Conectate con nosotros

MEOQUI

Cuenta Meoqui con una Policía Certificada y Cercana que garantiza la tranquilidad y seguridad de los meoquenses en primeros 100 días de Gobierno

Publicado

en

Secretario Gilberto Loya reconoció a la alcaldesa Miriam Soto y destacó sus acciones como ejemplo estatal en materia de Seguridad

En sus primeros 100 días de gobierno de la Administración 2024-2027, la alcaldesa de Meoqui, fue reconocida y destacada como ejemplo por parte de Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal por las diferentes acciones realizadas en esta materia, para brindar tranquilidad a las familias meoquenses, donde destaca la Certificación de la Policía Municipal en el programa CERTIPOL en colaboración con instituciones como FICOSEC, Insyde y la SSPE, donde cumplió con 55 estándares, obteniendo una puntuación de 99.6, por parte del Comité Ciudadano, encargado de realizar la revisión, posicionando al municipio entre los mejores evaluados del estado.

Este reconocimiento fue realizado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya durante la jornada “Estrategias Centinela para la Prevención” de la cual, Meoqui fue sede, reuniendo a más de mil 300 estudiantes, padres de familia y docentes, con el objetivo de promover la concientización en temas de seguridad, siendo también el punto de encuentro de la Firma del Pacto por la Prevención de los municipios de la región.

Además, la alcaldesa entregó certificaciones como Mediadores de Conflictos a funcionarios municipales del DIF, Seguridad Pública y la Instancia de la Mujer, fortaleciendo la justicia restaurativa gracias a las capacitaciones con CEMASC; de igual manera se promueve la cultura de la paz a través del programa “Policías por la Paz” con programas como “Muros Vinculantes” los cuales, brindan identidad a las comunidades, buscando bajar los índices delictivos y de violencia, invitándolos a cuidar los espacios públicos, que pertenecen a los que ahí habitan.

En el ámbito de seguridad vial, se llevó a cabo el programa “Motociclista Responsable” donde se invita a los conductores a portar el casco reglamentario, evitar modificaciones que alteren el orden público, atendiendo reportes de los mismos resguardando más de 900 motocicletas que no cumplen con estos lineamientos y ponen en riesgo la vida de los conductores; a la par, se han mejorado avenidas principales con trabajos de pintura en Calles como el Bulevar Eduardo Nájera, Calle Aldama, Eulalio Gómez, Porfirio Díaz, Juárez, entre otras, preparando el municipio para el aumento de tráfico durante la temporada decembrina.

Finalmente, la alcaldesa encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, integrando a diversas dependencias y sectores, con un robusto estado de fuerza para atender emergencias. La alcaldesa reafirmó su compromiso de proteger a los meoquenses, destacando la colaboración interinstitucional demostrada durante la contingencia del Río San Pedro, estas acciones consolidan a Meoqui como un modelo de gestión en seguridad y bienestar social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Recorren Miriam Soto y ejecutivos de Heineken México nueva línea de latas en Planta Meoqui

Publicado

en

Por

“Refrendamos nuestro compromiso con Meoqui para seguir generando un impacto positivo en el municipio”: Claudia de la Vega, vicepresidenta de asuntos internos de Heineken México

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto estuvo presente en la visita de Marc Busain, Director ejecutivo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Guillaume Duverdier, CEO Heineken México y Claudia de la Vega Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, donde se realizó un recorrido por la nueva línea de producción de latas dentro de la planta ubicada en el municipio de Meoqui, la cual es considerada un referente a nivel mundial por ser la primera economía circular de toda Latinoamérica.

Miriam Soto destacó durante el recorrido el modelo de economía circular implementado en la empresa, el cual incluye el aprovechamiento de paneles solares, la reutilización del calor en los hornos de la vidriera y el reciclaje del agua a través de una planta de tratamiento.

” Refrendamos nuestro compromiso con Meoqui para seguir generando un impacto positivo en el municipio”, afirmó Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, quien también expresó su orgullo por la integración de la nueva fábrica de latas en el municipio. Además, resaltó la importancia del clúster cervecero, conformado por la vidriera, la maltera y ahora la producción de latas, lo que reduce significativamente la huella de carbono al eliminar la necesidad de transportar insumos desde otros lugares

Finalmente, la directiva destacó el papel de las mujeres en la industria y en la política, señalando que la presencia de líderes femeninas en el gobierno y en la empresa demuestra que “la cerveza hoy se escribe en femenino, al igual que la política en México”

Continuar leyendo

MEOQUI

Este viernes último día de entrega de Becas Universitarias en Meoqui de enero, febrero y marzo

Publicado

en

Por

Gobierno Municipal destaca más de 400 beneficiados en semestre Enero – Julio 2025

Este viernes 14 de marzo es el último día de entrega de Becas Universitarias Económicas, de Convenio y de Transporte en el municipio de Meoqui, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, donde en esta ocasión, se beneficiaron más de 400 estudiantes.

Román Garcia, Coordinador de Educación de Meoqui, mencionó que este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a los jóvenes del municipio, contribuyendo a solventar sus gastos y promoviendo su formación profesional, resaltando que este esfuerzo reafirma el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con la educación, una prioridad desde el inicio de su Administración.

Finalmente, comentó que el Gobierno Municipal, busca impulsar la formación universitaria, ya que los jóvenes beneficiados representan el futuro profesional y económico del municipio.

Continuar leyendo

MEOQUI

Emite Protección Civil de Meoqui recomendaciones ante ráfagas de vientos durante fin de semana

Publicado

en

Por

Se registran ráfagas de hasta 75 km/h los días jueves, viernes y sábado

La coordinación de Protección Civil de Meoqui dio a conocer que desde el día jueves 13 hasta el sábado 15 de marzo, se registraran ráfagas de viento de 45 a 75 km/h en el municipio, por lo que recomendaron reducir la velocidad al conducir, evitar acercarse a los árboles, asegurar el techado de lámina y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil del municipio, mencionó que, hasta el momento, no ha ocurrido ningún incidente, por lo que, de igual manera, exhortó a la población a mantenerse en su domicilio y evitar salir a menos que sea sumamente necesario, agregado que tanto la coordinación de Protección Civil de Meoqui como la Estatal, se encuentran el pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.

Además, mencionó algunas recomendaciones como:

• Tener precaución al conducir por tolvaneras
• Evitar acercarse a los arboles
• Asegurar los techados de lamina
• Marcar para emergencias al 911

Continuar leyendo

#Tendencias