SAUCILLO
Fito Gardea impulsa programa de salud bucal accesible para todos los saucillenses

En un esfuerzo por mejorar la salud bucal y general de los saucillenses, el presidente municipal Fito Gardea, en coordinación con la cirujano dentista Dra. Karen Anahí Villa Zubía, ha lanzado un programa municipal con dos importantes vertientes. La primera, un plan de atención bucal a bajo costo, asegura que la salud dental esté al alcance de todos. La segunda, denominada “Hablemos de Salud Bucal”, consiste en charlas educativas que se impartirán a lo largo del municipio.
El primer evento de este programa tuvo lugar en el auditorio municipal, dirigido al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 197, donde se brindó una charla a los estudiantes, quienes fueron los primeros en recibir esta valiosa información. Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo del CBTIS y del gobierno municipal, quienes unieron esfuerzos para ofrecer los medios necesarios.
El objetivo principal de estas pláticas es proporcionar a la comunidad información confiable y relevante sobre el cuidado bucal, con la esperanza de fomentar una cultura de prevención y hábitos saludables que impacten positivamente en la salud general de la población. La Dra. Villa Zubía destacó la importancia de crear conciencia y compartir información verídica para que los saucillenses tomen decisiones informadas respecto a su salud.
Bajo la encomienda del alcalde Fito Gardea, el programa busca llegar a todas las escuelas, desde los niveles de educación media superior hasta los más pequeños de kínder, para que la población entera conozca las ventajas de este proyecto. “No solo se trata de cuidar la salud bucal, sino de mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud en general”, señaló la Dra. Villa Zubía, quien también agradeció al alcalde y a su esposa, Verónica Villanueva, presidenta del DIF municipal, por el apoyo constante.
La meta es clara: trabajar en equipo para que la salud bucal, como parte integral de la salud general, esté al alcance de todos los habitantes de Saucillo, brindando bienestar y calidad de vida a la comunidad.

SAUCILLO
Invitan a familias saucillenses a sumarse al arranque de la campaña “Cuenta Conmigo, Tu Familia es Primero”

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover la sana convivencia en el hogar, la presidenta del DIF Municipal de Saucillo, Verónica Villanueva Hernández, acompañada de la directora del organismo, Lic. Donata Estefanía García López, participó en la presentación oficial de la campaña estatal “Cuenta Conmigo, Tu Familia es Primero”, que dará inicio este próximo domingo 18 de mayo con una carrera recreativa y un zumbatón familiar en la ciudad de Delicias.
La campaña, impulsada por el DIF Estatal en coordinación con los DIF municipales de Delicias, Rosales y Saucillo, tiene como propósito promover entornos seguros y afectivos a través de actividades recreativas y mensajes prácticos sobre comunicación, crianza positiva y prevención de la violencia familiar.
Verónica Villanueva hizo una cordial invitación a todas las familias saucillenses para que asistan y participen en esta jornada inicial. “Nos emociona mucho formar parte de esta campaña que pone en el centro a las familias. Queremos ver a las mamás, papás, hijos, abuelos y todos juntos fortaleciendo sus lazos desde la convivencia y el respeto”, expresó.
Por su parte, la directora del DIF Saucillo, Donata Estefanía García, resaltó que esta campaña no se limita a un solo evento, sino que representa una estrategia integral que se desplegará en los municipios a través de contenidos educativos y actividades comunitarias. “Desde el DIF Saucillo trabajaremos para que este mensaje llegue a cada rincón del municipio. La familia es nuestro primer entorno de aprendizaje, y debemos cuidarlo y fortalecerlo cada día”, señaló.
La jornada inaugural se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, con punto de reunión en el Reloj Público de Delicias. Se realizará una carrera recreativa y un zumbatón, además de otras actividades diseñadas para que las familias convivan y disfruten juntas.
Verónica Villanueva y Donata García reiteraron el compromiso del DIF Saucillo de seguir promoviendo este tipo de iniciativas que construyen una comunidad más unida, empática y resiliente. La invitación está abierta para que las familias del municipio asistan y sean parte del arranque de una campaña que busca poner en primer lugar lo más valioso: la familia.

SAUCILLO
Fito Gardea respalda a jóvenes atletas de Saucillo rumbo a la Olimpiada Nacional Federada 2025

Con gran emoción y compromiso, se llevó a cabo la entrega oficial de uniformes al equipo que representará con orgullo al Estado de Chihuahua y al municipio de Saucillo en la Olimpiada Nacional Federada 2025, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en la Ciudad de Guerrero, Chihuahua.
Los jóvenes atletas que integran esta delegación son un ejemplo de esfuerzo, disciplina y pasión por el deporte. Su entrega y dedicación los ha llevado a este importante escenario deportivo, donde pondrán a prueba su talento frente a competidores de todo el país.
El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, felicitó personalmente a los integrantes del equipo, reconociendo su compromiso y esfuerzo: «Es un orgullo ver a jóvenes saucillenses llegar tan lejos. Ustedes son inspiración para toda nuestra comunidad. Estamos seguros de que darán lo mejor de sí y dejarán muy en alto el nombre de Saucillo y de todo Chihuahua», expresó.
Asimismo, se agradeció de manera especial al Director del Instituto Municipal del Deporte, así como a los patrocinadores que, con su apoyo incondicional, han hecho posible que este sueño se convierta en realidad para los jóvenes deportistas.
¡Todo Saucillo está con ustedes! Confiamos plenamente en su talento y sabemos que llevarán con honor la bandera de nuestra tierra. ¡Mucho éxito en la competencia!

SAUCILLO
Brigada Infantil de Protección Civil: una oportunidad única para la niñez saucillense

Presidente Fito Gardea reitera la invitación a inscribirse en el curso gratuito que inicia el 17 de mayo
Con el objetivo de fomentar desde la infancia una cultura de prevención, conciencia ecológica y responsabilidad social, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, hace un llamado a madres, padres y tutores para registrar a sus hijas e hijos de 8 años en la Brigada Infantil de Protección Civil, un programa gratuito y formativo que dará inicio el próximo 17 de mayo.
El curso tendrá una duración de seis meses, impartiéndose únicamente los días sábado, lo que permite que los niños y niñas puedan asistir sin interferir con sus actividades escolares. La jornada de arranque será de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y el registro ya se encuentra abierto en el Departamento de Protección Civil Municipal.
Este programa está diseñado para que las y los participantes aprendan de manera divertida y práctica temas fundamentales como:
• Primeros auxilios
• Vendajes, nudos y amarres
• Elaboración de planes de emergencia y mochilas de emergencia
• Historia y función de la Protección Civil
• Identificación de fenómenos perturbadores
• Lectura, escritura y valores
• Prácticas de rescate y simulacros con bomberos
• Actividades ecológicas como reforestación
• Dinámicas recreativas y día de campo
Fito Gardea destacó que más allá de una actividad extraescolar, esta brigada representa una inversión en el desarrollo integral de la niñez, inculcando valores cívicos, habilidades útiles para la vida y una sólida conciencia comunitaria.
“Estamos convencidos de que formar a nuestros niños en estos temas es sembrar un futuro más seguro y solidario para Saucillo. Queremos ver a nuestras niñas y niños convertirse en líderes que cuidan, previenen y ayudan”, expresó el alcalde.
El curso no tiene ningún costo y está abierto a todos los niños y niñas de 8 años interesados en vivir esta experiencia. Para mayores informes, se invita a la ciudadanía a acudir directamente al Departamento de Protección Civil o consultar las redes sociales del Gobierno Municipal.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN