ESTATAL
Prevén ráfagas de hasta 75 km/h para esta tarde en las zonas serrana y noroeste del estado
– Estas condiciones podrían ocasionar la formación de tolvaneras en tramos carreteros
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población ante el pronóstico de vientos con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora (km/h), que se esperan para esta tarde en municipios de la Sierra Tarahumara, así como en la región noroeste del estado.
Dichas condiciones podrían ocasionar la formación de tolvaneras en tramos carreteros, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar las previsiones necesarias, especialmente en municipios como Balleza, Nonoava, Bocoyna, Carichí, Guachochi, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos y Riva Palacio.
Así como en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó y Rosario, donde las ráfagas podrían rebasar los 55 km/h.
Para esta noche y madrugada del viernes, se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Guachochi, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Guazapares, Chínipas, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en Basaseachi, Bocoyna, Guachochi y El Vergel.
Para este viernes los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h en El Vergel, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca).
En Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Chihuahua podrían alcanzar hasta 75 km/h; en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos y Ojinaga, las rachas superarán los 65 km/h.
Con la finalidad de evitar accidentes, la CEPC pide a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, así como en Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.
– Las temperaturas máximas pronosticadas para esta tarde de jueves son (grados centígrados °C): Chihuahua 20, Juárez 16, Janos 17, Madera 15, Temósachic 17, Cuauhtémoc 18, Ojinaga 20, Delicias 21, Camargo 20, Jiménez 18, Parral 20, Creel 14, Chínipas 27, Guachochi 15 y El Vergel 14.

ESTATAL
Confirman fallecimiento de ingeniero chihuahuense, es uno de los mineros hallados sin vida en Sinaloa
Fue confirmada la identidad de Jesús Antonio de la O Valdez, ingeniero originario de Chihuahua, quien fue localizado sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa. El profesionista se encontraba entre las personas reportadas como privadas de la libertad en esa región, situación que generó consternación entre familiares, amigos y el sector al que pertenecía.
De acuerdo con información, tras los análisis efectuados por las autoridades correspondientes, fueron localizados cuatro cuerpos que estarían relacionados con los mineros desaparecidos el pasado 23 de enero en ese municipio sinaloense. Jesús Antonio formaba parte de ese grupo de trabajadores del sector minero.
En redes sociales, amistades y colegas han expresado mensajes de despedida, destacando su responsabilidad, compromiso laboral y calidad humana. Asimismo, el Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua reconoció su trayectoria profesional, sumándose a las muestras de duelo por un caso que vuelve a evidenciar la problemática de seguridad que enfrenta el país.
ESTATAL
Prevalece pronóstico de lluvia en el estado para las próximas horas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico de lluvia para la entidad, se mantendrá vigente durante las siguientes horas.
Habrá precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes (25.1 a 50 mm) en el suroeste del estado; en la Sierra Tarahumara y en las regiones centro y centro-sur serán dispersas a moderadas con chubascos (5.1 a 25 mm), mientras que en el norte y noroeste serán aisladas.
Para la madrugada de este martes, hay posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas altas de la zona serrana y viento con rachas superiores a 55 kilómetros por hora (km/h) en el suroeste.
Se prevén mañanas frías y tardes templadas en gran parte del estado, con temperaturas bajo cero en la zona serrana, valores cercanos a 0 grados centígrados (°C) en el occidente y máximas entre 18 y 20°C en el centro y norte; en el suroeste podrían alcanzar hasta 25 °C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo ante las lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas previstas.
ESTATAL
Realiza Gobernación Estatal 295 inspecciones y clausura 14 establecimientos durante la última semana
Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 295 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 14 clausuras: siete en Chihuahua y siete en Juárez.
El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
*Chihuahua:*
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Politécnico”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart La Villita”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Los Arcos”, por promociones y falta de licencia de uso de suelo
• Salón de fiestas “La Mexicana”, por hechos de sangre
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart El Capitán”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Soriana Fuentes Mares”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Soriana Valles Vivar”, por promociones
*Juárez:*
• Tienda de abarrotes “Carne del Norte”, por permiso provisional vencido
• Restaurante bar “Padre Santo”, por hecho violento
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Torres Sur”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Valle del Sol”, por promociones y copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas
• Licorería en tienda de autoservicio “Chi Six Laurita”, por permiso provisional vencido
• Cantina y salón de baile “Rokoko”, por operar fuera de horario
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Country”, por promociones
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

