.
“Muy contenta porque hoy estamos recibiendo una obra con una inversión de más de 10 millones de pesos, donde se rehabilitó toda la red de agua potable, tomas y descargas, y se repuso el pavimento con concreto hidráulico. Es una calle muy antigua del centro del municipio que estaba muy deteriorada y hoy queda con infraestructura de mayor durabilidad”, destacó la alcaldesa, resaltando que esta vialidad colinda con la primaria Eloísa Flores, sumándose a otras calles rehabilitadas que conectan directamente con instituciones educativas, facilitando el acceso seguro para estudiantes, docentes y familias.
Por su parte, el Ing. Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, reconoció el trabajo coordinado entre la Junta Municipal y el Gobierno de Meoqui, destacando que estas obras representan una mejora directa en la calidad de vida de los ciudadanos: “Estas son obras duraderas, como esta pavimentación con concreto hidráulico, donde además se cambiaron tomas domiciliarias. La gestión del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado, encabezado por nuestra gobernadora Maru Campos, quien ha señalado que el mejor legado para Chihuahua es garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento”, expresó.
Además, José Luis Cisneros Carlos, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui, informó que esta obra forma parte de una inversión global de más de 110 millones de pesos en infraestructura y equipamiento durante el último año: “Esta obra representa una inversión de 10 millones 200 mil pesos y es una de las 25 obras realizadas. En este año estaremos lanzando un nuevo paquete de licitaciones para más calles, como Pascual Orozco, Pino Suárez y Acacias, además de seguir canalizando recursos extraordinarios de las industrias asentadas en el municipio hacia obras que beneficien directamente a la comunidad”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa Miriam Soto agradeció a las familias meoquenses que cumplen puntualmente con el pago de su recibo de agua, así como el pago del predial, ya que estos recursos se traducen en obras de mejora para el municipio, reiterando que el 2026 inicia con cercanía ciudadana, entrega de obras y más proyectos de infraestructura en todo Meoqui.
MEOQUI
Recolecta Acción Juvenil Meoqui cerca de 100 abrigos para familias vulnerables
Se entregó una primera parte a los vecinos de la comunidad de Las Malvinas
Acción Juvenil de Meoqui, a través del programa Acción Invernal, recolectó cerca de 100 abrigos gracias al apoyo de la ciudadanía, de los cuales una primera parte fue entregada a los vecinos de la comunidad de Las Malvinas, con el objetivo de brindar apoyo ante el descenso de temperaturas.
La entrega de las piezas abrigadoras se realizó en coordinación con Griselda Urias, presidenta del comité de vecinos, quien expresó “significa mucha para la comunidad que los jóvenes se unan y realicen acciones como estas, es algo muy bonito”.
“La gente nos recibió con los brazos abiertos, con una sonrisa y muy agradecidos por haberles llevado este apoyo”, así lo expresó Sarahí Cervantes, secretaria municipal de Acción Juvenil Meoqui, además, agradeció la generosidad de los ciudadanos y servidores públicos que se sumaron a esta causa.

MEOQUI
Concluyen trabajos en calle 5ª Oriente de San Lucas en Meoqui, será entregada a la comunidad en próximos días
La obra fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Comité Pro Obras de la localidad
El Gobierno Municipal de Meoqui informó que se encuentra lista para ser entregada la pavimentación de la calle 5ª Oriente en la comunidad de San Lucas, una obra que se concretó gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Comité Pro Obras de la localidad, así lo informó el director de Obras Públicas, Arq. Ulises Escobar, destacando que esta comunidad se ha caracterizado por el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno, lo que ha permitido lograr importantes avances en infraestructura urbana.
“Estamos muy contentos de poder concluir una calle más en lo que es Nuevo San Lucas. La calle Quinta Oriente ya está totalmente terminada y lista para ser entregada a los beneficiarios. Es una obra donde se combina el recurso del Comité de Obras, la inversión municipal y la aportación vecinal”, señaló el funcionario, quien resaltó que esta obra fue consensuada directamente por los habitantes con la alcaldesa Miriam Soto, como parte del compromiso de su administración de llegar a cada rincón del municipio.
“Esta es una obra muy solicitada por la comunidad, y es parte de la consigna que tenemos como funcionarios públicos de atender a todas las localidades de Meoqui” dijo Ulises Escobar quien agregó que durante la primera y segunda administración de la alcaldesa Miriam Soto se han logrado concretar tres calles en esta localidad, además de que actualmente se trabaja en el embellecimiento de la plaza y en la rehabilitación del área de venta del Comité Pro Obras, acciones que permitirán seguir generando recursos que serán reinvertidos en más obras solicitadas por la misma comunidad, fortaleciendo el desarrollo de las familias de San Lucas.
MEOQUI
Ofrece CRI de Meoqui terapia de lenguaje para niñas y niños de hasta 12 años con acceso a becas
Las familias pueden acceder a becas de subrogación gracias al convenio con Fundación Vida
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Meoqui cuenta con espacios disponibles para terapia de lenguaje dirigida a niñas y niños de hasta 12 años de edad, además de la posibilidad de acceder a becas de subrogación para que las familias no tengan que cubrir el costo del servicio, gracias al convenio que mantiene el DIF Municipal con Fundación Vida, así lo informó Nore Hernández, presidenta del DIF Meoqui, quien destacó que este programa busca brindar atención especializada a menores que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje.
“Tenemos espacios disponibles para la terapia de lenguaje hasta los 12 años y también existe la opción de adquirir una beca para que no tengan que pagar. Solo es necesario acudir al DIF y solicitar la terapia; ahí se realiza todo el protocolo para aplicar a la beca”, detalló que las terapias son impartidas por una especialista, quien determina si la atención debe ser grupal o individual, de acuerdo con la edad y las necesidades específicas de cada niño o niña.
“Hay casos que requieren una atención más personalizada, y otros que pueden trabajar en grupo. La terapeuta organiza los grupos conforme al grado de dificultad y las edades, y hemos tenido muy buenos resultados”, señaló Nore Hernández, quien agregó que además de la terapia de lenguaje, el CRI ofrece servicios de psicología y terapia física, para los cuales es necesario acudir con diagnóstico médico. En caso de requerir valoración, las familias pueden acudir a las oficinas del DIF o comunicarse al teléfono 473 04 18 para ser integrados a la lista de espera y recibir atención cuando acuda el médico fisiatra.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

