ROSALES
Detienen a uno por robo de cosechas en Rosales; refuerzan operativo de seguridad agrícola
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los productores durante la temporada agrícola, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales implementó el operativo de cosecha de alto valor, que ya ha arrojado resultados positivos, informó el titular de la corporación, licenciado Víctor Hugo Soto.
El director detalló que se han realizado importantes detenciones e intensificado los recorridos de vigilancia en distintas parcelas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de una estrategia conjunta para prevenir delitos en el campo.
Soto explicó que las acciones buscan reducir los llamados “robos hormiga”, los cuales han sido denunciados por productores y atendidos de manera oportuna por las autoridades. Indicó que, por instrucciones del alcalde Pepe Andujo, se reforzó la presencia policial en las huertas para evitar pérdidas y proteger el patrimonio de los agricultores.
Asimismo, informó que recientemente se detuvo a un individuo, quien fue consignado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo a Rancho. Finalmente, refrendó el compromiso de la corporación con los ciudadanos rosalenses y destacó que el operativo permanecerá activo en las próximas semanas para inhibir cualquier acción ilícita y fortalecer la confianza en las autoridades.
ROSALES
Invitan a Rosario Misionero en Ortiz por el Día Mundial de las Misiones
El grupo Jóvenes Jireh, junto con la Pastoral Juvenil y las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, realizarán un Rosario Misionero este viernes 23 de octubre, en el marco del Día Mundial de las Misiones.
La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde en el Parque Integral de Congregación Ortiz y recorrerá las principales calles de la comunidad, para concluir en el templo grande.
Los organizadores invitaron a la población en general, especialmente a los jóvenes, a sumarse a la jornada de oración y llevar su rosario.
ROSALES
PRI Rosales impulsa el diálogo con comerciantes y prestadores de servicios turísticos a través del Foro Rosales Fregón
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, comercial y turístico del municipio, el Comité Municipal del PRI en Rosales organizó el Foro Rosales Fregón: “Rosales con Vocación Turística y Comercial”, un espacio de encuentro y diálogo con comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos.
El foro, realizado en el Centro Recreativo El Manantial, tuvo como propósito abordar temas de interés para los negocios locales, generar propuestas y abrir canales de comunicación para atender las principales necesidades del sector.
El programa contempló la participación del Diputado José Luis Villalobos García, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Chihuahua, así como del C.P. Héctor Manuel Iracheta Lara, con temas relacionados con las novedades fiscales y de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas en 2027.
Asimismo, se incluyó la presentación de la iniciativa “Boleta Amarilla”, a cargo del Síndico Municipal, Lic. José Guadalupe Sotelo Gallegos, y un espacio de tribuna abierta para escuchar las inquietudes, solicitudes y propuestas de los asistentes.
El foro fue impulsado bajo la coordinación de la Mtra. Kenya Cristina Durán Valdez, Coordinadora de Foros Chihuahua Fregón, y el Mtro. Carlos Daniel Alvarado Apodaca, Presidente del Comité Municipal del PRI en Rosales.
Esta iniciativa busca promover espacios de participación y acercamiento con los sectores productivos del municipio, reconociendo la importancia del comercio, los emprendimientos y los servicios turísticos para el desarrollo económico de Rosales.





ROSALES
Hombre pierde la vida tras volcar en carretera rumbo al Molino
Un hombre perdió la vida la noche de ayer domingo 11 de octubre luego de sufrir un accidente en la carretera que conduce a la comunidad El Molino, municipio de Rosales.
En el percance participó un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color gris. Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del volante y volcó saliendo proyectado de la unidad. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Fue identificado como Edwin Israel Ávila González, de 38 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí.
Elementos de Seguridad Pública y Vialidad resguardaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
