NACIONAL
Mujeres marchan por el 8M en la Ciudad de México
Diversos contingentes salieron de diversos puntos de la Ciudad de México para concentrase en el Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).
Los primeros contingentes comenzaron a llegar al Zócalo capitalino aproximadamente a las 13:30 h. Algunos de los puntos partida de contingentes son Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y Monumento de las Mujeres que Luchan.
La principal manifestación se concentra sobre Paseo de la Reforma, donde miles de mujeres exigen el fin de la violencia y la desigualdad de género en el país.
Hasta el momento, las principales vialidades cerradas por las concentraciones son Paseo de Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo, entre otras.
Asistentes a la marcha por el 8M entregaron flores a policías que resguardan los puntos donde pasarán los contingentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó en la previa que para esta marcha fueron desplegadas 800 mujeres policías para brinda acompañamiento a distancia.
“Únicamente intervendrán en caso de alguna emergencia o contingencia que ponga en riesgo a las participantes y 400 policías adicionales en las inmediaciones en caso de requerirse su participación”, indicó en un comunicado.
Las policías estarán plenamente identificadas con su uniforme y portarán únicamente equipo de protección personal: casco, escudo y, en algunos casos, extintores para atender emergencias.
Hasta el momento no se registran incidentes durante esta manifestación en la Ciudad de México.
En diversos estados de la República Mexicana también se esperan concentraciones y movilizaciones por el 8MK durante el transcurso de la tarde.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Seguirán las lluvias con ambiente caluroso en el país
Este lunes 22 de junio se mantendrá el ambiente caluroso con lluvias de diversa intensidad en todo el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una línea seca permanecerá sobre la frontera norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y con ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Por otra parte, dos circulaciones ciclónicas en niveles altos de la atmosfera, en el sureste mexicano y en el golfo de México respectivamente, la onda tropical núm. 9, que recorrerá el sur del país, y la onda tropical núm. 10, que se desplazará sobre Chiapas, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Finalmente, se pronostica ambiente muy caluroso en el noroeste y norte de México, prevaleciendo la onda de calor en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila.
En el Valle de México se espera ambiente cálido y chubascos en la CDMX, así como lluvias fuertes en el Edomex.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto
La madrugada de este sábado 20 de junio colapsó una vivienda en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, lo que movilizó a equipos de emergencia que mantienen labores de búsqueda entre los escombros.
Una mujer de 63 años fue rescatada y trasladada a un hospital para su atención médica. Sin embargo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, localizó a otra persona bajo los escombros.
Se trataba de un hombre que, según primeros informes, sería el hijo de la mujer rescatada. Tras las maniobras de extracción, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los reportes preliminares, el derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado por el deterioro del inmueble y el exceso de humedad que afectó parte de la losa y el entrepiso.
Mientras continúan las labores de rescate, la zona permanece acordonada y bajo resguardo para facilitar los trabajos e investigar las causas que originaron el colapso.
Con información de López Dóriga Digital y N+.
NACIONAL
Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana por 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026 y destacó la emoción que el resultado ha generado entre los aficionados del país.
“Todos muy contentos, muy contentas, felices, todos muy, muy emocionados. Una felicidad. Muchas felicidades a la selección nacional. Por su juego, por el juego, el gol, la atajada del portero y por la felicidad que le dan al pueblo de México. Muchas, muchas felicidades”, afirmó durante su Mañanera del Pueblo.
Estas declaraciones se suman al mensaje que la presidenta publicó la víspera en redes sociales tras el encuentro disputado en el Estadio Guadalajara, donde México derrotó a Corea del Sur con un gol de Luis Romo al minuto 50.
“Muchas felicidades a nuestra Selección. Su triunfo llena de orgullo a todo México”, escribió entonces la mandataria junto a una fotografía tomada en Palacio Nacional, en la que aparece observando el partido con una camiseta de la selección mexicana con el número uno y la palabra “presidenta” en la espalda.
La imagen también mostró a su esposo, Jesús María Tarriba, acompañándola durante la transmisión del encuentro.
México se convirtió en el primer clasificado del Grupo A a los dieciseisavos de final al llegar a seis puntos, tres más que Corea del Sur y cinco por encima de República Checa y Sudáfrica, que empataron 1-1 en la misma jornada.
El combinado dirigido por Javier Aguirre cerrará la fase de grupos el próximo 24 de junio frente a República Checa en el Estadio Ciudad de México, conocido como Azteca, un encuentro que coincidirá con el cumpleaños de la presidenta, quien previamente había planteado la posibilidad de seguir el partido desde el Fan Fest instalado en el Centro Histórico de la capital mexicana.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
