Connect with us

CAMARGO

Jorge Aldana fortalece el apoyo alimentario con aportación económica a CÁRITAS Banco de alimentos

Published

on

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó una aportación económica importante a CÁRITAS Banco de Alimentos, mediante la Dirección de Desarrollo Humano, con el objetivo de fortalecer los apoyos de asistencia alimentaria que esta asociación brinda a las y los camarguenses.

Jorge Aldana destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil que realizan una labor fundamental en beneficio de las familias, señalando que la suma de esfuerzos permite ampliar el alcance de los apoyos sociales.

El Gobierno Municipal continuará respaldando a asociaciones como CÁRITAS Banco de Alimentos, consolidando una gran mancuerna, ya que el gobierno no puede solo y es a través del trabajo conjunto como se logran mejores resultados.

Con este apoyo, se fortalecen las acciones de atención alimentaria y se genera un impacto positivo en la calidad de vida de muchas familias camarguenses, reafirmando el compromiso de la administración municipal con quienes más lo necesitan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Más de 500 movimientos diarios durante el mes de mayor descuento en revalidación

Published

on

By

El mes de febrero cerró con una intensa actividad en la oficina local de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de Chihuahua, donde se registró un promedio de 540 movimientos diarios durante el periodo de mayor estímulo en la revalidación vehicular.

Así lo informó el titular de la dependencia en Camargo, Lucio Vázquez Herrera, quien destacó que en los 20 días hábiles del mes se realizaron aproximadamente 10 mil 800 trámites, cifra que calificó como muy positiva.

El funcionario señaló que, pese a la alta afluencia de contribuyentes, se logró mantener un servicio ágil, con tiempos de espera que no superaron los 10 minutos en promedio. Subrayó que incluso se atendieron casos de ciudadanos que realizaron múltiples movimientos en una sola visita, principalmente empresarios con flotillas vehiculares; uno de ellos efectuó hasta 30 trámites en ventanilla.

Vázquez Herrera consideró que esta respuesta refleja el interés de la población por aprovechar los descuentos y mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Con el inicio de marzo, la actividad disminuyó considerablemente debido a la reducción del estímulo aplicado en febrero. Actualmente, operan cuatro cajas de atención, mientras el resto del personal fue reincorporado a otras áreas como verificación de negocios y seguimiento de adeudos vehiculares.

El titular recordó que en marzo el costo de la revalidación aumenta en promedio 100 pesos en comparación con febrero, debido a la disminución del descuento; sin embargo, invitó a la ciudadanía a no esperar hasta mayo, ya que ese mes todos los vehículos, sin importar modelo, deberán pagar la tarifa completa de 3 mil pesos.

Finalmente, reiteró el llamado a aprovechar los meses de marzo y abril para realizar el trámite con estímulo vigente y evitar un mayor desembolso en las próximas semanas.

Continue Reading

CAMARGO

Sesiona el Consejo de Mujeres del Instituto Camarguense de la Mujer; preparan actividades por el 8M y eligen a Mujeres Destacadas Camarguenses

Published

on

By

Se llevó a cabo la sesión del Consejo de Mujeres del Instituto Camarguense de la Mujer, en la cual se revisaron y coordinaron las actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la reunión se presentaron las propuestas de eventos, acciones informativas y actividades conmemorativas que formarán parte de la agenda especial del 8M, con el objetivo de generar espacios de reflexión y participación.

Uno de los puntos centrales de la sesión fue la propuesta y selección de las mujeres que serán reconocidas en el evento “Mujeres Destacadas Camarguenses”, donde se rendirá homenaje a quienes, desde distintos ámbitos, han dejado huella por su trabajo, liderazgo y compromiso con Camargo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando iniciativas que visibilicen el esfuerzo y la aportación de las mujeres, promoviendo su participación activa y el reconocimiento a su trayectoria.

El mes de marzo contemplará una agenda significativa, enfocada en destacar el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Seguridad Pública de Camargo apoyará en simulacro masivo de accidentes en San Francisco de Conchos

Published

on

By

El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, informó que este día sostendrán una reunión de planeación para organizar un simulacro de gran magnitud que se llevará a cabo en el municipio de San Francisco de Conchos.

Resaltó que este ejercicio contará con el respaldo de la Policía Municipal de Camargo y a través de la Subsecretaría de Vialidad del Estado.

Explicó que se tratará de un simulacro de accidentes, diseñado para mostrar a la ciudadanía cómo actuarán las corporaciones ante una eventualidad de riesgo, contando con la participación de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Esto es para que la ciudadanía tome precauciones y que vea y esté totalmente segura de que vamos a estar nosotros listos para atender alguna eventualidad de riesgo de un accidente que se pudiera presentar”, finalizó.

Continue Reading

#Tendencias