DEPORTES
Andrés Guardado anunció su retiro tras 19 años como profesional
El histórico mediocampista subió un mensaje a sus redes sociales para anunciar la decisión que pone fin a su carrera como futbolista Andrés Guardado anunció su retiro del futbol.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el ‘Principito’ dio a conocer su decisión desde la cancha del Estadio León tras casi dos décadas.
“Estoy en la cancha porque aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol terminando esta temporada y dejar de ser jugador profesional después de 19 años. Agradecer a Jesús Martínez, quien me dio la oportunidad de retirarme en México. Sé que no salieron las cosas como queríamos, pero me voy orgulloso de pertenecer a esta institución”
En su mensaje, le dio un agradecimiento especial a Eduardo Berizzo, director técnico del León debido a que le regresó la alegría de jugar nuevamente al futbol y también mencionó a las personas que lo ayudaron a construir su sueño profesional.
“Me voy contento de que cierta manera este último mes pude enseñar un poco lo que es Andrés Guardado en la cancha y se lo agradezco a Berizzo porque me hizo disfrutar este último mes y sentirme útil. El ser niño y recordar por lo que me dediqué al futbol”.
“Quiero agradecer a mis papás, a don Andrés y a Teresita por hacer tanto para que consiguiera mi sueño. Agradecer a mi hermano Alex porque fue mi primer ídolo y mi ejemplo a seguir. Cuando te iba a ver entrenar soñaba con ser como tú. A mi hermana Ceci por aguantarme y siempre ser un apoyo, por aportarme ese amor de hermana y de saber que siempre va a estar para mí”.
“Agradecerle al Atlas que me formó, que me dio la oportunidad de hacerme futbolista y luego a cada uno de los equipos a los que pertenecí. Al Deportivo la Coruña, al Valencia, al Bayer Leverkusen, al PSV, al Betis y la verdad que no sabría cómo agradecer la confianza que me tuvieron y los momentos que viví ahí”.
“A todas las personas que se me cruzaron en el camino y fueron parte de esta hermosa carrera, compañeros, entrenadores, staff, aficiones. A todos mis amigos, mis mejores amigos. A los que estuvieron al principio, los que se quedaron en el camino y los que se sumaron. Me ayudaron a ser futbolista”.
Finalmente, Andrés Guardado dejó abierta la opción de seguir en el futbol y reiteró que si este fin de semana no logran la clasificación milagrosa al Play In, entonces será su último juego como profesional.
“No me quiero alargar mucho y como saben, estamos con una ligera esperanza de Play In y esperemos que las cosas se nos den, pero si no es así, el domingo será mi último partido como profesional. Me voy contento de lo que conseguí y de cumplir mi sueño. Mando un abrazo muy grande a todos los que me han apoyado y a los que no, también. Las críticas son parte de esto y ayudan a crecer y a mejorar. Les mando un saludo muy grande y en los siguientes retos me sigan apoyando y seguro seguiré ligado al futbol de otra manera”.
Por otra parte, jugadores como Guillermo Ochoa, Pablo Barrera, Sergio Canales, Luis Romo o Christian ‘Chaco’ Giménez le mandaron un mensaje de aliento y se congratularon por la noticia en esta nueva etapa de su vida.
Con información de ESPN
DEPORTES
Jersey de la Selección Mexicana supera a España y Alemania como la más vendida: Adidas
La marca Adidas confirmó que el jersey de la Selección Mexicana de Fútbol es la playera deportiva más vendida en esta temporada del Mundial 2026.
A una semana del inicio de la copa del mundo, México arrasa en toda la temporada mundialista a nivel global. Incluso supera a potencias históricas de la marca como Alemania, Argentina y España.
Las selecciones con mayor tradición y estrellas globales dominan el espectro comercial de la marca alemana. Según los datos de distribución internacional de Adidas, el listado de las cinco playeras más vendidas se compone de la siguiente manera:
- México: Roba cámara como país anfitrión. Su venta dual en mercado méxicoamericano triunfa con el diseño de “identidad cultural.”
- Argentina: Al ser el campeón actual se apoya del fenómeno global que representa la figura de Lionel Messi.
- Alemania: Históricamente una consentida por Adidas al ser el lugar de origen de la marca.
- Japón.: La playera de “Los Samurais Azules” es la revelación por su estética vanguardista.
- España: Un jersey de demanda constante en Europa y América Latina.
Este fenómeno comercial consolida a la Federación Mexicana de Fútbol como la más rentable para la firma de las tres franjas.
De acuerdo con los reportes financieros y las declaraciones de directivos de Adidas, el primer lugar de la Selección Mexicana en las listas de ventas del jersey responde a factores clave.
El primero es que México es una de las sedes principales del torneo junto a Estados Unidos y Canadá. La euforia local dispara la demanda a niveles nunca antes vistos en la región.
Adidas prevé que la venta de la jersey de la Selección Mexicana aumente
El 50 por ciento de las camisetas se comercializa en territorio mexicano, mientras que el otro 50 por ciento se vende en Estados Unidos. Impulsado masivamente por la enorme comunidad mexicana y mexicoamericana residente en ese país.
El uniforme local destaca por un patrón geométrico e intrincado de inspiración azteca tejido sobre el clásico verde profundo. Esta propuesta trasciende la cancha, convirtiéndose en una pieza altamente codiciada en la cultura de la moda urbana o streetwear.
Un detalle extra es apelar al orgullo local, Adidas mantuvo una parte importante de la fabricación del uniforme dentro de la industria textil mexicana. Sin embargo, no se salvaron del escándalo después de los señalamientos por la explotación de mujeres indígenas en una edición especial.
Adidas suele reservar los volúmenes exactos de producción en sus reportes públicos por motivos de competencia. Sin embargo, sus reportes públicos y estimaciones minoristas de la temporada apuntan a que la playera de México supera 3.5 millones de unidades vendidas.
Esto implica preventas y días previos al silbatazo inicial del torneo, con el Mundial 2026 en marcha, la proyección es que esta cifra continúe aumentando.
Con información de Periódico Central
DEPORTES
Pase de México a 16vos del Mundial congregó a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Gobierno de la Ciudad de México informó que 400 mil aficionados celebraron en el Ángel de la Independencia la segunda victoria de México en el Mundial 2026 ante Corea del Sur.
A raíz de esta situación, se implementó un operativo en dicha zona de avenida Paseo de la Reforma para garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración.
“Más de 400 mil personas celebrando la victoria de México en el Ángel de la Independencia. ¡Que viva la Selección de México!”, puntualizó el Gobierno capitalino en sus redes sociales.
Además, el partido el Tricolor y los surcoreanos también a convocó a más de 200 mil personas en el Fan Fest Zócalo y calles aledañas, donde se colocaron pantallas gigantes para ver el partido.
También se congregaron otros 130 mil aficionados en los 18 festivales futboleros dispuestos a lo largo y ancho de la capital de la República Mexicana.
México derrotó por 1-0 a Corea del Sur en un partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026 jugado en el Estadio Guadalajara, y se convirtió en el primer clasificado a los dieciseisavos de final, además de que aseguró su sector.
Luis Romo anotó en el minuto 50 tras un error del guardameta coreano Kim Seung Gyu, para decidir un partido peleado con dominio alterno.
El conjunto Tricolor, llegó a seis puntos, tres más que Corea, y cinco encima de República Checa y Sudáfrica que empataron hoy 1-1.
En el cierre del Grupo A, el miércoles 24 de junio, México enfrentará a la República Checa en el Estadio Ciudad de México, el mítico Azteca; y Corea jugará con Sudáfrica en Monterrey.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria selló un sufrido pero vital triunfo de 3-1 sobre Jordania en el Estadio de la Bahía de San Francisco, sumando sus primeros tres puntos en la actividad del Grupo J del Mundial 2026.
El primer tanto austriaco cayó al minuto 21, y fue obra de Romano Schmid, quien puso en ventaja a la escuadra europea con una rosca que se incrustó en el ángulo de la portería rival.
Jordania ha respondido con valentía e incluso estrelló un balón en el larguero buscando el empate antes de irse al descanso, por lo que el juego se mantiene bastante abierto de cara a la segunda mitad.
Ali Olwan sorprendió a los europeos al 49′ al concretar un golazo cruzado de pierna derecha para poner el empate parcial.
Al 75, la insistencia de Austria rindió frutos provocando un autogol del defensor jordano Yazan Al-Arab, lo que puso al frente al cuadro europeo en el marcador por 2-1.
Al 90+12, una mano en el área de Jordania le permitió a Marko Arnautovic marcar desde el punto de penal el tercer tanto a favor de los austriacos.
Tras terminar la primera jornada en el Grupo G, Argentina quedó en primer lugar de forma provisional con tres puntos, mismos que Austria, pero con mejor diferencia de goles.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
