Connect with us

MEOQUI

Ascienden a Sarahí Reyes y Jorge García como Policía Segundo de la DSPM Meoqui

Published

on

Destaca alcaldesa Miriam Soto participación de ambos elementos en Certificación CERTIPOL y DSPM se prepara para certificación CALEA

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto encabezó la ceremonia de ascenso a Policía Segundo de los elementos de Seguridad Pública Municipal Sarahí Ángeles Reyes Mercado y Jorge García Costa, a quienes además tuvieron una participación clave en el proceso de certificación CERTIPOL, el cual posiciona a Meoqui entre las 15 policías municipales acreditadas en todo el país.

“Este es un momento muy importante para la corporación; son dos elementos que con trabajo, responsabilidad y compromiso han demostrado su entrega. Me da mucho gusto ver que vamos por el camino correcto, que seguimos preparando e incentivando a la policía municipal, una corporación equipada, cercana a la ciudadanía y que hoy es referente a nivel nacional”, destacó la alcaldesa Miriam Soto.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Orona, señaló que, con este ascenso, los elementos adquieren un compromiso aún mayor: “La instrucción de nuestra alcaldesa es clara: seguir capacitándonos y entrarle con firmeza a lo que será la certificación CALEA, que contempla protocolos más estrictos, pero que garantizarán a la ciudadanía contar con una policía profesional y certificada en todos los aspectos”, puntualizó.

Sarahí Ángeles Reyes Mercado, coordinadora del Centro de Mando y comisionada para la certificación policial, junto con Jorge García Costa, del área de Plataforma México y supervisión del C7, compartieron que este logro es resultado de más de un año de trabajo arduo.

“El mayor reto fue la socialización con los compañeros, convencerlos de la importancia de certificarse y lograr que todos se involucraran en el proceso. Sin el trabajo en equipo de toda la corporación no hubiera sido posible. Hoy estamos orgullosos de este resultado y agradecidos con la confianza de la alcaldesa y del director”, señalaron.

Finalmente, los elementos ascendidos expresaron que este reconocimiento significa un impulso para seguir cumpliendo con su deber de seguir brindando seguridad a las familias meoquenses: “Sabemos que nuestras responsabilidades aumentan, pero tenemos la capacidad y el compromiso de servir a la ciudadanía de Meoqui, que es lo más importante”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Imparte Gobierno de Meoqui taller sobre violencia de género a 70 alumnos de primaria

Published

on

By

Brindan herramientas de prevención y concientización a estudiantes de cuarto a sexto grado en la Primaria División del Norte, en Lázaro Cárdenas

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, impartió el taller “Violencia de Género” a 70 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria División del Norte, ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

La directora de la Instancia de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva, informó que el objetivo de esta actividad es proporcionar a las y los estudiantes herramientas básicas para identificar y actuar ante situaciones de violencia, promoviendo valores como el respeto y la igualdad como la mejor forma de prevenirla.

Asimismo, destacó que el taller se desarrolló de manera dinámica y acorde a la edad de los menores, utilizando actividades lúdicas y un lenguaje adecuado para facilitar la comprensión de los temas. “La respuesta de las niñas y niños fue muy positiva, participaron activamente, lo que nos permite seguir sembrando conciencia para erradicar la violencia en nuestro municipio”, señaló.

Finalmente, indicó que estas acciones forman parte de la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de mantener cercanía con la ciudadanía y llevar programas de concientización a todos los rincones de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui a formar parte de la Feria de Emprendedores del próximo 2 de mayo

Published

on

By

Con el objetivo de impulsar la economía local y familiar, la inscripción será gratuita

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a emprendedores del municipio y de la región a inscribirse en la convocatoria para participar en la Feria Regional de Emprendedores, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en la Plaza Principal, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que los espacios serán totalmente gratuitos y están dirigidos a personas mayores de edad que cuenten con algún emprendimiento, destacando que el cupo es limitado y quedan pocos lugares disponibles.

Se exhorta a todos los interesados a acudir a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo para realizar su registro, donde se les apoyará en la integración de su expediente y podrán asegurar su lugar. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno Municipal brindará a los participantes carpa, mesa y sillas, con el objetivo de facilitar su instalación y promover adecuadamente sus productos.

Finalmente, se informó que esta feria se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, y se llevará a cabo de manera simultánea con una gran venta con motivo del Día de las Madres, lo que permitirá una mayor afluencia de visitantes y mejores oportunidades de venta para los emprendedores.

Continue Reading

MEOQUI

Meoqui será sede por primera vez de los InterCBTas culturales

Published

on

By

Recibirá a más de mil 500 asistentes de nueve municipios del estado

El municipio de Meoqui será sede por primera vez de los InterCBTas Culturales, evento en el que se espera la visita de más de mil 500 asistentes provenientes de nueve planteles CBTa del estado. Para ello, el CBTa 147 y el Gobierno Municipal trabajan de manera coordinada en la organización de estas actividades.

Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien detalló que participarán delegaciones de los municipios de Delicias, Guachochi, Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes, Benito Juárez, Gómez Farías y Aldama.

Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía en general para asistir y apoyar a los estudiantes del CBTa 147, quienes representarán a Meoqui. Señaló que a través de las páginas oficiales de Presidencia Municipal se estarán publicando los detalles de cada concurso, incluyendo fechas, sedes y horarios, destacando que se trata de eventos abiertos al público y totalmente familiares.

Finalmente, subrayó que esta es la primera ocasión en que Meoqui funge como sede única de este encuentro cultural, ya que anteriormente se realizaba de manera compartida con el municipio de Delicias. Por ello, reconoció el esfuerzo del CBTa 147 y agradeció la coordinación con el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, para la realización de este importante evento.

Continue Reading

#Tendencias