PARRAL
Recupera AEI automóvil momentos después de que fuera reportado como robado en Parral
• Policías investigadores detuvieron al conductor
En una rápida y efectiva intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de Parral, recuperaron un automóvil marca Mazda, línea A6, modelo 2007, de color gris, momentos después de que recibir un reporte sobre el robo de dicho automotor.
La acción tuvo lugar la noche de ayer martes, cuando los Agentes activaron un operativo de búsqueda, que permitió localizar un vehículo con las mismas características de la unidad reportada, que circulaba sobre la calle Pericos, de la colonia Mohinora.
Por lo anterior, le marcaron el alto al guiador, y tras verificar el automóvil, pudieron confirmar que se trataba del automotor robado, por lo que detuvieron al conductor identificado como José Alfredo V.B., de 25 años de edad.
El presunto y el automóvil asegurado, fueron puestos a disposición del ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes y diligencias para la posterior entrega del automóvil a su propietario.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
PARRAL
Denuncia Alma Portillo que JMAS de Parral falsifica firmas; simularon entregar agua a persona fallecida
-La legisladora de Movimiento Ciudadano anuncia acciones legales y denuncia posibles delitos por falsificación de firmas, desacato a resoluciones judiciales y engaño a una autoridad federal.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral ha incumplido de manera sistemática las resoluciones emitidas por un juez federal para garantizar el suministro de agua potable a familias que obtuvieron amparos ante las deficiencias del organismo operador.
En conferencia de prensa, la legisladora explicó que, pese a las órdenes judiciales que obligan a la JMAS a entregar agua de manera diaria a las familias beneficiarias, el organismo únicamente realiza entregas esporádicas, en algunos casos con una frecuencia mensual, incumpliendo así el mandato de la autoridad federal y vulnerando el derecho humano al agua.
Portillo señaló que la situación adquirió una dimensión aún más grave al descubrir que la JMAS presuntamente falsifica firmas de ciudadanos para hacer creer al juez que las resoluciones se están cumpliendo. Como ejemplo, presentó el caso del señor Luis Beltrán, vecino de la colonia San José, quien aparece en las bitácoras del organismo como receptor de una pipa de agua durante el mes de junio.
Sin embargo, la diputada precisó que el señor Luis Beltrán falleció en el mes de mayo, por lo que resulta materialmente imposible que hubiera firmado la recepción del servicio semanas después de su muerte. Tras detectar esta irregularidad, el equipo jurídico de la legisladora revisó registros anteriores y encontró que las firmas atribuidas al ciudadano tampoco corresponden con su rúbrica original, lo que fortalece la presunción de una falsificación sistemática.
“Además de representar una burla para las familias que siguen sin agua, estos hechos podrían configurar diversos delitos con implicaciones penales. No solamente estarían incumpliendo una resolución emitida por un juez federal, sino que además estarían falsificando documentos y engañando deliberadamente a una autoridad judicial”, sostuvo la legisladora.
Alma Portillo informó que su equipo legal ampliará las verificaciones en distintas colonias de Parral para detectar si existen más casos similares y documentar un posible patrón de simulación por parte de la JMAS.
Finalmente, anunció que presentará las acciones legales correspondientes para que se sancione a los responsables y dio a conocer que ya entregó un oficio al director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, solicitando la intervención inmediata de la dependencia y la aplicación de las medidas administrativas que correspondan. Asimismo, adelantó que continuará promoviendo acciones en los tribunales para exigir el cumplimiento de las resoluciones judiciales y garantizar el acceso al agua potable para las familias afectadas.
PARRAL
Aseguró AEI Sur en Parral vehículo que tenía reporte de robo en la ciudad de Chihuahua
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizaron el aseguramiento de un automóvil de la marca Ford, línea Mustang, modelo 2015, color guinda, que contaba con reporte de robo.
Ayer jueves 23 de julio, la persona que poseía dicho automotor lo llevó de manera coluntaria a las instalaciones de la Fiscalía, con la finalizad de conocer su situación legal.
En la revisión de los números de serie, los agentes conocieron que fue robado el día 08 de junio del 2026 en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
PARRAL
Reporta Protección Civil 9 microsismos en la región sur durante las últimas horas
– No se registran incidencias ni daños a la población o infraestructura
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se han detectado un total de nueve microsismos con epicentro en la región sur de la entidad durante las últimas horas.
De acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos telúricos se presentaron cerca de los municipios de Parral y Santa Bárbara entre la noche del 21 de julio y la madrugada de este viernes.
La dependencia informó que mantienen una comunicación constante con las autoridades municipales para el monitoreo permanente de la región.
Tras las supervisiones correspondientes, se confirma que no se registran incidencias ni daños a la población o infraestructura.
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a conservar la calma, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


