JIMÉNEZ
Deja Festival de la Nuez derrama de 960 mil pesos en Jiménez

-El evento tuvo como atractivo principal la elaboración de un pay de nuez de 36 metros de largo
Con la asistencia de cerca de 5 mil personas y una derrama económica de 960 mil pesos, concluyó en ciudad Jiménez la tercera edición del Festival de la Nuez 2024.
Este año, uno de los atractivos principales fue la preparación de un pay de 36 metros de largo, el más grande del mundo, que alcanzó para repartir 3 mil 450 rebanadas entre la concurrencia.
Incluyó un desfile de carros alegóricos con temas navideños, presentaciones musicales con villancicos y bailables, así como módulos de productos de la temporada, en su mayoría, elaborados a base de nuez.
Este festival cerró formalmente el calendario de actividades del programa de la Secretaría de Turismo, “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!”, en su edición 2024.
El programa está diseñado para apoyar eventos en todas las regiones del estado, que promuevan la identidad turística.
Jiménez fue nombrado Pueblo Tradicional en febrero de este año, a iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, por ser una localidad que ha preservado su acervo cultural, gastronomía y atractivos turísticos a lo largo de los años.

JIMÉNEZ
Recupera AEI vehículo con reporte de robo en Jiménez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron una mini van marca Dodge, línea Caravan, modelo 1989, de color guinda, que contaba con reporte de robo interpuesto el 24 de marzo del presente año, en la ciudad de Jiménez.
El automotor fue localizado por los agentes investigadores, a la altura del kilómetro 69 de la carretera libre que conduce de Jiménez a Camargo, en donde estaba abandonado y al verificar el número de serie en el Sistema Silver, tuvieron conocimiento de la situación legal.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las indagatorias, así como las diligencias correspondientes para su posterior entrega a su propietario.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.

JIMÉNEZ
Maestros estatales continúan protesta en Jiménez; bloquean vías del tren

Este martes, maestros estatales continuaron manifestándose en el municipio de Jiménez, exigiendo una solución y atención debido a la problemática con Penciones Civiles del Estado.
Se apuntó que desde las 8 de la mañana mañana se realizó el bloqueo de las vías del ferrocarril, ya que aseguran que no se han atendido sus peticiones.
Aseguraron que la lucha continua y seguirán realizando más acciones para ser escuchados.

JIMÉNEZ
Continúa manifestación de maestros estatales; realizarán toma de instalaciones este jueves

Las manifestaciones por parte de los maestros estatales continúan y anunciaron las acciones para este jueves.
Indicaron que se realizará la toma de las instalaciones de Recaudación de Rentas, el Registro Público de la Propiedad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Registro Civil.
Así mismo, la liberación de la Caseta Jiménez-Camargo por la mañana y tarde.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN