NACIONAL
Abogado de Melanie Barragán deja el caso por decisión de ella: “Ya no convergemos en un mismo criterio”
Antonio Juárez Navarro, abogado que representaba a Melanie Barragán en el caso contra Cristián de Jesús ‘N’ por tentativa de feminicidio, informó que ya no será el representante legal de la joven por petición de ella.
Fue a través de TikTok donde el director de la firma Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico informó que la tarde del 20 de enero de 2025, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas les cuestionó que si ellos habían revocado su intención de defender a la joven de 20 años de edad.
Tras ello, explicó, se comunicó con la joven mediante mensaje de texto, quien le confirmó que ella había firmado la revocación del cargo como su representante legal, sin brindar detalles al respecto.
“Con su mami sí hable y me suplica de la forma más encarecida que nos quedemos en el caso, pero no es posible que esto suceda porque ya no convergemos en un mismo criterio”, declaró.
Melanie desobedeció reglas de su abogado
Aunque indicó que no tuvo la oportunidad de conversar con ella, Juárez Navarro estima que Melanie Barragán pudo haber desobedecido alguna de las indicaciones que se le dieron para no afectar el caso, razón por la que decidió terminar su contrato.
“Pues sí, efectivamente, ya no llevaremos el caso de Melanie Barragán y esto es por lo siguiente. (…) Yo supongo, porque no he hablado con ella, que esto obedece a que en diversas ocasiones yo ya le había comentado que si ella desobedecía alguna de nuestras instrucciones tendríamos que salir y dejar el caso por completo”, comentó.
En esa línea, recordó que hace una semanas la joven le manifestó su intención de buscar a la familia de su agresor, pero concluyeron que no sería buena idea. No obstante, la madre de Melanie Barragán le confirmó a Juárez Navarro que todo apunta a que sí lo hizo.
“Hace unas semanas nos comentaba Melanie que quería buscar a la familia de Cristián para pedirles un abrigo que tenía de ella y para llevarles las cosas de Cristián, a lo cual nos vimos en la obligación de preguntarle al presidente del Colegio Federal de Peritos y nos comentó que sería una falta de respeto abismal, que sería tanto como casi burlarse y eso lo dijimos.
Su mami me comentó que Melanie ya tiene el abrigo, que supone que sí fue a hacerlo cuando ella misma le pidió que no. Entonces no sé si dentro de tanta vulnerabilidad y tanta labilidad emocional haya firmado una revocación del cargo que nos había conferido”, explicó.
Para concluir, Juárez Navarro recordó que bajo su representación, Barragán consiguió que Cristián de Jesús fuera vinculado a tentativa de feminicidio el pasado 9 de diciembre. “Hasta ahora, aquí entregamos el caso. Deseamos que el caso vaya hacia lo mejor posible”, finalizó.
Cabe recordar que la joven fue agredida por Cristián de Jesús ‘N’ la noche del 31 de octubre de 2024, mientras se encontraban en una fiesta de disfraces en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La agresión quedó grabada en un video que se difundió a través de redes sociales. El material muestra a Danna Paola, amiga de Melanie, intervenir en la pelea para defender a la joven; sin embargo, Christian de Jesús ‘N’ tiro a ambas al suelo y continuó atacando a su novia hasta dejarla sumamente herida.
Tras poco más de un mes prófugo de la justicia, Christian de Jesús ‘N’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Con información de Infobae
NACIONAL
Reaprehenden en CDMX a Hugo “N”, presunto feminicida de Cielo López, estudiante de la UAM
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo de nueva cuenta a Hugo “N”, señalado como presunto feminicida de Cielo López Cortés, alumna de la UAM Xochimilco, ocurrido el 22 de mayo de 2026.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la FGJ CDMX indicó que la detención se llevó a cabo por agentes de la Policía de investigación en la alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.
Hugo “N”, de 37 años de edad, había sido detenido por el feminicidio de la estudiante Cielo López el día de los hechos había sido liberado luego de que la autoridad capitalina no acreditó una supuesta flagrancia.
De acuerdo con la investigación, el imputado y la víctima se encontraban el 22 de mayo al interior de un inmueble ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, cuando la mujer fue agredida y murió a consecuencia de las lesiones.
Las indagatorias establecen que, tras los hechos, el hoy imputado se comunicó vía telefónica con la madre de la víctima para informarle que había discutido con su hija y se encontraba inconsciente.
Derivado de los actos de investigación realizados por personal ministerial, pericial y agentes de la Policía de Investigación (PDI), la FGJ CDMX reunió datos de prueba y dictámenes periciales con los que se acreditó la probable responsabilidad de Hugo “N”, por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Tras los hechos,, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) manifestó su indignación y exigió justicia por el feminicidio de la alumna, quien estudiaba la licenciatura en Estomatología en su sede de Xochimilco.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto desvío de recursos y operaciones relacionadas con una supuesta red de triangulación de dinero.
La denuncia fue presentada por la dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer, quien señaló que recursos públicos federales y estatales habrían sido enviados a empresas privadas vinculadas con un despacho relacionado con la familia del mandatario.
“Por esta triangulación de pagos que ha hecho el gobernador Samuel García a través de proveedores del Gobierno”, acusó Alcocer.
De acuerdo con la denuncia, el dinero habría pasado por distintas compañías hasta llegar al despacho Jurídica y Fiscal Abogados S.C., donde presuntamente participa el padre del gobernador, Samuel Orlando García Mascorro.
Según los señalamientos, parte de los recursos posteriormente habrían sido transferidos a otras empresas, incluida Saga Tierras y Bienes Inmuebles, desde donde supuestamente se realizaron movimientos hacia el extranjero, entre ellos Estados Unidos.
Tras ser cuestionada sobre el caso, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, si existen elementos, las autoridades deben investigar.
“Si se tiene que investigar, pues que se investigue”, declaró la mandataria federal durante su conferencia matutina.
Con información de El Financiero
NACIONAL
Abandonan a bebé en bote de basura; madre responsable ya fue detenida
Autoridades de Quintana Roo rescataron a un bebé abandonado en un bote de basura, tras lo cual fue detenida la madre responsable.
La madrugada del pasado 18 de mayo, la Policía Municipal de Cancún fue solicitada en el Fraccionamiento Paraíso Maya de la Supermanzana 107 por el llanto de un menor.
Al llegar, policías hallaron dentro de un bote de basura a un recién nacido, abandonado en una bolsa de plástico.
Cuando yo lo abracé tenía los ojos cerrados. Lo acaricié de su cabecita y le dije ‘vas a estar bien’… él abrió sus ojos y sonrió como diciendo ‘gracias’”, relató el policía Hermilio López.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron a un hospital.
Derivado de la investigación pertinente, este 25 de mayo fue detenida la madre responsable.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Ana Laura N. será señalada por homicidio en grado de tentativa así como por abandono de niñas, niños y adolescentes, en agravio de un recién nacido.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
