SAUCILLO
Servicios Públicos de Saucillo busca soluciones ante demanda de transporte escolar en la Secundaria Rodrigo Chávez Lobato
Ante el descontento de padres de familia por la falta de transporte escolar en la Secundaria Rodrigo Chávez Lobato, el director de Servicios Públicos Municipales, David Alvarado, emitió un comunicado en el que explicó la situación actual y las acciones que el Gobierno Municipal está emprendiendo para atender el problema.
El director de Servicios Públicos Municipales, David Alvarado, informó que, por encomienda directa del presidente municipal Fito Gardea, se están buscando alternativas inmediatas para dar respuesta a esta necesidad.
Actualmente, el municipio opera con cuatro camiones y dos van, que brindan servicio a diez escuelas dentro de un programa subsidiado por el Gobierno Municipal, el cual cubre parte del combustible, choferes y mantenimiento de las unidades.
“No se trata de ser indiferentes ni de restar importancia a la necesidad de la escuela; simplemente estamos rebasados en la capacidad actual del servicio”, explicó el funcionario, quien aseguró haber dialogado directamente con el director del plantel para informarle sobre la situación y buscar alternativas conjuntas.
Asimismo, Alvarado señaló que se están realizando gestiones con una concesionaria para ampliar la cobertura del transporte escolar y comunitario en Saucillo, con el fin de garantizar la movilidad segura de los estudiantes y atender las necesidades crecientes de la población.
“No estamos de brazos cruzados. Estamos trabajando para mejorar las cosas y evitar poner en riesgo a nuestros jóvenes”, subrayó el director de Servicios Públicos, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por Fito Gardea de encontrar soluciones responsables y sostenibles ante esta situación.

SAUCILLO
Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo
La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.
Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.
SAUCILLO
Fito Gardea encabeza conmemoración del Día de la Bandera en Saucillo
El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, destacando la importancia de fortalecer los valores cívicos y el orgullo por México y por el municipio.
“Hoy conmemoramos el Día de la Bandera con un evento a la altura de nuestra historia. Fue un honor encabezar este acto cívico donde reafirmamos nuestro amor por México y por nuestra tierra.
Mi más sincero agradecimiento al 66/o. Batallón de Infantería, comandado por el Cor. Inf. Oscar Luis Barajas Martínez, por su impecable disciplina en los honores a nuestro lábaro patrio.
De igual manera, agradecemos profundamente el espectacular sobrevuelo de las naves de la BAM 11 y las atenciones del Gral. de Grupo P.A. D.E.M.A. Magdaleno Castañón. ¡Ver nuestro cielo engalanado fue un momento inolvidable para todas las familias! Sigamos unidos, trabajando con el corazón por este Saucillo que tanto queremos”, expresó en su mensaje.

SAUCILLO
Fito Gardea formaliza su unión durante ceremonia de matrimonios colectivos
En el marco de la jornada de matrimonios colectivos realizada en el municipio de Saucillo, el alcalde Fito Gardea formalizó su matrimonio en una ceremonia en la que participaron decenas de parejas.
El edil compartió este momento junto a su esposa y el resto de los contrayentes, quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para dar certeza legal a su relación.
El evento se desarrolló en un ambiente de cercanía y celebración, donde las parejas concretaron su compromiso ante la autoridad correspondiente, destacando el carácter comunitario de la actividad.
Al concluir la ceremonia, se extendió una felicitación a quienes decidieron formalizar su unión, reconociendo la importancia de fortalecer la institución del matrimonio dentro de la comunidad.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

