CAMARGO
Desarrollo Rural se suma al apoyo para la Sierra Tarahumara con centro de acopio
El municipio de Camargo, a través del Departamento de Desarrollo Rural, se ha sumado al esfuerzo para apoyar a los brigadistas que combaten los incendios forestales en la Sierra Tarahumara. Bajo la coordinación del director Pedro Acosta, se instaló un centro de acopio que ya comenzó a recibir donativos de la ciudadanía.
“Estamos muy contentos de poder contribuir. La semana pasada nos acompañaron las Adelitas de Ciudad Delicias, una asociación civil que ahora nos hace la invitación para ser centro de acopio y ayudar a la Sierra Tarahumara, donde recientemente se han registrado varios incendios forestales”, explicó Acosta.
Entre los productos que se están solicitando se encuentran alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, sueros y agua, así como herramientas en buen estado que puedan ser útiles para los brigadistas. “No es necesario que sean herramientas nuevas, pero sí que estén funcionales”, añadió el funcionario.
Todo lo recolectado será entregado directamente a la asociación civil, que se encargará del traslado y distribución en las zonas afectadas.
El centro de acopio se encuentra en la Biblioteca Gómez Morín, ubicada en la esquina de las calles Carranza y Doblado, en el segundo piso, dentro del Departamento de Desarrollo Rural.
La convocatoria está abierta a toda la comunidad camarguense, que ha demostrado en múltiples ocasiones su solidaridad ante situaciones de emergencia.
CAMARGO
Recuerdan a Don Antulio Almaraz con altar de muertos en Camarguense Hasta los Huesos
En el marco del festival Camarguense Hasta los Huesos, se realizó un homenaje a Don Antulio Almaraz Martínez mediante la instalación de un altar de muertos en su honor, ubicado en la entrada del recinto donde se desarrolló el evento.
El festival, que en esta edición tuvo temática de circo, incluyó este espacio dedicado a recordar la vida y trayectoria de Don Antulio, reconocido músico que hizo de esta tierra su hogar y se convirtió en uno de sus hijos.
Su hija, Chezana Almaraz, compartió en redes el agradecimiento de su familia al Gobierno Municipal por considerar su memoria dentro de las actividades del festival.
Asimismo, la familia agradeció a todas las personas que se dieron el tiempo de visitar el altar y conocer un poco más sobre la trayectoria de Don Antulio Almaraz Martínez, destacando la importancia de mantener vivo su recuerdo y legado.

CAMARGO
Panteón Municipal de Camargo, prácticamente listo para el Día de Muertos
El Panteón Municipal de Camargo se encuentra prácticamente listo para recibir a las familias durante las celebraciones del Día de Muertos, luego de concluir las principales labores de limpieza y mantenimiento, informó Omar Solís, director de Servicios Municipales.
El funcionario explicó que este viernes concluyeron con la limpieza general del camposanto, por lo que únicamente restan algunos detalles para dejar en las mejores condiciones las instalaciones.
Indicó que los trabajos continuarán durante todo el fin de semana y que el próximo lunes 2 de noviembre personal del Gobierno Municipal estará presente para brindar atención y apoyo a los ciudadanos que acudan a visitar a sus seres queridos.
Solís señaló que, debido a las recientes lluvias, algunas tumbas presentan afectaciones que requieren relleno de tierra, por lo que invitó a las personas que necesiten apoyo a acudir al Centro de Control Animal, con la compañera Carmen, para proporcionar sus datos y solicitar la atención correspondiente.
Asimismo, destacó que el día 2 de noviembre será la jornada principal de atención, con la participación de funcionarios municipales que estarán disponibles para apoyar a la ciudadanía en cualquier situación relacionada con su visita al panteón.
En cuanto a los camposantos de las comunidades rurales, informó que los trabajos de limpieza también avanzan. Este sábado se atenderá el panteón de Ortegueño y posteriormente el de La Enramada, donde ya se realizaron labores con maquinaria en los alrededores.
El objetivo, dijo, es dejar los espacios en condiciones adecuadas y prevenir posibles incidentes con animales, particularmente víboras, durante las visitas de las familias.
CAMARGO
Se espera fin de semana con temperaturas de hasta 28 grados en Camargo
Un fin de semana con temperaturas agradables y condiciones mayormente estables es lo que se pronostica para Camargo, donde el termómetro alcanzará hasta los 28 grados centígrados durante el domingo.
De acuerdo con el pronóstico, para este sábado 31 de octubre se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 17 grados, con cielo soleado durante gran parte del día.
Para el domingo 1 de noviembre, las temperaturas tendrán un ligero incremento, con una máxima de 28 grados y una mínima de 16 grados. Sin embargo, se contempla cielo mayormente nublado a lo largo de la jornada.
En cuanto a las probabilidades de lluvia, estas se mantienen en 0% para ambos días, por lo que no se esperan precipitaciones en la región.
Se recomienda tomar en cuenta los cambios de temperatura entre las mañanas y las tardes, así como mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
